lunes, 19 de octubre de 2015

Silla 68 Segorbe 56

Segunda derrota con características similares a la anterior, traducidas primero en bajas importantes que merman nuestro potencial ofensivo, segundo en un horroroso comienzo de partido que da ventaja al rival y nos obliga a ir a remolque, tercero en fallos muy claros en los momentos claves en los que podemos llevar el partido a nuestro terreno y cuarto, y esta es nueva, en un arbitraje extremadamente casero.
Nuevamente salimos "empanados", lo que se tradujo en un 11-0 de salida que nuevamente marcaría el desarrollo del partido. En general el primer cuarto fue un despropósito, con muy poca intensidad ni en defensa ni en ataque lo que provocaba que el rival jugara comodísimo y anotase con gran fluidez, llevando al final del cuarto el resultado de 24-13.
En el segundo cuarto estuvimos mucho más "enchufados", defendiendo de manera sobresaliente y cortando totalmente el arsenal ofensivo rival, pese a que nosotros seguíamos teniendo grandes problemas en anotar. Ganamos el parcial con un resultado de 7-9 que dejaba el marcador al descanso 31-22, y dentro del partido, tal y como había comenzado.
Seguimos llevando la iniciativa en el tercer cuarto y tras un parcial de salida de 0-7 nos colocábamos a dos puntos (31-29) en el minuto tres. El rival se rehacía y el partido se igualaba, llegando al final del tercer cuarto 42-38 tras otro parcial a nuestro favor de 11-16.
Llegó el último cuarto y una nueva salida a nuestro favor de 0-4 colocaba el resultado en empate a 42, por primera vez en el partido. A partir de ahí, volvía la igualdad y conseguíamos colocarnos delante 49-52 a falta de algo más de dos minutos para la finalización, pero a partir de ese momento nos cortocircuitamos y cometimos errores infantiles que permitieron al rival remontar. Pese a todo y con uno abajo a falta de 11 segundos para disputarse tuvimos dos tiros libres a favor, anotamos el primero y fallamos el segundo, cogiendo el rebote ofensivo y perdiendo el balón en el intento posterior de lanzamiento, en una acción que bien podría haber sido señalada como falta. Ataque a la desesperada del rival y fin del partido con empate a 54. Nos íbamos a la prórroga tras otro parcial ganado por 12-16. Hasta ese momento un primer cuarto perdido y los tres siguientes ganados, lo que deja bien a las claras lo importante que fue el parcial en contra inicial.
De la prórroga poco que hablar, nosotros fundidos física y anímicamente y el rival mucho más fresco, perdiéndola 14-2 y dejando el resultado final, que como puede verse fue engañoso por lo sucedido en la pista.
Anotadores: Alberto Luna (11 puntos en 27 minutos), Raúl Molina (5 p. en 36 m.), Carlos Marín (4 p. en 27 m.), José Barrachina (0 p. en 11 m.) y Javi Campos (3 p. en 16 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (9 p. en 33 m.), Rubén Villalba (8 p. en 27 m.), Vicente Santaya (12 p. en 28 m.) y Rudi López (4 p. en 20 m.). No jugaron Vicen Plasencia por temas personales y Carlos Fuertes por lesión.

2 comentarios:

  1. En estos 2 partidos se ha podido ver, que sin los 2 mejores jugadores del equipo (con perdón del resto) hay un equipo que sabe jugar, que sabe luchar, que sabe sufrir y que lo da todo en la pista, es decir hay un EQUIPO. Bien se podrian haber ganado ambos partidos, pero nadie dijo que la autonomica seria facil.
    Hay que seguir con el espiritu de lucha que se ha demostrado en estos dos partidos, el proximo partido es en casa, y con el, estoy seguro, llegará la primera victoria de las muchas de esta temporada.
    ¡¡¡ANIMO CHAVALES!!! Esto cuenta como acaba, no como empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por participar. Entiendo que eres uno de los habituales de los partidos pese a que no te identificas... Es cierto que son dos bajas importantísimas, pero a la larga y en plantillas tan cortas, realmente cualquier baja se convierte en importante. Coincido contigo en que el equipo damos siempre la cara y que pese a todo se podían haber ganado ambos partidos. Puedo y debo analizar temas tácticos y/o técnicos que nos provocan errores con los que los rivales nos castigan, pero en lo tocante a que el equipo da el 100% en cada momento, no hay nunca nada que objetar. Conociendo y conviviendo con este grupo se que es una piña y que así va a seguir siendo, y naturalmente esperamos que la racha cambie y comencemos a ganar partidos. Saludos.

      Eliminar