lunes, 18 de abril de 2016

Grau Castellón 71 Segorbe 43

No pudo ser, y se rompió la racha ante el equipo que posiblemente esté en este momento más en forma de toda la categoría, y que apura hasta el último momento sus opciones de promocionar por el ascenso a Nacional, con un juego coral donde todos aportan en ataque y con una defensa que apenas deja anotar a sus rivales cincuenta puntos por partido.
Les aguantamos prácticamente todo el primer cuarto, a sabiendas que el ritmo que llevaba el partido difícilmente íbamos a poder aguantarlo, máxime con las bajas con las que nos desplazamos al Ciutat de Castellón, pero aún así el marcador señalaba un 12-13 a falta de dos minutos para la finalización del primer parcial, que se transformó en un 19-15 al final del cuarto.
El segundo cuarto comenzó con lo que sería la tónica hasta el final del partido, puesto que el rival con una defensa intensísima, al límite del reglamento en cada balón dividido y en cada jugada, impedía que anotásemos y conseguía de esta forma endosarnos en los primeros siete minutos un parcial de 12-2 que abría una brecha 14 puntos en el marcador, que enjugábamos en los últimos tres minutos gracias a nuestro acierto exterior. Parcial en contra de 19-13 para llegar al descanso 38-28 con un triple rival sobre la bocina.
El tercer cuarto no hizo otra cosa que ahondar todavía más en lo ya expuesto, su defensa rozaba todos los límites permitidos, apoyados por un arbitraje hiperpermisivo que favorecía sus intereses y el rival además era capaz de anotar en los últimos segundos de muchas de las posesiones, pese a la buena actividad defensiva nuestra, y gracias a su buen trabajo de circulación de balón. Esto hacía que la diferencia fuese aumentando paulatinamente a favor de los locales, dejando el marcador al finalizar el cuarto con un tanteo de 56-37 tras otro parcial en contra de 18-9.
El último cuarto fue sin lugar a dudas la puntilla, ya que la dinámica del partido no varió, y pese a que en el minuto cuarto el marcador estaba más o menos estabilizado en la diferencia del cuarto anterior (63-43), un bloqueo total en ataque por nuestra parte, por todo lo expuesto, hacía que encajásemos un último 8-0 en el tiempo restante para llegar así al resultado final, tras un último parcial perdido por 15-6.
Para apoyar lo expuesto, sin buscar ningún tipo de justificación a la derrota, pero dando datos objetivos, indicar que solamente lanzamos cuatro tiros libres en todo el partido, cuando lo normal es lanzar rondando la veintena, y además decir que en la segunda parte no se lanzó ninguno de los cuatro mencionados.
Queda un partido en casa la próxima semana contra el Altura, y allí se decidirá el resultado final de la temporada.
Anotadores: Alberto Luna (6 puntos en 26 minutos), Vicen Plasencia (8 p. en 34 m. ), Carlos Fuertes (4 p. en 36 m.), Javi Campos (11 p. en 26 m.) y Manu Plasencia (10 p. en 24 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (0 p. en 18 m.), Raúl Molina (0 p. en 8 m.), José Barrachina (2 p. en 24 m.). No jugaron por diversos motivos Alberto Benedicto, Carlos Marín, Vicente Santaya y Rudi López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario