lunes, 30 de noviembre de 2015

San José 74 Segorbe 72

Visita a la siempre difícil cancha del San José, por las características de la misma, ya que se trata de un patio de colegio techado y abierto por un lateral y una pista que suele resbalar hasta cuando no hay humedad en el ambiente... aunque como se dice habitualmente, la pista es igual para todos.
Comenzó el partido muy igualado con diferentes alternativas en el marcador, si bien principalmente con la iniciativa local, que dejaba el marcador al final del primer cuarto en un ajustado 19-17.
Comenzamos muy bien el segundo cuarto y durante los primeros cinco minutos la iniciativa en el marcador fue nuestra  (23-25), pero a partir de ese momento una inexplicable bajada de brazos nos atenazaba tanto en defensa como en ataque, recibiendo en ese segundo parcial un resultado en contra de 17-6, que a la postre sería definitivo, y que nos hacía perder el cuarto por 20-14, dejando el marcador al descanso 39-31 para los valencianos.
Pese a que con una diferencia de ocho, obviamente estábamos en el partido, la sensación era que el rival llevaba el ritmo del partido y que si seguíamos jugando de la misma forma ambos equipos iba a ser muy complicado remontar.
De hecho el tercer cuarto si bien volvió a la igualdad inicial, por el motivo expuesto, cualquier pequeña diferencia rival en el parcial, hacía que dominara el partido por encima de los diez puntos, llegando punto a punto a moverse por los 13-14 puntos y llegando tras un parcial de 7-0 a la máxima diferencia (58-38) a falta solamente de jugarse 01:50 minutos. Pero ahí sacamos nuevamente nuestro carácter y fuimos capaces de devolverles un 0-8 en ese tiempo dejando el marcador al final del tercer cuarto en 58-46, tras otro parcial en contra de 19-15, que nos dejaba nuevamente dentro del partido pese a todo lo expuesto.
El último cuarto lo jugamos mucho más centrados, defendiendo con mucha más consistencia y anotando con muchísima más facilidad que en los anteriores, dominando claramente ambas zonas con nuestro juego interior, y viviendo el rival prácticamente solo de su escolta titular (máximo anotador del partido) que los mantenía vivos, ya que punto a punto íbamos menguando la diferencia, entrando en el último minuto con un marcador de 71-68 que dejaba nuestras opciones de victoria intactas; pero un último parcial en el minuto decisivo de 3-4 no fue suficiente y nos dejó con la miel en los labios tras una gran remontada a la que le faltó la guinda final, tras un último parcial a nuestro favor de 16-26.
Anotadores: Vicente Santaya (4 puntos en 27 minutos), Vicen Plasencia (12 p. en 32 m.), Raúl Molina (2 p. en 26 m.), Carlos Fuertes (16 p. en 36 m.) y José Barrachina (9 p. en 13 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (11 p. en 21 m.), Rubén Villalba (4 p. en 21 m.) y Rudi López (14 p. en 24 m.). No jugó por lesión Alberto Luna, por temas laborales Carlos Marín y por temas personales Javi Campos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Segorbe 63 Morvedre Sagunto 53

Segunda victoria de la temporada en un partido que si bien, a nivel ofensivo fue muy irregular por nuestra parte, intercambiando momentos brillantes con otros muy malos repletos de pérdidas de balón, el nivel y la intensidad defensiva nos permitió manejar con cierta soltura el encuentro.
Comenzó el choque con rachas anotadoras hacia un lado u otro que hacía que el marcador fuese igualado durante prácticamente todo el cuarto, llegando a falta de poco menos de dos minutos con un marcador en contra de 14-17, que supimos enjugar con un 7-0 en el resto de cuarto que nos permitía ponernos por delante (21-17), situación que ya no abandonaríamos en ningún momento.
El segundo cuarto fue en líneas generales muy malo por parte de ambos equipos, muy poca fluidez en ataque, anotaciones en ambos bandos con cuentagotas, que nos llevaba a empatarlo con un 11-11, que dejaba el marcador al descanso 32-28.
Comenzaba el tercer cuarto con la mala noticia de la lesión en el tobillo de Alberto Luna, pero su sustituto José Barrachina, que no había jugado hasta ese momento, salió "enchufado" y encadenó dos acciones ofensivas consecutivas que nos catapultó tras una tercera canasta triple de Fuertes a la que hasta ese momento era la máxima diferencia (39-28), pero nuevamente el rival poco a poco iba enjugando la diferencia para llegar a falta de tres minutos con un marcador de 43-38. Esos últimos tres minutos fueron indudablemente los más importantes del encuentro, ya que basándonos en una grandísima defensa conseguíamos cortocircuitar al rival, lo que nos permitía además volver a coger el ritmo anotador en transiciones rápidas, endosándoles un parcial de 12-0 que dejaba el marcador a falta de jugarse el último cuarto en un 55-38 tras un parcial ganado por 23-10.
Los primeros siete minutos del último cuarto volvieron a ser un calco del segundo parcial, muchos problemas en anotar por parte de ambos equipos y un marcador que apenas se movía, aunque siempre con nuestra iniciativa y cogiendo el testigo anotador nuestros interiores (Santaya y Rudi), llegando a la máxima diferencia a falta de tres minutos (61-43). A partir de ahí, presión un poco a la desesperada del rival que conseguía sus frutos gracias a nuestra falta de concentración, que nos hacía perder demasiados balones fáciles, maquillaje al resultado final y un parcial último de 8-15 que dejaba el resultado final.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 23 minutos), Alberto Luna (5 p. en 14 m.), Rubén Villalba (0 p. en 18 m.), Vicen Plasencia (9 p. en 35 m.) y Carlos Fuertes (16 p. en 38 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (5 p. en 17 m.), Vicente Santaya (11 p. en 23 m.), Rudi López (6 p. en 13 m.), Javi Campos (0 p. en 6 m.) y José Barrachina (4 p. en 13 m.) No jugó por motivos laborales Raúl Molina.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Masamagrell 68 Segorbe 58

El resultado final no refleja de ninguna manera la gran igualdad que hubo durante todo el partido. Comenzamos nosotros muy serios tanto en ataque como en defensa, realizando posiblemente el mejor primer cuarto de la temporada, y maniatando con nuestra excelente defensa a los locales, que vivían del tiro exterior de su jugador nº 10 que anotaba dos triples en este periodo, saliendo de los bloqueos y aprovechando su gran físico y velocidad en armar los tiros, aunque como digo, nuestra defensa era muy buena, y nuestro ataque, si bien no era demasiado fluido si que nos permitía anotar con regularidad. Así llegamos al final del primer cuarto con un marcador de 11-14.
Siguió la misma tónica durante el segundo cuarto, nuestra defensa seguía siendo buena e impedía el ataque fluido del rival, llegando a falta de dos minutos con nuestra máxima diferencia +8 (19-27), pero incomprensiblemente en esos dos minutos perdimos la concentración y permitimos que el rival se rehicieran endosándonos un 10-2 que dejaba el marcador al descanso en empate a 29.
No varió mucho el escenario durante el tercer cuarto, con mínimas diferencias a un lado y a otro que nunca superaban los tres puntos, aunque bien es cierto que ambas defensas ya no eran tan contundentes y permitían mejorar ambas anotaciones. Nuevo parcial de 19-17 en el tercer cuarto para llegar al periodo definitivo con 48-46. Máxima igualdad.
Misma tónica durante los primeros cinco minutos del cuarto, con un marcador de 56-53 a falta de algo más de cuatro minutos por jugarse, pero una buena racha rival en el tiro sumada a nuestro pobrísimo porcentaje en la línea de tiros libres, llevaba a falta de un minuto a la máxima diferencia local (65-58) que supo aumentar mediante tiros libres, no siendo contestada por nosotros con ninguna canasta, hasta dejar el resultado final, tras un último parcial de 20-12.
Anotadores: Alberto Luna (12 puntos en 18 minutos), Vicente Santaya (4 p. en 20 m.), Vicen Plasencia (11 p. en 29 m.), Carlos Fuertes (5 p. en 36 m.) y Javi Campos (0 p. en 12 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (7 p. en 19 m.), Rubén Villalba (10 p. en 22 m.), Raúl Molina (4 p. en 16 m.), Rudi López (4 p. en 13 m.) y José Barrachina (1 p. en 15 m.) No jugó por motivos laborales Carlos Marín

lunes, 9 de noviembre de 2015

Segorbe 73 Onda 77

Por primera vez en la temporada contábamos con la plantilla al completo, a la vez que estrenábamos la nueva equipación 2015-2016

Hay maneras y maneras de perder un partido, y la del sábado pasado fue una de esas que, aunque duela como duelen todas las derrotas, no te dejan un mal sabor de boca por varios motivos; primero porque delante hay un grandísimo equipo (hay que recordar que este Onda venía de realizar una temporada casi perfecta, con un balance de 22 victorias y cuatro derrotas, y había luchado por el ascenso a Nacional), y segundo porque nuestro equipo realizó un gran partido en el que estuvo con opciones hasta el final. 
El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos, con un juego ofensivo en el que cada equipo utilizaba sus armas, nosotros un juego más compensado entre el exterior y el interior, y el rival con un demoledor juego de perímetro que le permitía anotar hasta seis triples, la mayoría de ellos bien defendidos y punteados, pero con un acierto digno de elogio. Mínimas ventajas hacia un lado o hacia otro que dejaba el marcador en 22-26.
Buen comienzo del segundo cuarto para conseguir nivelar el marcador y ponernos por delante, en el minuto 4 (33-31), pero a partir de ahí vino la fase del partido que al final resultó decisiva, y es que no fuimos capaces de volver a anotar en todo el cuarto más que dos puntos en una última canasta de Rubén Villalba con el sonido de la bocina, llegando al descanso con 35-45 tras un parcial en esos seis últimos minutos de 2-14.  13-19 de parcial en el cuarto para los de Onda.
Durante el tercer cuarto fuimos capaces, gracias a los cambios defensivos, de conseguir parar el vendaval ofensivo rival, pero también es cierto que nuestro ataque seguía sin ser fluido, lo que se traducía en un cuarto muy igualado en la anotación, que permitía al rival mantener con cierta comodidad el colchón de diez puntos conseguido en la primera parte. El cuarto finalizaba con un canastón desde nuestro propio campo de Carlos Marín que dejaba el marcador en 49-58 tras un parcial a favor de 14-13.


En el último cuarto, siempre con nuestra iniciativa tanto en el juego como en el marcador íbamos poco a poco reduciendo la distancia. La diferencia se estabilizó en torno a los 5-7 puntos, llegando a falta de poco más de un minuto con la que hasta el momento era la diferencia más corta en la segunda parte: 69-72. Y llegamos con 16 segundos para el final con un apretado 73-74 tras una canasta de un gran Vicen Plasencia, y balón para el rival. Tiempo muerto visitante y decidimos intentar robar balón durante los primeros segundos, y si no lo conseguimos, hacer personal para tener un último ataque a favor. Falta personal y tiros libres para los visitantes que anotan y tiempo muerto nuestro a falta de 12 segundos, con tres puntos abajo. Preparamos una jugada, que ejecutamos bien, pero que no entra el triple lanzado por un Carlos Fuertes que realizó un gran encuentro, realizando una última falta personal que deja el resultado final, tras un último cuarto ganado nuevamente por 24-19.
Muy buenas sensaciones pese a la derrota y como autocrítica esos fallos en canastas fáciles cerca del aro y la inconsistencia en el rebote defensivo, que permite al rival segundos tiros más veces de las deseadas.
Anotadores: Alberto Benedicto (0 puntos en 17 minutos), Alberto Luna (11 p. en 22 m.), Rubén Villalba (2 p. en 13 m.), Vicen Plasencia (17 p. en 32 m.) y Carlos Fuertes (22 p. en 38 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (8 p. en 22 m.), Vicente Santaya (6 p. en 21 m.), Rudi López (0 p. en 6 m.), Javi Campos (0 p. en 6 m.) y José Barrachina (5 p. en 14 m.)

martes, 3 de noviembre de 2015

Alcora 88 Segorbe 62

Nos desplazábamos a jugar contra el líder invicto de la categoría y uno de los, a priori, máximos candidatos al ascenso a Nacional, y no nos equivocamos, ya que nos encontramos ante un gran equipo, rocoso en la faceta defensiva y con un arsenal ofensivo muy difícil de parar, que presentó sus credenciales para ser el líder sólido de la categoría Autonómica.
Aguantamos de una manera más que digna el primer cuarto, mientras estuvimos lo suficientemente frescos, la fortísima defensa presionante a todo el campo del rival (que no quitó prácticamente en ningún momento del partido) y poco a poco conseguimos equilibrar el choque tras una salida en contra de 10-3, para dejar el resultado al final del primer cuarto en 14-11.
En el segundo cuarto el rival salió igual, anotando con mucha fluidez (mención especial al tiro exterior que poseen), pero nosotros seguíamos aguantando, o eso hicimos hasta el minuto cinco de ese cuarto, donde el marcador indicaba un 28-20 a favor de los locales, pero hasta ahí llegó nuestra resistencia, ya que el resto del cuarto se tradujo en un 14-2 que dejaba el marcador al finalizar la primera media parte en un elocuente 42-22. Sin querer quitar méritos al rival debo indicar como dato objetivo que en ese momento a los locales se les habían señalado solamente 7 faltas personales por catorce a nosotros, cuando se trata de un equipo que lleva la defensa al límite desde el primer al último minuto, consiguiendo con presión, contactos y gran cantidad de 2 contra 1 robar balones que se traducen en canastas fáciles... si a eso le añadimos permisividad arbitral, pues poco o nada hay que hacer.
En el tercer cuarto y con el partido ya resuelto salimos mucho más sueltos, consiguiendo hacer inicialmente nuestro baloncesto y obligando a parar el partido al rival con un tiempo muerto, ya que en los tres primeros minutos les endosamos un parcial de 2-11 que dejaba el marcador más apretado que nunca (44-33) y con grandes opciones de meternos nuevamente en el partido. Pero a partir de ahí, nuevamente aumentó la presión rival que le permitió volver a coger la iniciativa hasta llegar al minuto 8 del cuarto con un resultado de 55-39, que visto lo visto no estaba mal del todo. En ese momento, una falta inexistente pitada a nuestro jugador Carlos Fuertes (que volvía tras su lesión), traducida por los árbitros en un 2 +1, hace que dicho jugador proteste la jugada y le piten técnica; en ese mismo momento pido tiempo muerto para calmar los ánimos, pero no da tiempo a nada y nuestro jugador es descalificado al recibir una segunda falta técnica. Y hasta ahí llegó el partido. Resto del cuarto paseo rival 13-2 para llegar a falta de un cuarto con 68-41 y un último cuarto donde bastante centrados para como se había desarrollado todo, jugábamos con mucho más criterio que el resto del partido y conseguíamos ganarlo 20-21, hasta llegar al resultado final. 
Y para los que les gusten las estadísticas y sepan un poco de que va esto del maquillaje de actas, unos datos: primera parte, rival 7 faltas y nosotros 14, segunda parte con todo decidido, rival 16 faltas y nosotros 11 (incluyendo las técnicas), lo que se traduce en una igualdad final en faltas pitadas a unos y a otros, y en una asombrosa igualdad en los tiros libres lanzados por ambos equipos (29), si no fuera porque 21 de esos 29 que lanzamos nosotros fueron en la segunda parte cuando ya el partido estaba decantado... en fin, nada nuevo bajo el sol.
Anotadores: Alberto Luna (0 puntos en 14 minutos), Rubén Villalba (0 p. en 21 m.), Vicente Santaya (15 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (15 p. en 27 m.) y Javi Campos (5 p. en 15 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (2 p. en 19 m.), Raúl Molina (5 p. en 25 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 19 m.), Rudi López (2 p. en 19 m.) y José Barrachina (4 p. en 19 m.). No jugó por temas laborales Carlos Marín