Precisamente cuando venía uno de nuestros rivales directos para los puestos altos de la clasificación, nos salió el peor partido de la temporada, un partido frío, sin nuestra chispa habitual y repleto de fallos en canastas que habitualmente sí que metemos, y que nos llevó a nuestra peor anotación de lo que llevamos de temporada.
El primer cuarto comenzó con la iniciativa rival que manejaba diferencias a su favor de 3-4 puntos en los primeros cinco minutos, pero que supimos contrarrestar para ponernos por delante en el marcador y llegar al final del cuarto con empate a 19.
Un 6-0 de salida nos ponía con nuestra máxima ventaja en el marcador (25-19), parcial que nos devolvían los valencianos (2-11) para ponerse nuevamente por delante a falta de cuatro minutos para el descanso (27-30). A partir de ahí intercambio de canastas para llegar con un 35-39 a la media parte, tras un segundo parcial perdido por 16-20.
Mejoramos bastante la defensa tras el descanso, ya que habíamos recibido demasiados puntos, y comenzamos a anotar con más fluidez, siendo más nosotros mismos y volviendo a coger la iniciativa en el marcador, llegando a ponernos cuatro arriba (54-50) a falta de poco más de un minuto, que nos llevaría al resultado con el que finalizó el tercer cuarto (56-53) tras un parcial a nuestro favor de 21-14, siendo este, sin lugar a dudas nuestro mejor cuarto.
El definitivo parcial comenzó de una forma que marcó el resultado final del partido, ya que nuestros primeros cuatro ataques fueron bien finalizados en lo tocante al juego, pero increíblemente fallados en su ejecución, tratándose de canastas muy fáciles, que nos hubiera permitido coger una distancia muy cómoda en el marcador; pero ocurrió lo contrario, ya que nuestra sequía anotadora (no anotamos nuestra primera canasta hasta el minuto 5) consiguió dos cosas, por un lado no marcar diferencias y por otro, permitir que nuevamente el rival nos adelantase en el marcador. Pese a todo y a falta de cuatro minutos y medio el marcador nos era favorable 62-59, pero a partir de ahí, y siguiendo con el nefasto cuarto a nivel anotador, solo éramos capaces de anotar un solo punto hasta el final, por 8 de nuestro rival, lo que nos llevaba a la derrota tras un ridículo último parcial de 7-14.
En definitiva, partido para olvidar, ya que la sensación fue (sin desmerecer lógicamente el buen trabajo de nuestro rival) que de haber estado a nuestro habitual nivel el partido no se nos hubiese escapado, ya que la mayoría de nuestro errores fueron, como se dice en tenis, "errores no forzados".
Anotadores: Raúl Marín (6 puntos en 21 minutos), Alberto Benedicto (6 p. en 24 m.), Vicen Plasencia (13 p. en 35 m.), Carlos Fuertes (9 p. en 37 m.) y José Barrachina (7 p. en 24 m.) -cinco inicial- Rudi López (9 p. en 22 m.), Manu Plasencia (7 p. en 23 m.), Víctor Almendros (3 p. en 6 m.) y Saúl Roig (3 p. en 7 m.) M.V.P.: Vicen Plasencia
Esto se traduce a:
ResponderEliminarJugando mal casi ganamos al segundo, jugando bien, nos merendamos a quien se ponga por delante.
Añadir a la polémica 5ª personal del último cuarto, que, nuestra 2ª personal de este periodo, no fué anotada en el marcador, yo me dí cuenta durante el partido, la 3ª subió como 2ª y al cometer la 4ª subieron las 2.
Ese es el mal sabor de boca que se queda, que nosotros no jugamos a nuestro nivel habitual... en fin, esto es deporte y si quieres estar arriba toca jugar bien siempre...
ResponderEliminarCon respecto a lo de la personal, yo no digo que hubiese cambiado nada, pero es un error de la mesa bastante importante, porque las decisiones que tomamos en los últimos segundos van cogidas de la mano de saber si estamos en bonus (hay tiros libres) o no estamos en bonus (no hay tiros libres)... lo que más me fastidió del tema es que el "mesa" no admitió el error en ningún momento, pero gracias por confirmar desde la grada lo que yo reclamaba en pista.
Saludos y gracias por estar ahí animando