lunes, 7 de marzo de 2016

Morvedre 69 Segorbe 73

Segunda victoria consecutiva ante otro rival directo por la lucha para la permanencia en la categoría.
Nuestra salida en el primer cuarto fue espectacular, con un juego en ataque muy fluido, moviendo el balón y consiguiendo posiciones de tiro muy claras, que eran convertidas gracias al gran acierto de esos primeros minutos; en defensa, pese a no estar demasiado fuertes aprovechábamos los fallos rivales para conseguir un primer parcial en los primeros cuatro minutos y medio de 2-17. El rival, lógicamente poco a poco se rehacía de nuestro inicio e iba ajustando su juego, tanto en ataque como en defensa, llegándose así a la finalización del primer cuarto con una ventaja interesante de diez puntos, tras un parcial de 16-26.
El segundo cuarto fue la antítesis del primero. el rival anotaba con facilidad y nosotros éramos incapaces de hacerlo, perdiendo toda la inspiración inicial, lo que se traducía en que los saguntinos iban punto a punto recortando la distancia, hasta colocarse incluso con seis puntos de ventaja (36-30) tras un parcial en los primeros ocho minutos y medio de 20-4, difícil de creer tras lo visto anteriormente. Por lo menos conseguimos capear el temporal en el tiempo restante del cuarto para llegar al descanso con tres puntos de desventaja (41-38) tras un parcial en contra de 25-12.
Teníamos claro que nuestra defensa estaba siendo muy floja, y que nuestras posibilidades pasaban por mejorar en esa faceta, y a ello que nos pusimos en el tercer cuarto. Si bien nuestro ataque no tenía la fluidez inicial, por lo menos nuestra defensa si que conseguía lo esperado y dejaba al rival sin apenas anotar, consiguiendo de esta forma estabilizar el marcador y volver a llevar la iniciativa del mismo, ganando el parcial por 10-14 y llegando con una mínima ventaja (51-52) a la disputa del último parcial.
Durante los primeros ocho minutos del partido nuestra defensa siguió siendo magnífica, impidiendo a los valencianos anotar, a la vez que nosotros conseguíamos de nuevo volver a nuestro juego fluido y veloz del principio, para así dejar el marcador a falta de 2:01 por jugarse con un claro 57-69. A partir de ahí, una presión a la desesperada de los locales, que si bien la rompíamos con cierta facilidad, luego no éramos capaces de dar la puntilla por fallos puntuales en canastas fáciles, que sumado al acierto rival en ataques rápidos, conseguían ajustar un tanto el marcador, pero no lo suficiente, llevándonos una meritoria victoria, tras un último parcial de 18-21.
Anotadores: Alberto Benedicto (9 puntos en 33 minutos), Alberto Luna (23 p. en 26 m.), Vicen Plasencia (9 p. en 23 m.), Carlos Fuertes (7 p. en 34 m.) y Manu Plasencia (12 p. en 22 m.) -cinco inicial- Rubén Villaba (2 p. en 15 m.), Vicente Santaya (0 p. en 11 m.), Raúl Molina (0 p. en 11 m.), Rudi López (10 p. en 14 m.) y Javi Campos (1 p. en 11 m.). No jugaron por temas personales Carlos Marín y José Barrachina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario