domingo, 20 de marzo de 2016

Almassora 57 Segorbe 64


Cuarta victoria consecutiva, esta vez en la siempre difícil cancha del Almassora, que nos permite mantener intactas nuestras opciones de permanencia en la Autonómica a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.
El partido comenzó con una magnífica racha de los locales en el tiro exterior, que les permitió coger en los primeros cinco minutos una diferencia de diez puntos (14-4), lo que nos obligó a solicitar tiempo muerto para pararla y para ajustar tanto nuestra defensa como nuestro ataque. A partir de ahí, en los siguientes cinco minutos 4-16 a nuestro favor, consiguiendo parar el ataque rival y anotando con muchísima fluidez gracias a nuestra pareja exterior, que supo en esos minutos echarse el equipo a las espaldas. Así pues ganábamos el primer cuarto 18-20 y nos ponía con la iniciativa en el marcador que ya no perderíamos en ningún momento.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica del final del primero, con una gran defensa por nuestra parte que nos permitía transiciones rápidas para conseguir canastas fáciles al contraataque, esta vez de la mano de un inspiradísimo Alberto Benedicto que anotaba once puntos en este parcial, llegando en el minuto 7 a la máxima diferencia del partido (20-32) tras un triple de Raúl Molina. Nuevamente ganábamos el cuarto por 13-16 para dejar el marcador al final de la primera parte en un 31-36, que se había visto reducido de una buena diferencia (27-36) en cuatro puntos en los últimos segundos por un par de errores de bulto, que no empañaban nuestro gran trabajo durante los primeros veinte minutos.
No comenzamos mal el tercer cuarto, con la iniciativa en el marcador y lo que es más importante, imponiendo nuestro ritmo de juego, y así de hecho llegamos a falta de cinco minutos con una cómoda ventaja de diez puntos (37-47), pero a partir de ahí el rival, como no podía ser de otra manera, subía las líneas defensivas, realizando una presión muy agresiva, con defensas al límite que nos complicaba nuestra fluidez ofensiva y conseguía el resultado de ir recortando poco a poco la diferencia, para llegar al final del cuarto con una mínima ventaja de un punto (48-49) tras el único parcial en contra de 17-13.
El último y definitivo cuarto comenzaba con un triple rival que los colocaba por delante (51-49), pero nuevamente el equipo demostró carácter y una grandísima concentración, y basándose en una magnífica defensa conseguía primero parar en ataque al rival y segundo, ajustar la salida de la presión rival permitiéndonos conseguir tanto anotaciones con más facilidad así como sacar faltas a los rivales. Y punto a punto, esta vez de la mano de Vicen y Fino, volver a coger la iniciativa en el marcador y volver a realizar un hueco en el marcador lo suficientemente cómodo para llegar al final del partido sin sobresaltos, venciendo en este último parcial por 9-15 y dejando el resultado final.
Dar la enhorabuena a todos los jugadores porque en todo momento estuvieron concentrados y aportando, cada uno dentro de su rol, el 100%, lo que se traduce en un gran trabajo de equipo.
Anotadores: Alberto Luna (16 puntos en 25 minutos), Vicente Santaya (6 p. en 25 m.), Vicen Plasencia (14 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 28 m.) y Manu Plasencia (6 p. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (11 p. en 15 m.), Rubén Villalba (0 p. en 13 m.), Raúl Molina (3 p. en 15 m.), Javi Campos (0 p. en 6 m.) y José Barrachina (0 p. en 15 m.). No jugó Rudi López  por decisión técnica y Carlos Marín por temas laborales.

lunes, 14 de marzo de 2016

Segorbe 70 San José 57



En la previa del encuentro las falleras mayores de Segorbe (ambas jugadoras del Club Baloncesto Segorbe) realizaron el saque de honor
 
 
Tercera victoria consecutiva que nos permite a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, mantener intactas las opciones de permanecer durante una temporada más en la Autonómica Valenciana.
Del primer cuarto podríamos decir muchas cosas, pero creo que solamente hay una palabra para definirlo, y esta es PERFECCIÓN. Con un juego ofensivo de muchísima calidad, veloz, acertado y con todo el equipo realizando un juego casi perfecto que se traducía en un goteo anotador imparable para los valencianos, y con una defensa ciertamente magnífica, que maniataba al rival, dejándolo sin anotar hasta casi el final del cuarto, consiguiéndolo solamente por medio de un tiro libre, y dejando el marcador en un 25-1 que resume en guarismos todo lo comentado.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, y así el marcador seguía aumentando la diferencia, llegando a la máxima del encuentro a falta de algo menos de tres minutos para el descanso con un marcador espectacular de 38-8, que reducía el rival debido a un exceso de relajación, en vista de como se estaba desarrollando el encuentro, con un parcial de 3-10 en apenas dos minutos y medio. Nos habían metido diez puntos en poco más de dos minutos cuando habíamos cedido solamente 8 en los primeros diecisiete. Así pues perdíamos 16-17 el parcial del segundo cuarto para irnos al vestuario con un marcador de 41-18, que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.
 

 

A veces, cuando consigues ventajas tan importantes muy pronto, sucede que aunque no se quiera, el subconsciente juega malas pasadas y te hace creer que ya está todo el trabajo hecho, y eso fue más o menos lo que nos ocurrió en el tercer cuarto, donde empezamos a hacer mal todo lo que hasta el momento habíamos hecho casi de forma perfecta, especialmente en ataque, dejando de mover el balón, realizando malos tiros y precipitándonos en nuestras decisiones, lo que permitió al rival acercarse hasta los trece puntos tras un tercer parcial que dejaba un paupérrimo 7-17 de tanteo y un marcador favorable de 48-35.
El último cuarto volvimos a la buena senda anotadora, consiguiendo enseguida aumentar las distancias alrededor de los 18-19 puntos de diferencia lo que nos permitió vivir ese último parcial con cierta tranquilidad pese a que el rival de la mano de su jugador nº 4 nos machacaba desde más allá de los 6,75 para equilibrar el parcial a 22 puntos y así llegar al resultado final.
Anotadores: Alberto Luna (11 puntos en 27 minutos), Vicente Santaya (2 p. en 11 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 28 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 34 m.) y Manu Plasencia (17 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 19 m.), Carlos Marín (3 p. en 13 m.), Rubén Villalba (3 p. en 11 m.), Rudi López (5 p. en 5 m.), Javi Campos (3 p. en 9 m.) y José Barrachina (0 p. en 8 m.). No jugó por temas laborales Raúl Molina.
 

lunes, 7 de marzo de 2016

Morvedre 69 Segorbe 73

Segunda victoria consecutiva ante otro rival directo por la lucha para la permanencia en la categoría.
Nuestra salida en el primer cuarto fue espectacular, con un juego en ataque muy fluido, moviendo el balón y consiguiendo posiciones de tiro muy claras, que eran convertidas gracias al gran acierto de esos primeros minutos; en defensa, pese a no estar demasiado fuertes aprovechábamos los fallos rivales para conseguir un primer parcial en los primeros cuatro minutos y medio de 2-17. El rival, lógicamente poco a poco se rehacía de nuestro inicio e iba ajustando su juego, tanto en ataque como en defensa, llegándose así a la finalización del primer cuarto con una ventaja interesante de diez puntos, tras un parcial de 16-26.
El segundo cuarto fue la antítesis del primero. el rival anotaba con facilidad y nosotros éramos incapaces de hacerlo, perdiendo toda la inspiración inicial, lo que se traducía en que los saguntinos iban punto a punto recortando la distancia, hasta colocarse incluso con seis puntos de ventaja (36-30) tras un parcial en los primeros ocho minutos y medio de 20-4, difícil de creer tras lo visto anteriormente. Por lo menos conseguimos capear el temporal en el tiempo restante del cuarto para llegar al descanso con tres puntos de desventaja (41-38) tras un parcial en contra de 25-12.
Teníamos claro que nuestra defensa estaba siendo muy floja, y que nuestras posibilidades pasaban por mejorar en esa faceta, y a ello que nos pusimos en el tercer cuarto. Si bien nuestro ataque no tenía la fluidez inicial, por lo menos nuestra defensa si que conseguía lo esperado y dejaba al rival sin apenas anotar, consiguiendo de esta forma estabilizar el marcador y volver a llevar la iniciativa del mismo, ganando el parcial por 10-14 y llegando con una mínima ventaja (51-52) a la disputa del último parcial.
Durante los primeros ocho minutos del partido nuestra defensa siguió siendo magnífica, impidiendo a los valencianos anotar, a la vez que nosotros conseguíamos de nuevo volver a nuestro juego fluido y veloz del principio, para así dejar el marcador a falta de 2:01 por jugarse con un claro 57-69. A partir de ahí, una presión a la desesperada de los locales, que si bien la rompíamos con cierta facilidad, luego no éramos capaces de dar la puntilla por fallos puntuales en canastas fáciles, que sumado al acierto rival en ataques rápidos, conseguían ajustar un tanto el marcador, pero no lo suficiente, llevándonos una meritoria victoria, tras un último parcial de 18-21.
Anotadores: Alberto Benedicto (9 puntos en 33 minutos), Alberto Luna (23 p. en 26 m.), Vicen Plasencia (9 p. en 23 m.), Carlos Fuertes (7 p. en 34 m.) y Manu Plasencia (12 p. en 22 m.) -cinco inicial- Rubén Villaba (2 p. en 15 m.), Vicente Santaya (0 p. en 11 m.), Raúl Molina (0 p. en 11 m.), Rudi López (10 p. en 14 m.) y Javi Campos (1 p. en 11 m.). No jugaron por temas personales Carlos Marín y José Barrachina.