lunes, 12 de febrero de 2018

Segorbe 58 Alcasser 65


Nos visitaba uno de los equipos más en racha del campeonato, con un balance de 10 victorias y solamente 4 derrotas y habiendo ganado sus últimos cuatro partidos. Pese a que en el partido de ida fuimos capaces de vencer en su feudo (de hecho hemos sido el único equipo que lo ha conseguido) sabíamos que el rival era uno de los más fuertes de la categoría, y así fue como los valencianos plantearon desde el primer momento de partido un juego muy físico en el que cada balón tanto en ataque como en defensa debía pelearse y lucharse al límite. En este tipo de juego influye mucho la línea arbitral, y también se vio desde el primer momento que iba a ser bastante permisiva al respecto, por lo que tocó desde el principio ponerse a su nivel y jugar un partido físico entre ambos equipos.
Nuestro primer cuarto fue magnífico en defensa (dejamos al rival en solamente 5 puntos), aunque nuestra anotación, por lo expuesto anteriormente no era fluida, a lo que le añadiríamos una de las claves del partido, que fue nuestro mal porcentaje en tiros libres (3/8 en ese primer cuarto). Primer cuarto ganado por 13-5.
Salió el rival mucho más entonado en el segundo cuarto y de la mano de su jugador nº 17, que a la postre sería decisivo, nos empataban a 15 tras un parcial en contra de 2-10, pero no nos vinimos abajo y seguimos trabajando, y tras dos triples consecutivos de Carlos Fuertes en el minuto 6 conseguíamos irnos nuevamente a 8 puntos (25-17) para llegar al descanso con un tanteo bajísimo de 28-22, motivado por todo lo expuesto, tras un segundo parcial perdido por 15-17.
Nuestra salida en el tercer cuarto volvió a ser buena, tanto en defensa como en ataque, y seguíamos plantando cara al durísimo partido con un parcial inicial de 9-4 que nos ponía 11 arriba, llegando a tener la máxima diferencia a nuestro favor a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (44-32). Tercer cuarto ganado por 17-13 y un resultado de 45-35 a falta de jugarse los diez últimos minutos.
Pero el último cuarto empezó de la peor forma posible para nuestros intereses, porque si unimos nuestra falta de acierto (no anotamos en los primeros cuatro minutos y medio) pese a que se realizaron algunos buenos tiros, y la extraordinaria racha sin fallo de los valencianos, en un visto y no visto pasamos a vernos 5 puntos abajo, tras un parcial inicial de 0-15, haciendo mención especial al nº 17 rival que fue capaz de anotar sus cinco lanzamientos de tres puntos sin fallo. A partir de ahí igualdad hasta que, faltando algo menos de dos minutos para la finalización el marcador indicaba un resultado de 58-61 en lo que todo podía pasar, pero ya no volvimos a anotar ninguno de los dos equipos ninguna canasta, y en el intercambio de tiros libres los valencianos anotaban los cuatro que lanzaban y nosotros fallábamos los cinco que lanzábamos, perdiendo el cuarto por 13-30 y llegando así al resultado final.
Alcasser: 8 canastas de tres puntos. 12 canastas de dos puntos. 17/24 en tiros libres (71%), 28 personales cometidas.
Segorbe: 5 canastas de tres puntos. 13 canastas de dos puntos. 17/31 en tiros libres (55%). 23 faltas personales cometidas.
Anotadores: Raúl Marín (4 puntos en 22 minutos), Alberto Luna (11 p. en 29 m.), Vicen Plasencia (3 p. en 21 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 34 m.) y José Barrachina (12 p. en 30 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (7 p. en 18 m.), Carlos Marín (2 p. en 21 m.), Manu Plasencia (4 p. en 22 m.) y Víctor Almendros (1 p. en 3 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario