No conocíamos nada de nuestro rival de esta semana y nos sorprendió de salida con un juego basado en un potentísimo tiro exterior y un manejo del pick and pop digno de elogio, que comenzó a castigarnos una y otra vez con tiros liberados y unos porcentajes altísimos; de hecho nos obligaba a pedir tiempo muerto apenas transcurridos cinco minutos y con un marcador de 14-4. A partir de ahí mejorábamos nuestras prestaciones en ataque, pero seguíamos siendo incapaces de parar sus juego ofensivo, que de la mano de su base (nº13) y su hombre más alto (nº55) nos seguía machacando desde el perímetro. Llegábamos pues al final del primer cuarto con una desventaja de ocho puntos (27-19).
El comienzo del segundo cuarto no fue diferente a lo jugado hasta ese momento y nuevamente con un espectacular acierto exterior el rival nos seguía castigando llegando al minuto cuatro de este cuarto con un resultado de 38-28, habiendo encajado hasta ese momento la friolera de 7 triples. Pese a todo, éramos capaces de aguantar la avalancha rival y seguíamos metidos en el partido, de hecho a partir de ese momento y tras algunos ajustes defensivos éramos capaces de ponernos a solo dos puntos (38-36), igualdad que se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, al que llegamos con un marcador de 50-46 tras un segundo parcial a nuestro favor de 23-27.
En el tercer cuarto, y pese a que el rival seguía anotando con cierta fluidez (aunque ya no era lo del principio del partido), nosotros éramos capaces de anotar con mucha facilidad, lo que nos permitía estar muy cerca en el marcador, hasta el minuto siete en el que nos colocamos por primera vez por delante con 62-63, que aumentaríamos hasta 62-66, finalizando el cuarto con un punto de ventaja 69-70 tras un tercer parcial nuevamente ganado por 19-24.
Igualdad total en el último cuarto, bajando por parte de ambos equipos la eficacia anotadora, pero siempre con mínimas diferencias a nuestro favor que nunca pasaban de los dos puntos, hasta llegar a falta de poco más de minuto y medio con un empate a 82. Varios fallos nuestros, en los que tras un gran trabajo defensivo perdíamos el balón, nos obligaba a pedir tiempo muerto a falta de poco más de un minuto con 83-82 y todo por decidir. A partir de ese momento, canasta rival (85-82) y dos magníficas acciones en ataque tras rebote ofensivo de José Barrachina (incluyendo un 2+1) que nos ponía dos arriba (85-87) y que tras otra gran defensa éramos capaces de culminar con una última canasta de Alberto Benedicto a falta de 8 segundos (85-89), limitándonos en un último ataque rival a molestar su lanzamiento exterior que no veía aro, finalizando así el partido, y ganando el tercer parcial consecutivo, esta vez por 16-19.
No es fácil ver un partido de Preferente con 72 canastas entre los dos equipos, superando ambos los 85 puntos y haciendo un juego tan dinámico, imponiéndose obviamente los ataques sobre las defensas.
Como anécdota decir que a falta de menos de dos minutos y con el marcador en empate a 82, y tras un rifirafe entre dos jugadores rivales, el árbitro en un gesto que le honra comentó que por favor nos calmásemos todos, porque los dos equipos estábamos haciendo un grandísimo partido y sería una lástima que se decidiese por decisiones suyas (técnicas) cuando se estaba viendo en la cancha un gran espectáculo.
Anotadores: Alberto Benedicto (15 puntos en 30 minutos), Vicen Plasencia (20 p. en 35 m.), Carlos Fuertes (5 p. en 34 m.), Manu Plasencia (6 p. en 20 m.) y José Barrachina (20 p. en 24 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (12 p. en 24 m.), Víctor Almendros (0 p. en 10 m.), Raúl Molina (0 p. en 8 m.) y Rudi López (11 p. en 16 m.) M.V.P.: Vicen Plasencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario