martes, 12 de enero de 2016

Segorbe 63 Grau Castellón 71

Nueva derrota en otro partido muy igualado, que por diferentes detalles se volvió a ir hacia el lado rival.
Comenzamos muy fuertes con una grandísima defensa y un juego veloz y efectivo que nos permitía ir cogiendo distancias en el primer cuarto, hasta llegar a la máxima a falta de dos minutos 19-8 que reduciría el rival en un punto y así dejar el primer parcial 19-9, habiendo jugado posiblemente el mejor primer cuarto de toda la temporada.
En el segundo cuarto, si bien la iniciativa siguió siendo siempre nuestra, el rival paso a paso y punto a punto iba recortando la diferencia adquirida en el primero, anotando con mucha más fluidez y rompiendo nuestra defensa que ni de lejos era la del primer cuarto. Llegábamos pues al descanso con una mínima ventaja de un punto: 34-33 tras un parcial en contra de 15-24
El tercer cuarto tras un primer arreón nuestro (5-0) volvía a igualarse con diferencias siempre a nuestro favor que no superaban los 5-6 puntos, hasta llegar a la última jugada del cuarto, momento en el que recibíamos un triple que colocaba a los rivales por primera vez delante en el marcador, 49-51, tras un tercer parcial perdido por 15-18. En ese momento la estadística ya marcaba una de las claves del partido, puesto que nosotros habíamos fallado ya 12 tiros libres por 5 solamente del rival.
No se si por el mazazo de haber perdido la iniciativa en el marcador en el último instante del cuarto anterior, pero el 0-5 que recibimos en los primeros dos minutos decantó definitivamente el choque, puesto que a partir de ese momento las ventajas siempre fueron rivales entre 6-7 puntos, aunque conseguimos a poco más de un minuto para la finalización colocarnos a un sólo punto 61-62, pero nuevamente un triple rival ponía tierra por medio, y ya, una vez en el último minuto, con intentos repetidos de conseguir canastas fáciles y realizar faltas para parar el crono, a los castellonenses no les temblaba la mano y anotaban los últimos 6 tiros libres para llegar al resultado final, tras un último parcial de 14-20.
Con respecto a lo comentado anteriormente sobre los tiros libres, solamente decir que nuestro ridículo porcentaje del 38% nos condenó a la derrota, ya que es muy difícil intentar ganar un partido igualado fallando 18 tiros libres.
Seguiremos trabajando para intentar conseguir que esos pequeños detalles que nos han hecho perder unos cuantos partidos durante la temporada cambien de sentido a nuestro favor.
Por último destacar la vuelta a las canchas de Manu Plasencia, reincorporado desde esta pasada semana al equipo.
Anotadores: Carlos Marín (2 puntos en 17 minutos), Alberto Luna (5 p. en 17 m.), Vicente Santaya (6 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 29 m.) y Carlos Fuertes (14 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (5 p. en 15 m.), Rubén Villalba (2 p. en 8 m.), Raúl Molina (2 p. en 14 m.), Rudi López (6 p. en 12 m.), Javi Campos (0 p. en 5 m.), Manu Plasencia (9 p. en 15 m.) y José Barrachina (2 p. en 11 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario