lunes, 14 de marzo de 2016

Segorbe 70 San José 57



En la previa del encuentro las falleras mayores de Segorbe (ambas jugadoras del Club Baloncesto Segorbe) realizaron el saque de honor
 
 
Tercera victoria consecutiva que nos permite a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, mantener intactas las opciones de permanecer durante una temporada más en la Autonómica Valenciana.
Del primer cuarto podríamos decir muchas cosas, pero creo que solamente hay una palabra para definirlo, y esta es PERFECCIÓN. Con un juego ofensivo de muchísima calidad, veloz, acertado y con todo el equipo realizando un juego casi perfecto que se traducía en un goteo anotador imparable para los valencianos, y con una defensa ciertamente magnífica, que maniataba al rival, dejándolo sin anotar hasta casi el final del cuarto, consiguiéndolo solamente por medio de un tiro libre, y dejando el marcador en un 25-1 que resume en guarismos todo lo comentado.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, y así el marcador seguía aumentando la diferencia, llegando a la máxima del encuentro a falta de algo menos de tres minutos para el descanso con un marcador espectacular de 38-8, que reducía el rival debido a un exceso de relajación, en vista de como se estaba desarrollando el encuentro, con un parcial de 3-10 en apenas dos minutos y medio. Nos habían metido diez puntos en poco más de dos minutos cuando habíamos cedido solamente 8 en los primeros diecisiete. Así pues perdíamos 16-17 el parcial del segundo cuarto para irnos al vestuario con un marcador de 41-18, que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.
 

 

A veces, cuando consigues ventajas tan importantes muy pronto, sucede que aunque no se quiera, el subconsciente juega malas pasadas y te hace creer que ya está todo el trabajo hecho, y eso fue más o menos lo que nos ocurrió en el tercer cuarto, donde empezamos a hacer mal todo lo que hasta el momento habíamos hecho casi de forma perfecta, especialmente en ataque, dejando de mover el balón, realizando malos tiros y precipitándonos en nuestras decisiones, lo que permitió al rival acercarse hasta los trece puntos tras un tercer parcial que dejaba un paupérrimo 7-17 de tanteo y un marcador favorable de 48-35.
El último cuarto volvimos a la buena senda anotadora, consiguiendo enseguida aumentar las distancias alrededor de los 18-19 puntos de diferencia lo que nos permitió vivir ese último parcial con cierta tranquilidad pese a que el rival de la mano de su jugador nº 4 nos machacaba desde más allá de los 6,75 para equilibrar el parcial a 22 puntos y así llegar al resultado final.
Anotadores: Alberto Luna (11 puntos en 27 minutos), Vicente Santaya (2 p. en 11 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 28 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 34 m.) y Manu Plasencia (17 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 19 m.), Carlos Marín (3 p. en 13 m.), Rubén Villalba (3 p. en 11 m.), Rudi López (5 p. en 5 m.), Javi Campos (3 p. en 9 m.) y José Barrachina (0 p. en 8 m.). No jugó por temas laborales Raúl Molina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario