Foto de José Manuel Bertolín
Tercera victoria consecutiva que nos coloca en la parte alta de la clasificación con un balance de 5-2 que habrá que refrendar en la próximas jornadas para consolidarse, dada la máxima igualdad que existe.
El Villarreal se plantaba en Segorbe con un balance de tres victorias sobre tres partidos jugados en sus desplazamientos, y un equipo joven, pero con mucha intensidad y calidad, lo que hacía presuponer que nos tocaría jugar al máximo para llevarnos la victoria; y así fue ya que desde el primer momento pese a que llevamos la iniciativa en el marcador, el rival se mantenía en el partido no dejándonos irnos más que a seis puntos, que precisamente fue la diferencia del final del primer cuarto (21-15), diferencia que también fue la máxima que dispusimos en todo el partido. Una nota negativa fue la lesión de Alberto Benedicto al poco de comenzar el partido que ya no nos permitió utilizarlo durante el resto del mismo.
Gracias a la buena defensa rival y su acierto anotador tanto en juego como desde los tiros libres, los de la Plana iban poco a poco recortando distancias, poniéndose por delante a mitad del cuarto (29-32), igualándose el partido hasta la media parte, donde conseguíamos llegar con una mínima ventaja de un punto (40-39) tras un parcial perdido por 19-24. Hasta ese momento habíamos tenido un grave problema con el tema de las personales, ya que duplicábamos las cometidas con respecto al rival, lo que descompensaba los lanzamientos de tiros libres, ya que habíamos lanzado 9 durante la primera parte contra los 21 del rival.
Tercer cuarto muy similar, con dos equipos que seguíamos anotando con mucha fluidez y mínimas ventajas a un lado y a otro que se rompían con un parcial a favor del rival de 0-7 cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del cuarto y que ponía el marcador 48-53, pero dos triples consecutivos de Carlos Fuertes más el buen hacer de Vicen Plasencia volvía a equilibrar el partido llevándonos a un empate a 60 cuando faltaba por disputarse el cuarto definitivo. Nuevo parcial en contra de 20-21.
El partido ya estaba lanzado y ninguno de los dos equipos íbamos a dejar de seguir anotando con la misma fluidez, y se convertía el choque en un intercambio de canastas, llegando a falta de poco menos de cuatro minutos para finalizar con un empate a 74. Un 6-0 nuestro en el siguiente minuto parecía que dejaba el partido casi sentenciado (80-74) pero los de Villarreal volvían a rehacerse para devolvernos un 1-7 que dejaba el marcador en empate a 81 a falta de menos de un minuto para acabar. A partir de ahí canastas de dos de Vicen Plasencia para redondear un gran partido en el día de su cumpleaños, un tiro libre de dos lanzados por Rudi López, y marcador de 84-81 con 11 segundos por jugarse y balón para los visitantes... buena defensa nuestra que impide un buen lanzamiento del rival y nueva victoria en otro gran y emocionante partido de baloncesto. Último parcial ganado por 24-21.
Anotadores: Alberto Benedicto (0 puntos en 3 minutos), Vicen Plasencia (22 p. en 35 m.), Carlos Fuertes (19 p. en 40 m.), Manu Plasencia (13 p. en 33 m.) y José Barrachina (6 p. en 18 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (2 p. en 8 m.), Carlos Marín (4 p. en 13 m.), Víctor Almendros (2 p. en 16 m.), Raúl Molina (0 p. en 9 m.), Rudi López (16 p. en 22 m.) y Saúl Roig (0 p. en 2 m.) M.V.P.: Carlos Fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario