Desde el punto de vista deportivo cada equipo puede plantear sus partidos como mejor estime conveniente, se puede jugar a generar juego o bien se puede jugar a destruir juego. Esta segunda opción es la que suelen utilizar los equipos con poca capacidad y/o calidad porque saben que jugando de tú a tú tienen muy pocas posibilidades de tener éxito. Ambas formas son igual de respetables. Lo que no es respetable ni justo es que los árbitros, con sus decisiones, fomenten y protejan ese tipo de juego, que es lo que precisamente pasó en esta quinta jornada.
Dicho esto, el partido comenzó con un primer cuarto de dominio nuestro, en el que si bien no éramos capaces de anotar con nuestra fluidez habitual, si que impedíamos anotar al rival, que solamente era capaz de sobrevivir con tres triples, quedando el resultado al final del periodo en 14-9.
El segundo cuarto fue mucho más igualado, moviéndonos por mínimas ventajas generalmente a nuestro favor y el rival viviendo en ataque del tiro exterior de su mejor jugador (el dorsal 11) que en la media parte ya llevaba doce puntos, merced a cuatro triples anotados, números que serían con los que acabaría el partido. Segundo parcial perdido por 15-17 para llegar al descanso con un paupérrimo tanteo de 29-26.
Definitivamente los valencianos se habían llevado el partido a su terreno, pocos puntos, defensas rozando el reglamento y nosotros poco a poco desquiciándonos con la dinámica que cogía el equipo, lo que se traducía en gran cantidad de pérdidas de balón que el rival aprovechaba, poca fluidez en el juego ofensivo por una mala circulación del balón y malas decisiones en el tiro; dinámica que nos llevaba además a no ser capaces de de defender correctamente, regalando gran cantidad de tiros libres. En ese momento de partido nosotros solamente habíamos lanzado 8 tiros libres por 16 del rival. Tercer cuarto perdido por 9-19 y un resultado de 38-45 que encendía todas las alarmas.
La consigna en el último cuarto no podía ser otra que aumentar nuestra defensa e intentar ir poco a poco y jugada a jugada ir limando la difirencia, y así, en el minuto 5 del último cuarto conseguíamos empatar el partido a 48. A partir de ahí y hasta faltar un minuto y medio para la finalización igualdad total y un marcador de 55-53, pero nuevamente y en el momento decisivo éramos capaces de endosar un 9-0 de parcial para llegar al resultado final, con un último parcial a nuestro favor de 26-8
Victoria en definitiva muy complicada y trabajada en la que no pudimos desplegar nuestro mejor juego, pero no siempre se consigue ganar de forma brillante, y esta vez tocaba ponerse el mono de trabajo y sacarlo a base de co... raje. De momento llevamos 3 de 3, seguimos.
Anotadores: Raúl Marín (0 puntos en 23 minutos), Alberto Benedicto (10 p. en 23 m.), Carlos Marín (4 p. en 17 m.), Vicen Plasencia (17 p. en 27 m.) y José Barrachina (10 p. en 22 m.) -cinco inicial- Alberto Luna (10 p. en 23 m.), Rubén Villalba (0 p. en 17 m.), Manu Plasencia (9 p. en 26 m.), Víctor Almendros (2 p. en 12 m.) y Marc Giménez (2 p. en 11 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario