lunes, 26 de noviembre de 2018

Grao Valencia 83 Segorbe 70

En la tarde del domingo nos desplazábamos al Cabañal de Valencia para jugar contra uno de los equipos favoritos para intentar el ascenso a Nacional, el CB Grao.
Empezamos enchufadísimos realizando sin duda el mejor baloncesto en lo que llevamos de temporada, con una buena defensa y un ataque muy fluido que nos permitía anotar con facilidad, consiguiendo a falta de tres minutos para acabar el cuarto nuestra máxima ventaja (9-18), que sería respondida por los locales con un 9-0 para empatar a 18 entrando en el último minuto. Pero como he dicho seguíamos jugando muy bien y volvimos a coger ventaja para llegar al final del primer cuarto con un resultado a favor de 23-18.
Un mal comienzo del segundo cuarto en el que perdimos el ritmo ofensivo y que no nos permitió anotar hasta el minuto cinco, se traducía en un 9-0 local que los colocaba por primera vez por delante (27-23), igualándose el partido desde ese momento hasta entrado el último minuto del segundo cuarto, cuando el marcador indicaba un ajustado 35-34 que ampliarían los locales hasta el 39-34 del descanso.
El tercer cuarto fue de máxima igualdad moviéndose el marcador en todo momento rondando los cinco puntos de ventaja para los locales que habían obtenido en la primera parte, tan igualado que el resultado del parcial fue de empate a 18 y con 57-52 nos plantamos en el cuarto decisivo del partido.
La dinámica no cambiaba y la igualdad seguía siendo máxima, con un grandísimo esfuerzo por parte de los nuestros, reflejado en el marcador de 65-64 cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final... pero desgraciadamente, con jugadores eliminados por personales y renqueando de lesiones, se nos acabó el fuelle y el rival consiguió en esos últimos cinco minutos conseguir la máxima diferencia del partido coincidiendo con el final.
Un muy buen partido nuestro, plantando cara en todo momento a un gran equipo y que nos tiene que motivar para próximos partidos.
Dentro de un nivel de exigencia y esfuerzo máximo destacar el partidazo de los dos capitanes del equipo, Vicen Plasencia y Carlos Fuertes, que se echaron al equipo encima en todo momento.
Anotadores: Alberto Benedicto (13 puntos en 31 minutos), Alberto Luna (9 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (26 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (16 p. en 37 m.) y José Barrachina (3 p. en 12 m.) -cinco inicial-  Raúl Marín (0 p. en 13 m.), Víctor Almendros (0 p. en 16 m.), Rubén Villalba (1 p. en 17 m.) y Vicente Santaya (2 p. en 19 m.)

lunes, 19 de noviembre de 2018

Segorbe 56 Campanar 65

No pudo ser, el invicto Campanar se llevó la victoria del Multiusos de Segorbe realizando un juego muy serio y controlado, pero que pese a las bajas, el Segorbe pudo contrarrestar durante gran parte del partido.
Comienzo muy igualado llevando nosotros la iniciativa en el marcador durante los primeros cinco minutos, pese a que estábamos algo fallones cara el aro, así llegábamos a algo menos de dos minutos para acabar el cuarto con un 15-16. Pero de ese momento hasta el final del cuarto en un visto y no visto se produjo un parcial de 0-8 a favor de los valencianos que a la postre sería definitivo, ya que dejaban el marcador en 15-24, nueve puntos de ventaja que serían los mismos del resultado final.
El peor momento del partido llegó durante los primeros seis minutos, en los que seguimos muy fallones e incapaces de anotar más que dos tiros libres, encajando un 2-10 que ponía el marcador con la que sería la máxima diferencia en contra (17-34), pero comenzando a realizar una gran defensa y soltándonos más en ataque conseguíamos reducirla nuevamente a 9 puntos al finalizar la primera parte, tras un parcial de 13-13.
El tercer cuarto transcurrió con una gran igualdad, lo que hacía que las diferencias siempre oscilaran sobre esos famosos 9 puntos de diferencia a favor de los de Campanar, llegando a colocarnos a solamente 6 puntos (38-44) a falta  de cuatro minutos para finalizar el cuarto tras dos triples consecutivos de Alberto Benedicto y Carlos Fuertes, pero ahí surgió su tirador A.Valle, al que habíamos parado perfectamente hasta ese momento, para anotar él solo 11 puntos consecutivos y abrir nuevamente brecha en el marcador tras un parcial en contra de 15-18 y dejarlo en 43-55 a falta de jugarse los últimos diez minutos.
Buen último cuarto jugado de tú a tú, con una buena defensa que nos permitía recortar algo la distancia, pero que con un buen hacer y gran veteranía el rival conseguía mantener hasta el final. Un último parcial a nuestro favor de 13-10 dejaba el marcador final con la ya repetida diferencia de los 9 puntos que fue un lastre desde que se produjo en el primer cuarto.
Destacar el gran trabajo de todo el equipo que se vació en el campo, dejando una gran impresión ante su público, y también dar la enhorabuena al junior Paul Nieto por su debut con el primer equipo aunque fuera de manera testimonial y el apoyo de Jordi Andreu de nuestro senior zonal.
Anotadores: Alberto Benedicto (13 puntos en 36 minutos), Vicen Plasencia (14 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (15 p. en 31 m.), José Barrachina (5 p. en 29 m.) y Vicente Santaya (2 p. en 23 m.) -cinco inicial- Paul Nieto (0 p. en 1 m.), Rubén Villalba (2 p. en 18 m.), Víctor Almendros (3 p. en 19 m.) y Jordi Andreu (2 p. en 13 m.)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Segorbe 73 Puerto de Sagunto 64


Segunda victoria de la temporada ante un rival directo, uno de los equipos que presumiblemente deberá estar con nosotros peleando por mantener la categoría, lo que hacía muy importante la victoria para ambos.
El partido comenzó con iniciativa nuestra gracias a la labor de nuestros pivots que se imponían claramente a los rivales, yendo por delante en el marcador hasta el minuto 8, cuando el marcador indicaba un 10-8, pero un 0-8 rival los ponía por vez primera por delante y a una ventaja de seis puntos que reducíamos a dos solamente al final del primer cuarto, un primer cuarto en el que ya habíamos desperdiciado cuatro canastas fáciles bajo el aro que nos habría dado un cómodo colchón. Primer parcial en contra de 14-16.
El segundo cuarto transcurría con igualdad entre ambos equipos, pero esta vez siempre con la iniciativa en el marcador de los valencianos, con diferencias que nunca sobrepasaron los 6 puntos, y que tras un triple de Alberto Benedicto la dejaba en solamente dos puntos (24-26), pero otro 0-7 a favor de los visitantes colocaba la máxima diferencia en contra hasta el momento (24-33) que todavía aumentaría a los 10 puntos (25-35) y que con dos últimas acciones reduciríamos a los seis puntos que indicaba el marcador al descanso (29-35), tras un segundo parcial también perdido por 15-19.
Nuestro juego en ataque no tenía la suficiente fluidez, no éramos capaces de imponer nuestra superioridad en el juego interior, faceta en la que éramos más superiores, y en defensa y especialmente nuestro juego exterior no paraba los tiros rivales.


Tercer cuarto que transcurre con intercambio de canastas, manteniéndonos en ataque gracias a un inspirado Alberto Benedicto que leía muy bien la defensa 3-2 rival y nos permitía seguir dentro del partido, pero desgraciadamente para nuestros intereses y por todos los motivos expuestos anteriormente, el rival conseguía en el minuto 7 coger la máxima diferencia del partido (35-48) que encendía todas las alarmas. Pero en los dos siguientes minutos y gracias a un gran trabajo debajo del aro de Alberto Luna conseguíamos ponernos a cinco puntos (44-49). Durante el último minuto y medio 6 puntos rivales todos de su mejor hombre (Marc Sabaté) y 5 nuestros, todos de Carlos Fuertes, que comenzaba en ese momento su particular "master class", echándose al equipo encima y liderándolo desde la anotación y la dirección. Final de un igualado tercer cuarto (20-20) y resultado de 49-55 que nos mantenía vivos y dentro del partido.
Dos primeros ataques del cuarto y dos sendos triples de Fuertes que en un visto y no visto igualaban el partido, poniéndonos nuevamente por delante tras una canasta de un gran Vicen Plasencia. A partir de ahí, destacar nuestra grandísima defensa durante todo el cuarto, con mención especial para el gran trabajo realizado por Vicente Santaya y por el refuerzo de nuestro equipo B Marcos Gijón, y un ataque mucho más fluido capitaneado por Carlos Fuertes y rematado por él mismo, Vicen Plasencia y Alberto Luna, que nos permitía endosar un parcial de 24-9 dándonos la victoria final.
En resumen, una victoria muy trabajada, ante un rival que realizó un buen partido y que en todo momento nos lo puso muy complicado, con un gran derroche físico. 


Anotadores: Raúl Marín (6 puntos en 26 minutos), Alberto Luna (18 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (14 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (21 p. en 35 m.) y José Barrachina (4 p. en 21 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (10 p. en 19 m.), Rubén Villalba (0 p. en 11 m.), Marcos Gijón (0 p. en 11 m.), Víctor Almendros (0 p. en 2 m.) y Vicente Santaya (0 p. en 21 m.)
Agradecer el esfuerzo de Junta y público que consiguió que el desangelado pabellón multiusos pareciera una cancha de baloncesto, lo que sirvió para notar el empuje y el calor del público durante todo el partido.
La próxima semana repetimos partido como locales, esta vez ante el líder invicto, el Campanar de Valencia.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Colegio Alemán 65 Segorbe 40


Desde el salto inicial los locales fueron por encima 

Segunda derrota abultada consecutiva, que nos obliga a detenernos durante unos segundos, pensar en quién somos, en cuales son nuestros objetivos y principalmente en qué tenemos que hacer para conseguirlos.
Después del 2-2 inicial un primer parcial de los valencianos de 12-0 ponía el marcador a falta de tres minutos en un 14-2, que éramos capaces de responder con un 0-9 y colocarnos solamente a tres puntos (14-11), recibiendo dos últimos tiros libres finales que dejaba el marcador al final del primer cuarto con una desventaja de cinco puntos (16-11).
Parecía que nos habíamos metido en el partido, pero precisamente en el segundo cuarto es donde se decantaría el partido para los locales ya que si bien ellos iban anotando con cuentagotas, nosotros éramos incapaces de anotar un solo punto hasta el minuto 8, cuando habíamos recibido un 13-0 y el marcador señalaba un 29-11 que dejaba el partido encaminado para los locales. Parcial en contra de 16-5 para llegar al descanso con un paupérrimo 32-16.
El tercer cuarto fue más igualado y aunque nuestro ataque seguía bastante limitado, por lo menos también conseguíamos que el rival no anotara, lo que provocaba que las diferencias no aumentasen y por momentos se redujeran a los 12 puntos, ganando este tercer parcial por 14-12 y dejando el marcador en 44-30 a falta del último cuarto.
Buenos primeros tres minutos del cuarto definitivo, y con un 0-5 bajábamos la diferencia de los 10 puntos (44-35), pero una nueva pájara anotadora en los siguientes cuatro minutos hacía que aumentase de nuevo la diferencia dejándola en 52-35 a falta de tres minutos por jugarse. A partir de ahí carrusel de faltas personales que nos castigaba con numerosos tiros libres rivales y nuestra incapacidad anotadora de todo el partido, para perder 10-21 el cuarto y llegar al resultado final.
Partido desangelado donde no pudimos entrar en él en ningún momento y con un arbitraje, digamos, con tufillo casero desde el primer momento, que machacó con personales desde el inicio a nuestros jugadores y que permitió al rival lanzar más del doble de tiros libres que a nosotros (33 por 16).
La semana que viene recibimos a un equipo de los de "nuestra liga" y ahí si que necesitaremos darlo todo y esperar que el desolador multiusos se convierta en "nuestro" pabellón, con el calor que siempre nos ha dado nuestra afición y nos permita remontar el vuelo.
Anotadores: Alberto Benedicto (2 puntos en 22 minutos), Alberto Luna (5 p. en 28 m.), Vicen Plasencia (11p. en 30 m.), Carlos Fuertes (3 p. en 34 m.) y José Barrachina (2 p. en 15 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (10 p. en 28 m.), Rubén Villalba (3 p. en 13 m.), Víctor Almendros (2 p. en 10 m.) y Vicente Santaya (2 p. en 22 m.)