domingo, 20 de marzo de 2016

Almassora 57 Segorbe 64


Cuarta victoria consecutiva, esta vez en la siempre difícil cancha del Almassora, que nos permite mantener intactas nuestras opciones de permanencia en la Autonómica a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.
El partido comenzó con una magnífica racha de los locales en el tiro exterior, que les permitió coger en los primeros cinco minutos una diferencia de diez puntos (14-4), lo que nos obligó a solicitar tiempo muerto para pararla y para ajustar tanto nuestra defensa como nuestro ataque. A partir de ahí, en los siguientes cinco minutos 4-16 a nuestro favor, consiguiendo parar el ataque rival y anotando con muchísima fluidez gracias a nuestra pareja exterior, que supo en esos minutos echarse el equipo a las espaldas. Así pues ganábamos el primer cuarto 18-20 y nos ponía con la iniciativa en el marcador que ya no perderíamos en ningún momento.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica del final del primero, con una gran defensa por nuestra parte que nos permitía transiciones rápidas para conseguir canastas fáciles al contraataque, esta vez de la mano de un inspiradísimo Alberto Benedicto que anotaba once puntos en este parcial, llegando en el minuto 7 a la máxima diferencia del partido (20-32) tras un triple de Raúl Molina. Nuevamente ganábamos el cuarto por 13-16 para dejar el marcador al final de la primera parte en un 31-36, que se había visto reducido de una buena diferencia (27-36) en cuatro puntos en los últimos segundos por un par de errores de bulto, que no empañaban nuestro gran trabajo durante los primeros veinte minutos.
No comenzamos mal el tercer cuarto, con la iniciativa en el marcador y lo que es más importante, imponiendo nuestro ritmo de juego, y así de hecho llegamos a falta de cinco minutos con una cómoda ventaja de diez puntos (37-47), pero a partir de ahí el rival, como no podía ser de otra manera, subía las líneas defensivas, realizando una presión muy agresiva, con defensas al límite que nos complicaba nuestra fluidez ofensiva y conseguía el resultado de ir recortando poco a poco la diferencia, para llegar al final del cuarto con una mínima ventaja de un punto (48-49) tras el único parcial en contra de 17-13.
El último y definitivo cuarto comenzaba con un triple rival que los colocaba por delante (51-49), pero nuevamente el equipo demostró carácter y una grandísima concentración, y basándose en una magnífica defensa conseguía primero parar en ataque al rival y segundo, ajustar la salida de la presión rival permitiéndonos conseguir tanto anotaciones con más facilidad así como sacar faltas a los rivales. Y punto a punto, esta vez de la mano de Vicen y Fino, volver a coger la iniciativa en el marcador y volver a realizar un hueco en el marcador lo suficientemente cómodo para llegar al final del partido sin sobresaltos, venciendo en este último parcial por 9-15 y dejando el resultado final.
Dar la enhorabuena a todos los jugadores porque en todo momento estuvieron concentrados y aportando, cada uno dentro de su rol, el 100%, lo que se traduce en un gran trabajo de equipo.
Anotadores: Alberto Luna (16 puntos en 25 minutos), Vicente Santaya (6 p. en 25 m.), Vicen Plasencia (14 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 28 m.) y Manu Plasencia (6 p. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (11 p. en 15 m.), Rubén Villalba (0 p. en 13 m.), Raúl Molina (3 p. en 15 m.), Javi Campos (0 p. en 6 m.) y José Barrachina (0 p. en 15 m.). No jugó Rudi López  por decisión técnica y Carlos Marín por temas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario