lunes, 19 de marzo de 2018

Segorbe 63 Puzol 57



El líder Puzol llegaba a Segorbe con un balance de 15 victorias por solamente dos derrotas, lo que significaba que al ser nosotros un rival directo, de haber vencido prácticamente hubiese tenido el ascenso asegurado. Por nuestra parte, para mantener nuestras opciones vivas, la victoria se antojaba definitiva.
Salieron los valencianos con una fuerte defensa, que no abandonaron en todo el partido, cargando su juego de ataque en uno de sus pivots (nº 30) que conseguía ataque tras ataque anotar, o bien en canasta o sacándonos tiros libres. De hecho en el parcial inicial de 2-9 los nueve puntos rivales fueron de ese jugador. Pedimos un tiempo muerto y tras un cambio defensivo conseguimos parar al rival y entrar en el partido, y así llegar a un paupérrimo 9-11 al final del primer cuarto.
No varió demasiado el partido en el segundo cuarto, con fuertes defensas que complicaban mucho los ataques, e igual que en el primer parcial nos costaba comenzar a anotar, lo que significaba un 0-6 de salida que llevaba el marcador a distancias en contra que rondaban los diez puntos, para llegar a una máxima ventaja a favor de los valencianos a menos de dos minutos para el descanso (17-28), que éramos capaces de recortar con un 5-0 y así dejar el marcador en 23-28 al final del primer tiempo tras un segundo parcial también perdido por 14-17.
El rival había conseguido llevarse el partido a su terreno, no en vano los 9 puntos del primer cuarto y los 23 de la primera parte son las anotaciones más bajas en dichos parciales en toda la temporada.
Obviamente teníamos que cambiar la dinámica del partido y ser más valientes cara el aro rival, y así salimos, mucho más sueltos en ataque y manteniendo una grandísima defensa, que nos permitía endosar un 14-4 en los primeros 7 minutos que nos ponía por delante en el marcador (37-32), y a partir de ahí mantener las distancias en lo que restaba del cuarto. Tercer parcial a nuestro favor por 19-11 para dejar un marcador en 42-39 con los últimos diez minutos por jugarse.
El último parcial fue el más anotador de todos, y eso pese a que las defensas seguían siendo muy duras en ambos lados de la cancha. Un 2-9 de salida volvía a poner a los de Puzol por delante (44-48), pero otro parcial nuestro de 10-0 nos colocaba nuevamente con la iniciativa en el marcador (54-48), pero el rival, que ya no se volvió a poner por delante en el marcador no nos permitía tampoco conseguir una diferencia más cómoda, y así, los últimos tres minutos de partido transcurrieron en pequeñas diferencias a nuestro favor entre los 3 y los 6 puntos, pera llegar al resultado final tras un último parcial favorable de 21-18.
Gran trabajo defensivo de todo el equipo, y un reconocimiento especial al grandísimo trabajo realizado por Alberto Luna y Alberto Benedicto ante las torres rivales.
Puzol: 1 canasta de tres puntos anotada. 22 canastas de dos puntos anotadas. 10/17 en tiros libres (59%). 24 faltas personales + 3 técnicas
Segorbe: 5 canastas de tres puntos anotadas. 16 canastas de dos puntos anotadas. 16/32 en tiros libres (50%). 17 faltas personales + 1 técnica.
Anotadores: Carlos Marín (6 puntos en 23 minutos), Alberto Luna (20 p. en 31 m.), Rubén Villalba (0 p. en 6 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 40 m.) y José Barrachina (2 p. en 16 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (9 p. en 19 m.), Marc Giménez (3 p. en 15 m.), Alberto Benedicto (13 p. en 32 m.) y Víctor Almendros (2 p. en 17 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario