martes, 3 de febrero de 2015

Lliria 62 Segorbe 61


Esta visto que no nos sienta bien ponernos líderes, porque nuevamente no supimos mantener la primera posición y caímos de un sólo punto en el mítico pabellón de Pla de L´Arc edetano. Y lo hicimos por varios motivos, primero porque no supimos, o el rival no nos dejó hacer nuestro juego, lo que nos  limitó muchísimo en ataque, y segundo porque hicimos un porcentaje ridículo desde la línea de tiros libres, fallando 22, con un esperpéntico 40% de porcentaje (15/37).
Comenzó el partido muy igualado, intercambiando ambos equipos canastas pero llevando la iniciativa el equipo local, hasta que dos triples nuestros consecutivos nos ponían por delante para acabar el primer cuarto con 15-17.
Una de las claves de la derrota hay que buscarla en el mal segundo cuarto que disputamos, ya que pese a disponer en sus comienzos de la máxima ventaja a nuestro favor (15-20) dejamos de anotar durante casi cuatro minutos, lo que permitió que el rival cogiese una diferencia cómoda que dejó en 7 puntos (35-28) al final del segundo cuarto, tras un parcial en contra de 11-20.
Salimos mucho mejor en el tercer cuarto y conseguimos dejar sin anotar al rival en los primeros cinco minutos para endosarles un 0-7 que dejaba nuevamente el partido igualado con un empate a 35 en el marcador, igualdad que continuó durante todo el periodo, llegando con 47-43 al final del tercer cuarto tras otro parcial a favor de 12-15, y dejando el partido completamente abierto.
El último periodo siguió con la misma tónica hasta el minuto cinco cuando el marcador firmaba un empate a 51, y desde mi punto de vista ahí estuvo otra de las claves del partido, puesto que fuimos capaces de encadenar cinco acciones defensivas muy buenas que impidieron anotar al rival, pero no fuimos capaces de sacarle rendimiento, realizando otros cinco ataques mal estructurados, precipitándonos y perdiendo balones que nos impidieron ponernos por delante en el marcador. Desde ese momento (a falta de dos minutos) igualdad en ambas canastas, dónde cada balón valía medio partido y con el mencionado lastre por nuestra parte del mal porcentaje en tiros libres, para anotar nuestra última canasta a falta de pocas décimas para finalizar el partido, dejándonos con la miel en los labios. Ganamos nuevamente el último parcial 15-18, para llegar al resultado final. Curiosamente, aún perdiendo el partido, ganamos los parciales de tres de los cuartos.
Anotadores: Alberto Benedicto (5 puntos en 19 minutos), Alberto Luna (14 p. en 32 m.), Rubén Villalba (3 p. en 12 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 36 m.) y Carlos Fuertes (11 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (0 p. en 10 m.), Manu Plasencia (10 p. en 23 m.), Raúl Molina (0 p. en 4 m.), Vicente Santaya (1 p. en 8 m.), Rudi López (5 p. en 17 m.) y Javi Campos (0 p. en 4 m.) No jugaron José Barrachina por lesión y Vladimir Flores por decisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario