martes, 16 de febrero de 2016

Segorbe 65 Alcora 84

 
Salto inicial entre Alberto Luna y David Tirado
 
 
Nos visitaba un clásico del baloncesto provincial, el Alcora, hasta ahora un equipo intratable, que suma todos los partidos por victorias, lo que suponía que nuestra única "obligación" era competir al máximo de nuestras posibilidades e intentar brindar el mejor partido posible a nuestra afición, sin descartar naturalmente dar la sorpresa.
Comenzó el partido con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos (mención especial al primer minuto de Manu Plasencia donde anotaba 3 triples sin fallo), que se traducía en una gran anotación y un baloncesto muy dinámico, que obligaba al rival a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 4 de partido con 11-9 a nuestro favor. Surtió efecto, ya que tomaron la delantera hasta el 15-19 del minuto 7 que nos obligó esta vez a nosotros a solicitar un tiempo muerto y parar su dinámica para volver a igualar el partido, de hecho se llegó a falta de poco más de dos minutos para la finalización de cuarto con un marcador de 19-21. Pero a partir de ahí el rival sacó el rodillo y en un visto y no visto nos endosó un 0-10 que dejaba el final del cuarto en un exagerado 19-31 para los méritos que se habían visto en la cancha.
Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron la puntilla de partido, porque los alcorinos siguieron en modo apisonadora y nos endosaron un nuevo 0-13 para llevar el marcador a 19-44, aprovechando su gran calidad y fortaleza física que no supimos contrarrestar durante esos fatídicos seis minutos. A partir de ahí y tras otro tiempo muerto en el que calmamos ánimos, volvimos a lo planificado al principio, o sea, competir al máximo e intentar jugar lo mejor posible; y jugada a jugada y minuto a minuto lo fuimos consiguiendo, comenzando ya en lo que restaba de cuarto a jugar por momentos un gran baloncesto con una gran defensa y un juego en ataque veloz y vistoso, que nos permitía enjugar algo la diferencia y dejarla en 31-52 al descanso tras un segundo parcial en contra de 12-21.
Con esa misma idea salimos a disputar el tercer cuarto, y ¡¡vaya si lo conseguimos!! realizando posiblemente uno de los mejores cuartos de toda la temporada, con una defensa de "libro" y un ataque eléctrico, que se traducía en un baloncesto de muchos kilates que nos colocaba a falta de un minuto a una diferencia de solamente diez puntos (55-65), que quedaría en doce (55-67) al finalizar el cuarto,  tras un parcial a favor de 24-15.
Comenzamos el último cuarto con la misma buena dinámica y tras dos canastas nos colocábamos con una mínima diferencia de ocho puntos a falta de ocho minutos por disputarse (59-67), pero después de un tiempo muerto rival, volvieron a apretar y a desplegar todo su poderío para volver a coger distancia en el marcador y así llegar al resultado final tras un último parcial de 10-17.
Una reflexión personal que no tiene por qué ser compartida: ¿Es necesario sobreproteger a un equipazo como el Alcora, cuando tienen más que suficiente con los jugadores y el gran juego que despliegan?
Por último me gustaría transcribir lo que me dijo el entrenador rival Toni Cano al finalizar el partido: "Mi más sincera enhorabuena. Debes estar muy orgulloso del gran trabajo que ha hecho tu equipo". "Lo estoy", le contesté yo... y espero que no solo yo, sino toda la afición que vino al pabellón a vernos y a animar. Por cierto, para la afición también hubo comentario de su capitán, el nº 4 C.Edo: "Es una gozada jugar con un ambiente así"
Anotadores: Alberto Luna (14 puntos en 20 minutos), Rubén Villalba (1 p. en 10 m.), Vicente Santaya (6 p. en 20 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 30 m.) y Manu Plasencia (11 p. en 29 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (4 p. en 14 m.), Carlos Marín (3 p. en 5 m.), Raúl Molina (0 p. en 16 m.), Carlos Fuertes (10 p. en 30 m.), Rudi López (8 p. en 20 m.) y José Barrachina (0 p. en 5 m.). No jugó por lesión Javi Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario