lunes, 12 de marzo de 2018

Segorbe 62 Altura 52



(c) IsaacFerreraFotógrafo


Cuando te enfrentas a nuestros vecinos de Altura sabes de antemano que, como ellos puedan desplegar su arsenal de juego exterior pueden pasar por encima de cualquier rival, y ejemplos en esta temporada hay unos cuantos, así que la primera premisa defensiva era minimizar esa situación. Comenzamos muy centrados en defensa y cogimos desde los primeros instantes la iniciativa en el marcador que no perderíamos durante todo el partido, pero el rival sobrevivía precisamente gracias a los tres triples que anotaba durante el primer cuarto: 19-15
El segundo cuarto bajó de ritmo ofensivo, nuestra defensa subió el nivel (de hecho los alturanos ya no volvieron a anotar ningún triple el resto del partido), y en ataque nos costaba atacar la defensa zonal que nos planteó el rival durante todo el encuentro, por lo que las canastas subían muy poco a poco. No obstante conseguíamos ponernos por primera vez rondando los diez puntos de diferencia al finalizar la primera parte, con un segundo parcial también ganado por 15-10, llegando a un resultado de 34-25 al descanso.
El tercer cuarto siguió con la dinámica del segundo, con las defensas superando claramente a los ataques y con goteo lentísimo de puntos, tanto a un lado como a otro, que se decantaba a favor de los visitantes porque llegamos al bonus de personales en el minuto 4 y permitimos de esa forma lanzar muchos tiros libres al rival. Parcial de 10-14 que ajustaba el marcador a cinco puntos (44-39) a falta de jugarse el último cuarto.
Un 6-0 de salida nos permitió ponernos nuevamente con una distancia cómoda (50-39) que nos permitió manejar el último cuarto sin sobresaltos, volviendo a coger aire en ataque con buenas transiciones rápidas sin dejar en ningún momento nuestra gran defensa. Último parcial a nuestro favor de 18-13 para llegar al resultado final.
A destacar el trabajo coral, sobretodo en defensa, de todo el equipo, donde todo el que participó realizó su trabajo con una gran actitud y entrega.
Altura: 3 canastas de tres puntos. 13 canastas de dos puntos. 17/32 en tiros libres (53%). 18 faltas personales 
Segorbe: 3 canastas de tres puntos. 20 canastas de dos puntos. 13/23 en tiros libres (57%). 25 faltas personales.
Anotadores: Raúl Marín (5 puntos en 25 minutos), Carlos Marín (2 p. en 21 m.), Vicen Plasencia (16 p. en 23 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 33 m.) y José Barrachina (8 p. en 25 m.) -cinco inicial- Marc Giménez (5 p. en 18 m.), Alberto Benedicto (3 p. en 21 m.), Alberto Luna (7 p. en 15 m.), Rubén Villalba (2 p. en 19 m.) y Víctor Almendros (0 p. en 1 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario