domingo, 7 de febrero de 2016

Benicarló 86 Segorbe 76

Otro partido más que se nos va haciendo méritos más que suficientes para ganarlo, y van... si los partidos duraran 30 minutos llevaríamos diez victorias, porque una vez más, fuimos capaces de competir de tu a tu contra el rival, pero unos minutos malos en el último cuarto decidieron el resultado para los benicarlandos.
El partido comenzó con un ritmo anotador trepidante por parte de ambos equipos, imponiéndose claramente los ataques a las defensas, cosa que ocurrió durante todo el partido. Tras unos siete primeros minutos muy igualados con mínimas diferencias hacia uno u otro lado, éramos capaces de conseguir en los dos últimos minutos un parcial de 2-11 que nos llevaba al final del primer cuarto con un resultado a favor de 19-26.
El segundo cuarto comenzó con nuestra iniciativa en el marcador hasta el minuto cuatro, cuando tras un 7-0 local empataban nuevamente el encuentro a 30. A partir de ahí, y con la premisa anotadora del primer cuarto, rachas anotadoras a favor de unos y de otros que hacía que llegásemos al descanso con el marcador muy igualado, pero todavía con un punto a nuestro favor: 43-44 tras un parcial en contra de 24-18.
Nada cambió en el tercer cuarto, la dinámica anotadora continuó y ninguno de los equipos era capaz de conseguir hilvanar dos o tres acciones defensivas buenas, lo que se tradujo en parciales alternativos a favor de unos u otros; del 48-50 al 54-50, de ahí al empate a 56, de ahí al 61-58 y de ahí al resultado final del cuarto 62-63 tras un parcial igualado a 19 puntos.
Seguíamos uno arriba en un partido muy igualado y competido, lo que refuerza mi comentario inicial, pero llegó el último cuarto, y ahí vino nuestra comentada desconexión. Fuimos incapaces de atacar el cambio defensivo rival, lo que se tradujo en la pérdida de nuestro nivel ofensivo, que además coincidió con los mejores momentos de juego exterior rival, y convirtió el 62-63 del final del tercer cuarto en un doloroso 80-66 a falta de tres minutos para finalizar el partido. A partir de ahí, supinos rehacernos y volver a la senda del buen juego, y como mal menor, conseguir mantener a nuestro favor el básquet average, que en una liga tan igualada por los puestos de abajo como esta, al final puede ser de vital importancia. El parcial del último cuarto nuevamente en contra por 24-13.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 16 minutos), Alberto Luna (4 p. en 7 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (15 p. en 33 m.) y Manu Plasencia (18 p. en 30 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (4 p. en 13 m.), Vicente Santaya (7 p. en 19 m.), Raúl Molina (0 p. en 13 m.), Javi Campos (0 p. en 13 m.) y José Barrachina (3 p. en 26 m.). No jugaron por temas personales Carlos Marín y Rudi López

No hay comentarios:

Publicar un comentario