lunes, 14 de diciembre de 2015

La Eliana 94 Segorbe 64

Segunda semana consecutiva contra uno de los equipos de la parte alta de la clasificación y esta vez en su feudo donde se presentaban invictos.
Comenzamos dominando los primeros cuatro minutos, momento en el que el marcador indicaba un 6-10, que fue remontado por los locales en un primer cuarto de gran anotación por ambas partes, donde nosotros vivíamos de nuestro magnífico porcentaje en tiro exterior (anotamos 6 triples, cuatro de ellos de Carlos Fuertes), pese a que el rival ya había puesto el rodillo en marcha, basado en una fortísima defensa que le permitía recuperar muchos balones y anotar con mucha facilidad ante nuestro pobre balance defensivo. Aún así, aguantamos el tirón, perdiendo el parcial por un 25-22.
Desde el comienzo del segundo cuarto el rival siguió con su fortísima defensa, repleta de acciones de contactos físicos que no eran pitados con el ya famoso sigan-sigan, que nos impedía ponernos a su nivel físico, y que se traducía en que si bien nosotros seguíamos anotando con cierta facilidad merced a rápidas transiciones, el rival seguía como un martillo pilón golpeando nuestra canasta a base de fáciles canastas tanto en transición como en robos de balón a los nuestros. Segundo parcial también perdido por 28-19 para llegar al descanso 53-41.
¿El tercer cuarto? pues más de lo mismo. No pudimos competir de tu a tu en ningún momento por la gran diferencia a nivel físico que hay entre ambos equipos y el resultado iba poco a poco aumentando a favor de los locales. Tercer parcial a favor de los valencianos por 25-15 y resultado de 78-56 a falta de jugarse el último cuarto.
Indicar que en ese momento, como suele ser habitual cuando jugamos contra equipos superagresivos que llevan el juego al límite del reglamento, los locales habían ido 10 veces al tiro libre por cinco solamente nosotros.
Y llegó el último cuarto, el famoso cuarto del maquillaje en los partidos ya decididos, y ocurrió lo que suele ocurrir, que lo que durante el partido no era falta, en este último cuarto si lo era, y las tarascadas que habíamos recibido durante treinta minutos y que no se habían pitado, ahora eran penalizadas por mínimos contactos, lo que nos permitió vivir de los tiros libres, ya que en ese momento nuestras fuerzas iban muy justas y éramos incapaces de anotar con la misma fluidez del resto del partido. El rival seguía a lo suyo, eso si, esta vez sin ningún tiro libre a favor en este cuarto por lo ya comentado.  Último parcial a favor de La Eliana por 16-8  para llegar al resultado final.
Anotadores: Rubén Villalba (6 puntos en 18 minutos), Vicente Santaya (3 p. en 19 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 24 m.), Carlos Fuertes (17 p. en 35 m.) y Rudi López (9 p. en 17 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (3 p. en 21 m.), Raúl Molina (6 p. en 21 m.), Javi Campos (3 p. en 22 m.) y José Barrachina (7 p. en 23 m.). No jugaron Alberto Luna por lesión y Carlos Marín por temas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario