lunes, 30 de noviembre de 2015

San José 74 Segorbe 72

Visita a la siempre difícil cancha del San José, por las características de la misma, ya que se trata de un patio de colegio techado y abierto por un lateral y una pista que suele resbalar hasta cuando no hay humedad en el ambiente... aunque como se dice habitualmente, la pista es igual para todos.
Comenzó el partido muy igualado con diferentes alternativas en el marcador, si bien principalmente con la iniciativa local, que dejaba el marcador al final del primer cuarto en un ajustado 19-17.
Comenzamos muy bien el segundo cuarto y durante los primeros cinco minutos la iniciativa en el marcador fue nuestra  (23-25), pero a partir de ese momento una inexplicable bajada de brazos nos atenazaba tanto en defensa como en ataque, recibiendo en ese segundo parcial un resultado en contra de 17-6, que a la postre sería definitivo, y que nos hacía perder el cuarto por 20-14, dejando el marcador al descanso 39-31 para los valencianos.
Pese a que con una diferencia de ocho, obviamente estábamos en el partido, la sensación era que el rival llevaba el ritmo del partido y que si seguíamos jugando de la misma forma ambos equipos iba a ser muy complicado remontar.
De hecho el tercer cuarto si bien volvió a la igualdad inicial, por el motivo expuesto, cualquier pequeña diferencia rival en el parcial, hacía que dominara el partido por encima de los diez puntos, llegando punto a punto a moverse por los 13-14 puntos y llegando tras un parcial de 7-0 a la máxima diferencia (58-38) a falta solamente de jugarse 01:50 minutos. Pero ahí sacamos nuevamente nuestro carácter y fuimos capaces de devolverles un 0-8 en ese tiempo dejando el marcador al final del tercer cuarto en 58-46, tras otro parcial en contra de 19-15, que nos dejaba nuevamente dentro del partido pese a todo lo expuesto.
El último cuarto lo jugamos mucho más centrados, defendiendo con mucha más consistencia y anotando con muchísima más facilidad que en los anteriores, dominando claramente ambas zonas con nuestro juego interior, y viviendo el rival prácticamente solo de su escolta titular (máximo anotador del partido) que los mantenía vivos, ya que punto a punto íbamos menguando la diferencia, entrando en el último minuto con un marcador de 71-68 que dejaba nuestras opciones de victoria intactas; pero un último parcial en el minuto decisivo de 3-4 no fue suficiente y nos dejó con la miel en los labios tras una gran remontada a la que le faltó la guinda final, tras un último parcial a nuestro favor de 16-26.
Anotadores: Vicente Santaya (4 puntos en 27 minutos), Vicen Plasencia (12 p. en 32 m.), Raúl Molina (2 p. en 26 m.), Carlos Fuertes (16 p. en 36 m.) y José Barrachina (9 p. en 13 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (11 p. en 21 m.), Rubén Villalba (4 p. en 21 m.) y Rudi López (14 p. en 24 m.). No jugó por lesión Alberto Luna, por temas laborales Carlos Marín y por temas personales Javi Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario