lunes, 17 de octubre de 2016

Segorbe 71 Sedaví 64

Primer partido de la temporada en la jornada 2 puesto que el que tenía que haber sido nuestro rival en la jornada 1 (Albal-Beniparrell) se retiraba de la competición apenas dos días antes del comienzo de la misma.
En el descanso se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro castellonense Mariano Sardina, ocurrido esta pasada semana. D.E.P.
Nada conocíamos de nuestro rival, solamente que había vencido por 88-48 en la primera jornada al Benicense, y se plantó en Segorbe con un equipo físicamente muy potente y que a buen seguro estará en la zona privilegiada de la competición.
Comenzamos muy concentrados tanto en defensa como en ataque, anotando con fluidez y compensación entre nuestro juego interior y exterior, complicando al rival su ataque y consiguiendo que sus canastas sumasen con cuentagotas, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 19-8.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, eso sí, habiendo perdido nosotros esa chispa en ataque que habíamos tenido al comienzo del partido, llegando al minuto 8 de este cuarto con un marcador de 32-19 tras un pacial de 13-11. Pero en esos dos últimos minutos, jugamos posiblemente nuestros peores momentos del partido y encajábamos un parcial de 0-6 más por deméritos propios que por virtudes del rival, lo que permitía a los valencianos acercarse en el marcador al final de la primera parte con un 32-25.
Espoleados por ese parcial, comenzó el rival el tercer cuarto mucho más metido que nosotros, subiendo las líneas defensivas y llegando en el minuto 5 a empatar por primera vez el partido a 36. A partir de ahí igualdad en el resto del cuarto, para finalizarlo con 45-42.
Definitivamente habíamos perdido la alegría en nuestro juego de ataque y tocó ponerse el mono de trabajo para ir sumando o bien en trabajadas canastas o en tiros libres, ya que la defensa rival había aumentado mucho su intensidad en la segunda parte. Conseguía el Sedaví ponerse por delante por primera vez en el minuto 6, con un 51-52, llegando incluso a tener su máxima diferencia (56-60) a falta de algo menos de dos minutos para la finalización. Igualdad máxima y tensión en tres tiros libres lanzados por Manu Plasencia tras personal recibida, que fueron anotados sin fallo, lo que nos llevaba a la prórroga tras empatar a 61.
Muchos nervios y poco acierto en la prórroga, imponiéndose las defensas claramente, hasta los instantes finales donde se decantó el partido hacia nuestros intereses tras un último parcial de 8-0, para así llegar al resultado final.
Difícil y trabajado primer partido que demostró que será una temporada muy competida y que nuestro equipo sigue, pese a las bajas, teniendo un carácter competitivo digno de elogio.
Destacar el gran trabajo en la faceta anotadora de Vicen Plasencia, Carlos Fuertes y José Barrachina, y el magnífico trabajo reboteador de este último y del jugador del sénior B Víctor Almendros.
Anotadores: Alberto Benedicto (3 puntos en 25 minutos), Vicen Plasencia (18 p. en 32 m.), Carlos Fuertes (18 p. en 34 m.), Manu Plasencia (7 p. en 35 m.) y José Barrachina (16 p. en 38 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (0 p. en 10 m.), Víctor Almendros (6 p. en 25 m.), Raúl Molina (0 p. en 10 m.), Rudi López (0 p. en 2 m.) y Raúl Marín (3 p. en 14 m.)   MVP José Barrachina.

3 comentarios:

  1. Raúl y sobre todo Victor hicieron un gran partido. Ambos aportarán mucho esta temporada y creo que van a crecer muchísimo como jugadores este año.
    Por cierto, antes, el MVP lo votaban los aficionados. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que los chavales, pese a que necesitarán su tiempo, ya van jugando minutos de calidad y que poco a poco se van metiendo en la dinámica del equipo... deben ir creciendo, sin prisa, pero sin pausa y seguro que nos darán alegrías en breve...
      Lo del MVP lo he puesto porque como este año tengo la inestimable ayuda de Joan en las estadísticas, he sacado la valoración que hace la ACB y ha salido Barra como el más valorado, pero si paralelamente se quiere hacer una votación del público asistente, por mi encantado... dime para empezar tu opinión y si encontramos una forma de plasmarlo, adelante...

      Eliminar
    2. En el antiguo blog de la curva habia una encuesta para ello. Se votaba desde el dia después del partido al dia antes del próximo partido en casa. También se votaba al mejor 5 del partido.
      http://lacurvacbsegorbe.blogspot.com.es
      Para mi, Raúl fue de mas a menos y Victor de menos a mas. Partidazo de Vicen y Carlos. Y ole lis huecos de Manu, con esos tres tiros libres para meternos en la prorroga.

      Eliminar