lunes, 14 de noviembre de 2016

Segorbe 82 Teodoro Llorente Abastos 77

El domingo por la tarde pudimos ver un gran partido de baloncesto en el Pabellón Municipal de Segorbe, ante un joven rival que plantó cara en todo momento y no dio por perdido el partido en ningún momento.
Comenzamos muy enchufados, especialmente gracias a nuestro tiro exterior para ir cogiendo las primeras ventajas en el marcador, así a falta de dos minutos para la finalización del cuarto el marcador indicaba un 20-11, que iba a ser reducido por el rival a la mínima expresión (20-19) incluyendo un último triple sobre la bocina, pero que dejaba bien a las claras que los valencianos habían venido a pelear hasta el último balón.
Con  un comienzo igualado del segundo cuarto, dónde el marcador señalaba un 25-20 a los tres minutos, vinieron los que probablemente fueron nuestros peores minutos, encajando en los siguientes cuatro minutos un parcial en contra de 6-16 que colocaba a los visitantes con su máxima ventaja en todo el partido (31-36), que supimos remontar para llegar al descanso con una mínima desventaja de un punto (38-39) tras un segundo parcial perdido por 18-20.
Cogimos el pulso nuevamente al partido en el tercer cuarto y gracias a una mejora notable en nuestra defensa que nos permitía realizar rápidos contraataques, nos permitía llevar la iniciativa en el marcador con diferencias que en ningún caso superaban los seis puntos. Llegamos a falta de dos segundos para la finalización del cuarto con un igualado marcador de 58-56. Solicitamos tiempo muerto y preparamos una jugada que sale perfecta y que permite anotar a Raúl Marín su cuarto triple sobre la bocina para llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de cinco puntos (61-56) tras un parcial favorable de 23-17.
Comenzamos muy enchufados el definitivo cuarto y ya en el minuto tres conseguíamos una diferencia de 8 puntos (67-59) que seguíamos manteniendo en el 6 (71-63), pero con el hándicap de haber llegado al bonus de personales demasiado pronto (minuto 3) lo que podía provocar un serio problema para nuestros intereses. Gracias a un par de acciones de canasta más tiro libre adicional de los rivales, estos conseguían ponerse nuevamente a dos puntos a falta de menos de tres minutos para la finalización del encuentro (73-71), pero a partir de ese momento, y pese a que el rival en ningún momento dio su brazo a torcer y entró en el último minuto con todas sus opciones de victoria intactas (77-76) éramos capaces de templar los nervios y jugar con la suficiente frialdad para, primero, recibir las personales que el rival hacía por su ansia en robar balones, y segundo, al ser capaces de anotar los tiros libres de dichas faltas. Victoria muy trabajada ante un buen rival, tras un último parcial igualado a 21 puntos.
Anotadores: Alberto Benedicto (4 puntos en 25 minutos), Vicen Plasencia (19 p. en 30 m.), Carlos Fuertes (11 p. en 34 m.), Manu Plasencia (7 p. en 24 m.) y José Barrachina (6 p. en 28 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (24 p. en 26 m.), Raúl Molina (2 p. en 13 m.), Rudi López (6 p. en 12 m.) y Saúl Roig (3 p. en 9 m.)   M.V.P.: Carlos Fuertes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario