lunes, 29 de febrero de 2016

Segorbe 80 Masamagrell 67



La primera de las finales contra rivales directos se saldó con victoria y con buen juego, ante un rival que conocemos y nos conoce perfectamente, como es el Masamagrell que, para variar, en ningún momento nos puso las cosas fáciles.
Comenzó el partido con un ataque muy fluido por parte de ambos equipos, anotando con cierta facilidad en ambas canastas y con pequeñas diferencias hacia uno u otro lado, hasta que una buena racha defensiva sumada a un gran acierto exterior nos permitía coger una primera ventaja interesante 17-10 a falta de poco más de tres minutos para acabar el cuarto. Pero una serie de malas decisiones defensivas traducidas en faltas personales, que permitía al rival conseguir un 2+1 más otros seis tiros libres sin fallo, los colocaba delante tras un 0-9, que equilibraríamos en una última canasta para así llegar con empate a 19 al final del primer cuarto.
Igualdad en los tres primeros minutos del cuarto (24-24) para conseguir un buen parcial a nuestro favor (6-0) que inmediatamente era devuelto por los valencianos (0-7) y equilibrio en el marcador hasta el mismo pitido final del cuarto, que dejaba la media parte en 34-34, tras un segundo parcial de empate a 15. Más igualdad era imposible.
Indicar que curiosamente durante la primera parte la desproporción en los tiros libres era alarmante, pues si nosotros habíamos lanzado solamente 4 (el primero a falta de dos minutos para acabar la media parte), el rival había lanzado 19, lo que se traducía en que el rival se había mantenido en el partido gracias a este importante elemento del juego.
El tercer cuarto lo empezamos con mucha energía y convencidos de nuestra superioridad, pero había que reflejarlo en el marcador, y desde el primer momento fuimos cogiendo ventajas en el marcador, primero 41-36, luego 44-39, pero el rival lejos de arrugarse seguía plantando cara, llegando a falta de cuatro minutos con un apretado 46-43. A partir de ahí y tras un tiempo muerto si que fuimos capaces de abrir una importante brecha en el marcador y conseguimos un 11-2 que nos dejaba a falta de un cuarto por jugarse con un marcador de 57-45 tras un gran parcial de 23-11.
Decir que si bien en la primera parte había ocurrido lo comentado con los tiros libres, en esas cosas extrañas que suceden a veces, la balanza esta vez se decantaba a nuestro favor y lanzábamos 13 tiros libres durante el tercer cuarto por ninguno del rival.
Habíamos encaminado muy bien el partido, al que además debíamos añadirle el factor "average", porque aparte de ganar sería muy importante hacerlo por más de diez puntos para tener ventaja en caso de empates finales, y de eso precisamente y ante el mismo rival sabíamos mucho de la temporada pasada...
Siguió en todo momento nuestra iniciativa, aunque el rocoso rival no permitía que nos fuésemos definitivamente en el marcador, incluso conseguía ponerse a falta de seis minutos a cinco puntos (61-56), pero fue su último esfuerzo, ya que tras un 8-0 a nuestro favor cogimos ventajas que en todo momento superaron los diez puntos, y que supimos administrar hasta el resultado final, tras un último parcial a nuestro favor de 23-22.
La próxima semana viajamos a Sagunto a enfrentarnos a otro de nuestro rivales directos, el Basquet Morvedre.
Anotadores: Alberto Luna (19 puntos en 32 minutos), Vicente Santaya (5 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (6 p. en 18 m.), Carlos Fuertes (25 p. en 38 m.) y Manu Plasencia (8 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (3 p. en 13 m.), Carlos Marín (8 p. en 16 m.), Rubén Villalba (0 p. en 3 m.), Raúl Molina (0 p. en 4 m.), Rudi López (0 p. en 8 m.), Javi Campos (0 p. en 2 m.) y José Barrachina (6 p. en 11 m.)

lunes, 22 de febrero de 2016

Onda 80 Segorbe 70

Si la semana pasado nos enfrentábamos a los líderes esta semana lo hacíamos contra los segundos clasificados, un equipo muy asentado en la categoría y que aspira a repetir como el año pasado, el disputar la fase de ascenso a Nacional.
El comienzo no pudo ser peor, ya que un 8-0 de salida nos obligaba a solicitar un tiempo muerto para intentar parar al rival y ajustar nuestro juego, pero si algo tienen los ondenses es que su juego de perímetro es demoledor y son capaces de reventar el partido desde más allá de 6,75, y a fe que lo hicieron puesto que llevaron el marcador del primer cuarto a un 29-16, con un acierto casi insultante, especialmente de su jugador nº Néstor Momplet que anotaba sin compasión en este periodo la friolera de 16 puntos, con 4/4 en triples.
Conseguimos equilibrar algo el segundo cuarto, siempre con el hándicap de la distancia cedida en el primer cuarto, lo que se traducía en ventajas cómodas para los locales, que volvieron a ganar el cuarto, esta vez solamente por cuatro puntos (16-12) para dejar el marcador al descanso en 45-28.
No varió mucho la decoración en la reanudación y esta vez de la mano de otro de sus tiradores (Javi Ten) conseguían llegar a la máxima diferencia del partido a falta de disputarse algo menos de tres minutos para la finalización del cuarto (62-37), que reduciríamos mínimamente durante el resto a 67-44 tras un nuevo parcial a favor de los ondenses de 22-16.
El último cuarto y con todo decidido, salimos sin presión alguna y desarrollamos nuestros mejores minutos, consiguiendo por un lado con cambios defensivos parar el arsenal ofensivo rival y por otro, anotar con la fluidez que nos había faltado durante el resto del partido. Así, poco a poco fuimos reduciendo la diferencia en el marcador hasta dejarla en los diez puntos que reflejaban el marcador al finalizar el encuentro, tras un último parcial favorable de 13-26.
Anotadores: Alberto Benedicto (4 puntos en 20 minutos), Alberto Luna (18 p. en 26 m.), Rubén Villalba (3 p. en 9 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 30 m.) y Manu Plasencia (3 p. en 24 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (4 p. en 9 m.), Vicente Santaya (9 p. en 22 m.), Raúl Molina (0 p. en 13 m.), Carlos Fuertes (10 p. en 26 m.), Javi Campos (0 p. en 6 m.) y José Barrachina (7 p. en 14 m.). No jugó por temas personales Rudi López.

martes, 16 de febrero de 2016

Segorbe 65 Alcora 84

 
Salto inicial entre Alberto Luna y David Tirado
 
 
Nos visitaba un clásico del baloncesto provincial, el Alcora, hasta ahora un equipo intratable, que suma todos los partidos por victorias, lo que suponía que nuestra única "obligación" era competir al máximo de nuestras posibilidades e intentar brindar el mejor partido posible a nuestra afición, sin descartar naturalmente dar la sorpresa.
Comenzó el partido con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos (mención especial al primer minuto de Manu Plasencia donde anotaba 3 triples sin fallo), que se traducía en una gran anotación y un baloncesto muy dinámico, que obligaba al rival a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 4 de partido con 11-9 a nuestro favor. Surtió efecto, ya que tomaron la delantera hasta el 15-19 del minuto 7 que nos obligó esta vez a nosotros a solicitar un tiempo muerto y parar su dinámica para volver a igualar el partido, de hecho se llegó a falta de poco más de dos minutos para la finalización de cuarto con un marcador de 19-21. Pero a partir de ahí el rival sacó el rodillo y en un visto y no visto nos endosó un 0-10 que dejaba el final del cuarto en un exagerado 19-31 para los méritos que se habían visto en la cancha.
Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron la puntilla de partido, porque los alcorinos siguieron en modo apisonadora y nos endosaron un nuevo 0-13 para llevar el marcador a 19-44, aprovechando su gran calidad y fortaleza física que no supimos contrarrestar durante esos fatídicos seis minutos. A partir de ahí y tras otro tiempo muerto en el que calmamos ánimos, volvimos a lo planificado al principio, o sea, competir al máximo e intentar jugar lo mejor posible; y jugada a jugada y minuto a minuto lo fuimos consiguiendo, comenzando ya en lo que restaba de cuarto a jugar por momentos un gran baloncesto con una gran defensa y un juego en ataque veloz y vistoso, que nos permitía enjugar algo la diferencia y dejarla en 31-52 al descanso tras un segundo parcial en contra de 12-21.
Con esa misma idea salimos a disputar el tercer cuarto, y ¡¡vaya si lo conseguimos!! realizando posiblemente uno de los mejores cuartos de toda la temporada, con una defensa de "libro" y un ataque eléctrico, que se traducía en un baloncesto de muchos kilates que nos colocaba a falta de un minuto a una diferencia de solamente diez puntos (55-65), que quedaría en doce (55-67) al finalizar el cuarto,  tras un parcial a favor de 24-15.
Comenzamos el último cuarto con la misma buena dinámica y tras dos canastas nos colocábamos con una mínima diferencia de ocho puntos a falta de ocho minutos por disputarse (59-67), pero después de un tiempo muerto rival, volvieron a apretar y a desplegar todo su poderío para volver a coger distancia en el marcador y así llegar al resultado final tras un último parcial de 10-17.
Una reflexión personal que no tiene por qué ser compartida: ¿Es necesario sobreproteger a un equipazo como el Alcora, cuando tienen más que suficiente con los jugadores y el gran juego que despliegan?
Por último me gustaría transcribir lo que me dijo el entrenador rival Toni Cano al finalizar el partido: "Mi más sincera enhorabuena. Debes estar muy orgulloso del gran trabajo que ha hecho tu equipo". "Lo estoy", le contesté yo... y espero que no solo yo, sino toda la afición que vino al pabellón a vernos y a animar. Por cierto, para la afición también hubo comentario de su capitán, el nº 4 C.Edo: "Es una gozada jugar con un ambiente así"
Anotadores: Alberto Luna (14 puntos en 20 minutos), Rubén Villalba (1 p. en 10 m.), Vicente Santaya (6 p. en 20 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 30 m.) y Manu Plasencia (11 p. en 29 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (4 p. en 14 m.), Carlos Marín (3 p. en 5 m.), Raúl Molina (0 p. en 16 m.), Carlos Fuertes (10 p. en 30 m.), Rudi López (8 p. en 20 m.) y José Barrachina (0 p. en 5 m.). No jugó por lesión Javi Campos.


domingo, 7 de febrero de 2016

Benicarló 86 Segorbe 76

Otro partido más que se nos va haciendo méritos más que suficientes para ganarlo, y van... si los partidos duraran 30 minutos llevaríamos diez victorias, porque una vez más, fuimos capaces de competir de tu a tu contra el rival, pero unos minutos malos en el último cuarto decidieron el resultado para los benicarlandos.
El partido comenzó con un ritmo anotador trepidante por parte de ambos equipos, imponiéndose claramente los ataques a las defensas, cosa que ocurrió durante todo el partido. Tras unos siete primeros minutos muy igualados con mínimas diferencias hacia uno u otro lado, éramos capaces de conseguir en los dos últimos minutos un parcial de 2-11 que nos llevaba al final del primer cuarto con un resultado a favor de 19-26.
El segundo cuarto comenzó con nuestra iniciativa en el marcador hasta el minuto cuatro, cuando tras un 7-0 local empataban nuevamente el encuentro a 30. A partir de ahí, y con la premisa anotadora del primer cuarto, rachas anotadoras a favor de unos y de otros que hacía que llegásemos al descanso con el marcador muy igualado, pero todavía con un punto a nuestro favor: 43-44 tras un parcial en contra de 24-18.
Nada cambió en el tercer cuarto, la dinámica anotadora continuó y ninguno de los equipos era capaz de conseguir hilvanar dos o tres acciones defensivas buenas, lo que se tradujo en parciales alternativos a favor de unos u otros; del 48-50 al 54-50, de ahí al empate a 56, de ahí al 61-58 y de ahí al resultado final del cuarto 62-63 tras un parcial igualado a 19 puntos.
Seguíamos uno arriba en un partido muy igualado y competido, lo que refuerza mi comentario inicial, pero llegó el último cuarto, y ahí vino nuestra comentada desconexión. Fuimos incapaces de atacar el cambio defensivo rival, lo que se tradujo en la pérdida de nuestro nivel ofensivo, que además coincidió con los mejores momentos de juego exterior rival, y convirtió el 62-63 del final del tercer cuarto en un doloroso 80-66 a falta de tres minutos para finalizar el partido. A partir de ahí, supinos rehacernos y volver a la senda del buen juego, y como mal menor, conseguir mantener a nuestro favor el básquet average, que en una liga tan igualada por los puestos de abajo como esta, al final puede ser de vital importancia. El parcial del último cuarto nuevamente en contra por 24-13.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 16 minutos), Alberto Luna (4 p. en 7 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (15 p. en 33 m.) y Manu Plasencia (18 p. en 30 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (4 p. en 13 m.), Vicente Santaya (7 p. en 19 m.), Raúl Molina (0 p. en 13 m.), Javi Campos (0 p. en 13 m.) y José Barrachina (3 p. en 26 m.). No jugaron por temas personales Carlos Marín y Rudi López

martes, 2 de febrero de 2016

Segorbe 63 Silla 58

Tras un triple inicial de su mejor jugador (nº 19), tomamos la iniciativa en el marcador gracias a nuestra buena defensa,  y conseguimos llevar igualado el primer cuarto, pese al lastre de los tiros libres fallados (6 sólo en este cuarto) que nos acompañaría durante todo el partido. Nos llevábamos el parcial por un mínimo 14-13
En el segundo cuarto el juego siguió por la misma tónica, produciéndose pequeñas diferencias de 1 o dos puntos tanto a un lado como hacia otro, hasta que faltando algo más de un minuto conseguimos enlazar tres canastas triples sin fallo que nos colocaban con la máxima diferencia hasta el momento: 35-30,  pero en los últimos segundos una dudosa falta antideportiva de la que anotaron los dos tiros libres más un triple sobre la bocina, nos llevaba al descanso con empate a 35, tras un segundo parcial perdido 21-22.
La igualdad siguió presidiendo el tercer cuarto, con dos equipos excesivamente fallones en ataque, y en este caso con un exceso de personales por nuestra parte, que permitía al rival vivir de los tiros libres, sumando ambos equipos muy pocos puntos y así llegar al final del tercer cuarto con una mínima desventaja de dos puntos (45-47) tras un paupérrimo tercer parcial de 10-12.
Tras un intercambio de canastas en el primer minuto que dejaba el resultado en 47-49,  y gracias a la grandísima defensa que realizamos durante todo este último y definitivo cuarto, éramos capaces de endosar un 12-0 en poco más de cuatro minutos que dejaba el partido a falta de 04´32´´ para la finalización en la máxima diferencia del encuentro, diez puntos: 59-49. A partir de ahí, y pese a las intentonas de los valencianos para acercarse en el marcador supimos controlar perfectamente el partido para llevarnos la victoria, tras un último parcial de 18-11.
Anotadores: Alberto Luna (17 puntos en 28 minutos), Vicente Santaya (1 p. en 15 m.), Vicen Plasencia (3 p. en 28 m.), Carlos Fuertes (12 p. en 33 m.) y Manu Plasencia (20 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 20 m.), Rubén Villalba (0 p. en 11 m.), Raúl Molina (0 p. en 7 m.), Rudi López (3 p. en 9 m.), Javi Campos (1 p. en 12 m.) y José Barrachina (0 p.  en 3 m.). No jugó por temas de trabajo Carlos Marín.