lunes, 23 de febrero de 2015

Segorbe 73 San José 46


Nueva victoria, esta vez ante un equipo limitado, aunque correoso como el San José de Valencia, que nos opuso resistencia solamente durante el primer cuarto, un primer cuarto sea dicho de paso, en el que jugamos un baloncesto muy diferente al que estamos habituados, flojos en defensa y muy lentos en las transiciones y en nuestro juego ofensivo, lo que se tradujo en una iniciativa rival durante ese primer periodo, que dio como resultado un parcial en contra de 12-16
En el segundo cuarto todo cambió y después de un análisis de nuestro juego en el descanso, salimos con nuestro habitual ritmo, que nos permitió encadenar buenas acciones defensivas que maniataban el ataque rival, y a su vez, una fluidez y velocidad en ataque que no habíamos tenido anteriormente. Un parcial de 13-1 en los primeros cinco minutos nos colocaba ya con una cómoda ventaja que no haría otra cosa que crecer durante este periodo, llegando a los trece puntos de diferencia (37-24) coincidiendo con la media parte, tras un parcial de 25-8
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica, si bien no tan marcada en el aspecto ofensivo, pero con una buena defensa que nos permitía coger rápidamente una ventaja que rondaba los 20 puntos y que éramos capaces de mantener con bastante comodidad. Un nuevo parcial a favor de 16-11 dejaba el marcador 52-35 a falta de disputarse los últimos diez minutos.
El último cuarto fue nuevamente muy cómodo, con un 8-0 de salida que hizo que el último periodo transcurriera sin ningún problema hasta llegar a la máxima diferencia de treinta puntos (73-43) a poco más de un minuto para finalizar el partido, y tras otro parcial favorable de 20-11 dejar el resultado final.
Plácido partido en definitiva tras un mal comienzo, que nos permitió ganar nuestro 15º partido de la temporada y pasar una nueva semana en los puestos altos de la clasificación, a la espera de los partidos decisivos que nos esperan en las últimas ocho jornadas que faltan por disputarse.
Anotadores: Alberto Benedicto (12 puntos en 30 minutos), Alberto Luna (13 p. en 21 m.), Manu Plasencia (5 p. en 27 m.), Vicen Plasencia (7 p. en 18 m.) y Raúl Molina (2 p. en 14 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (7 p. en 18 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 29 m.), Rudi López (8 p. en 19 m.), Vladimir Flores (0 p. en 10 m.) y Javi Campos (5 p. en 14 m.) No jugaron por lesión José Barrachina, Vicente Santaya y Rubén Villalba  

lunes, 16 de febrero de 2015

Burriana 48 Segorbe 73

Foto cedida por Rocío Sanmatías
 
 
Un fortísimo comienzo de partido basado en una gran defensa y un juego veloz puso el partido muy encarrilado para nuestros intereses desde el primer momento, ya que en el minuto siete, el marcador indicaba un claro 3-18 a nuestro favor. El primer cuarto finalizó 8-22, cediendo solamente una canasta en juego del rival.
El segundo cuarto siguió en la misma dinámica, con nuestra iniciativa en el marcador en todo momento, para ir poco a poco aumentado la diferencia y dejarla en 20 puntos en el descanso 21-41 tras otro parcial a nuestro favor de 13-19
Después del descanso jugamos el peor de los parciales, algo lógico teniendo en cuenta la diferencia que había en el marcador y lo cómodo que se había puesto el encuentro. Fueron con diferencia nuestros peores minutos, pero aún así solamente perdimos el parcial por tres puntos (16-13) lo que nos mantenía diecisiete puntos arriba a falta de un cuarto por disputarse.
El último cuarto volvimos a mejorar nuestra defensa, y como consecuencia de ello, a volver a jugar mucho más dinámicos aumentando nuestro nivel ofensivo y así llegar a falta de minuto y medio a la mayor ventaja en el marcador 43-73, para recibir finalmente un 5-0 en contra que maquilló un poco el marcador.
En definitiva un partido mucho más plácido de lo previsto y una nueva victoria que nos permite seguir en puestos de ascenso.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 19 minutos), Alberto Luna (11 p. en 19 m.), Manu Plasencia (13 p. en 24 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 28 m.) y Carlos Fuertes (16 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (4 p. en 20 m.), Raúl Molina (0 p. en 10 m.), Rudi López (10 p. en 18 m.), Vladimir Flores (2 p. en 15 m.) y Javi Campos (2 p. en 11 m.). No jugaron por lesión: José Barrachina, Rubén Villalba y Vicente Santaya.


lunes, 9 de febrero de 2015

Segorbe 93 Torrent 44


Tras los últimos partidos en los que habíamos estado muy dubitativos en nuestro juego, necesitábamos una victoria balsámica, y con esa intención nos enfrentamos en la fría tarde del sábado ante el Torrent, un equipo que si bien no anda bien clasificado, también es cierto que en la ida nos puso las cosas muy difíciles y venía de vencer en sus tres últimos desplazamientos.
Salimos muy concentrados y gracias a un primer cuarto magnífico del quinteto inicial repleto de buenas acciones defensivas y brillantes acciones ofensivas, nos permitía coger una importante ventaja ya en el primer cuarto, que se cerró con un parcial de 27-10
Tal vez por ser ya importante la ventaja en el primer cuarto, la salida del segundo cuarto no fue todo lo buena que hubiésemos deseado, y así en los primeros 6 minutos cedíamos un parcial de 4-10 que acercaba al rival a once puntos (31-20). Tuve que pedir tiempo muerto para concienciar al equipo de que teníamos que seguir al máximo de nuestra intensidad para que el partido transcurriese en la línea que nos habíamos marcado, y a fe que así se hizo, puesto que a partir de ese momento un 14-0 hasta el final del cuarto dejaba el marcador al descanso con un elocuente 45-20 tras un parcial de 18-10.
El tercer cuarto fue la guinda al partido, salimos en tromba y arrollamos literalmente al rival, anotando sin piedad, con grandísimas acciones ofensivas, sin olvidar nuestro buen trabajo defensivo. El parcial del tercer cuarto lo dice todo: 29-6, para dejar un 74-26 a falta de diez minutos por jugarse.
El último cuarto fue el más igualado en lo que a guarismos se refiere (19-18) ya que pese a seguir anotando nosotros con relativa facilidad, también es cierto que hubo una lógica relajación defensiva por el marcador que se estaba produciendo, lo que permitió al rival aumentar sus números en anotación. 
A destacar que todos los jugadores disponibles participaron perfectamente en la rotación, haciendo que el equipo no se resintiese lo más mínimo en ningún momento, y también destacar el debut del jugador del senior B Jorge Gago, que cumplió a la perfección en los minutos que dispuso.
Anotadores: Alberto Benedicto (15 puntos en 20 minutos), Alberto Luna (4 p. en 15 m.), Manu Plasencia (23 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 20 m.) y Carlos Fuertes (9 p. en 27 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (10 p. en 19 m.), Rubén Villalba (4 p. en 18 m.), Raúl Molina (4 p. en 13 m.), Jorge Gago (2 p. en 7 m.), Rudi López (12 p. en 23 m.) y Vladimir Flores (0 p. en 14 m.) No jugaron por lesión José Barrachina y Vicente Santaya, así como Javi Campos por motivos personales.


martes, 3 de febrero de 2015

Lliria 62 Segorbe 61


Esta visto que no nos sienta bien ponernos líderes, porque nuevamente no supimos mantener la primera posición y caímos de un sólo punto en el mítico pabellón de Pla de L´Arc edetano. Y lo hicimos por varios motivos, primero porque no supimos, o el rival no nos dejó hacer nuestro juego, lo que nos  limitó muchísimo en ataque, y segundo porque hicimos un porcentaje ridículo desde la línea de tiros libres, fallando 22, con un esperpéntico 40% de porcentaje (15/37).
Comenzó el partido muy igualado, intercambiando ambos equipos canastas pero llevando la iniciativa el equipo local, hasta que dos triples nuestros consecutivos nos ponían por delante para acabar el primer cuarto con 15-17.
Una de las claves de la derrota hay que buscarla en el mal segundo cuarto que disputamos, ya que pese a disponer en sus comienzos de la máxima ventaja a nuestro favor (15-20) dejamos de anotar durante casi cuatro minutos, lo que permitió que el rival cogiese una diferencia cómoda que dejó en 7 puntos (35-28) al final del segundo cuarto, tras un parcial en contra de 11-20.
Salimos mucho mejor en el tercer cuarto y conseguimos dejar sin anotar al rival en los primeros cinco minutos para endosarles un 0-7 que dejaba nuevamente el partido igualado con un empate a 35 en el marcador, igualdad que continuó durante todo el periodo, llegando con 47-43 al final del tercer cuarto tras otro parcial a favor de 12-15, y dejando el partido completamente abierto.
El último periodo siguió con la misma tónica hasta el minuto cinco cuando el marcador firmaba un empate a 51, y desde mi punto de vista ahí estuvo otra de las claves del partido, puesto que fuimos capaces de encadenar cinco acciones defensivas muy buenas que impidieron anotar al rival, pero no fuimos capaces de sacarle rendimiento, realizando otros cinco ataques mal estructurados, precipitándonos y perdiendo balones que nos impidieron ponernos por delante en el marcador. Desde ese momento (a falta de dos minutos) igualdad en ambas canastas, dónde cada balón valía medio partido y con el mencionado lastre por nuestra parte del mal porcentaje en tiros libres, para anotar nuestra última canasta a falta de pocas décimas para finalizar el partido, dejándonos con la miel en los labios. Ganamos nuevamente el último parcial 15-18, para llegar al resultado final. Curiosamente, aún perdiendo el partido, ganamos los parciales de tres de los cuartos.
Anotadores: Alberto Benedicto (5 puntos en 19 minutos), Alberto Luna (14 p. en 32 m.), Rubén Villalba (3 p. en 12 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 36 m.) y Carlos Fuertes (11 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (0 p. en 10 m.), Manu Plasencia (10 p. en 23 m.), Raúl Molina (0 p. en 4 m.), Vicente Santaya (1 p. en 8 m.), Rudi López (5 p. en 17 m.) y Javi Campos (0 p. en 4 m.) No jugaron José Barrachina por lesión y Vladimir Flores por decisión técnica.