lunes, 12 de noviembre de 2018

Segorbe 73 Puerto de Sagunto 64


Segunda victoria de la temporada ante un rival directo, uno de los equipos que presumiblemente deberá estar con nosotros peleando por mantener la categoría, lo que hacía muy importante la victoria para ambos.
El partido comenzó con iniciativa nuestra gracias a la labor de nuestros pivots que se imponían claramente a los rivales, yendo por delante en el marcador hasta el minuto 8, cuando el marcador indicaba un 10-8, pero un 0-8 rival los ponía por vez primera por delante y a una ventaja de seis puntos que reducíamos a dos solamente al final del primer cuarto, un primer cuarto en el que ya habíamos desperdiciado cuatro canastas fáciles bajo el aro que nos habría dado un cómodo colchón. Primer parcial en contra de 14-16.
El segundo cuarto transcurría con igualdad entre ambos equipos, pero esta vez siempre con la iniciativa en el marcador de los valencianos, con diferencias que nunca sobrepasaron los 6 puntos, y que tras un triple de Alberto Benedicto la dejaba en solamente dos puntos (24-26), pero otro 0-7 a favor de los visitantes colocaba la máxima diferencia en contra hasta el momento (24-33) que todavía aumentaría a los 10 puntos (25-35) y que con dos últimas acciones reduciríamos a los seis puntos que indicaba el marcador al descanso (29-35), tras un segundo parcial también perdido por 15-19.
Nuestro juego en ataque no tenía la suficiente fluidez, no éramos capaces de imponer nuestra superioridad en el juego interior, faceta en la que éramos más superiores, y en defensa y especialmente nuestro juego exterior no paraba los tiros rivales.


Tercer cuarto que transcurre con intercambio de canastas, manteniéndonos en ataque gracias a un inspirado Alberto Benedicto que leía muy bien la defensa 3-2 rival y nos permitía seguir dentro del partido, pero desgraciadamente para nuestros intereses y por todos los motivos expuestos anteriormente, el rival conseguía en el minuto 7 coger la máxima diferencia del partido (35-48) que encendía todas las alarmas. Pero en los dos siguientes minutos y gracias a un gran trabajo debajo del aro de Alberto Luna conseguíamos ponernos a cinco puntos (44-49). Durante el último minuto y medio 6 puntos rivales todos de su mejor hombre (Marc Sabaté) y 5 nuestros, todos de Carlos Fuertes, que comenzaba en ese momento su particular "master class", echándose al equipo encima y liderándolo desde la anotación y la dirección. Final de un igualado tercer cuarto (20-20) y resultado de 49-55 que nos mantenía vivos y dentro del partido.
Dos primeros ataques del cuarto y dos sendos triples de Fuertes que en un visto y no visto igualaban el partido, poniéndonos nuevamente por delante tras una canasta de un gran Vicen Plasencia. A partir de ahí, destacar nuestra grandísima defensa durante todo el cuarto, con mención especial para el gran trabajo realizado por Vicente Santaya y por el refuerzo de nuestro equipo B Marcos Gijón, y un ataque mucho más fluido capitaneado por Carlos Fuertes y rematado por él mismo, Vicen Plasencia y Alberto Luna, que nos permitía endosar un parcial de 24-9 dándonos la victoria final.
En resumen, una victoria muy trabajada, ante un rival que realizó un buen partido y que en todo momento nos lo puso muy complicado, con un gran derroche físico. 


Anotadores: Raúl Marín (6 puntos en 26 minutos), Alberto Luna (18 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (14 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (21 p. en 35 m.) y José Barrachina (4 p. en 21 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (10 p. en 19 m.), Rubén Villalba (0 p. en 11 m.), Marcos Gijón (0 p. en 11 m.), Víctor Almendros (0 p. en 2 m.) y Vicente Santaya (0 p. en 21 m.)
Agradecer el esfuerzo de Junta y público que consiguió que el desangelado pabellón multiusos pareciera una cancha de baloncesto, lo que sirvió para notar el empuje y el calor del público durante todo el partido.
La próxima semana repetimos partido como locales, esta vez ante el líder invicto, el Campanar de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario