jueves, 2 de abril de 2015

Segorbe 67 Morvedre 59


Nueva victoria, y van 19, la conseguida ante mis ex del Basquet Morvedre, un equipo que se encuentra encabezando el segundo grupo clasificatorio, instalado en el quinto puesto, y que nos hizo trabajar de lo lindo durante todo el partido, no dándolo por perdido en ningún momento.
Los primeros ocho minutos hubo alternancias en el marcador llevando la iniciativa generalmente los rivales, con dos equipos que anotábamos con cierta facilidad, especialmente ellos, puesto que nuestra defensa era muy débil, lo que permitía fáciles 1c1 que terminaban en canasta (13-17), aunque un buen parcial nuestro nos colocaba por delante al final del cuarto (21-17), dominio que ya no perderíamos durante el resto del partido.
En el segundo cuarto los ataques siguieron imponiéndose claramente a las defensas y ambos equipos éramos capaces de anotar con fluidez, llevando la iniciativa nosotros y pareciendo que comenzábamos a romper el partido, ya que en el ecuador del cuarto el marcador señalaba 35-24 a nuestro favor, pero una serie de malas decisiones en ataque más el acierto rival ponía nuevamente el marcador apretado tras un parcial en contra de 0-10, para llegar al término de la primera mitad con 42-38 tras un parcial de empate a 21.
Ambos equipos habitualmente nos movemos por anotaciones altas y así parecía que iba a ser el partido tras lo visto en la primera parte, pero ocurrió todo lo contrario, ya que ambos entrenadores debimos pensar lo mismo y modificamos nuestras defensas para intentar conseguir que el rival bajase su nivel anotador. Cogimos diferencias que rondaban los 6-8 puntos y lo fuimos administrando hasta el final del cuarto, para llegar 54-47 tras otro parcial a nuestro favor de 12-9. Los dos equipos estábamos teniendo problemas en ataque y ahora, al revés de la primera parte, lo que se imponía eran las defensas.
El último cuarto llevó el mismo camino; problemas para anotar de ambos equipos lo que obviamente nos favorecía puesto que éramos los que llevábamos la iniciativa. Así, anotando con cuentagotas llegábamos al último minuto nuevamente con once puntos de diferencia (67-56) que se reducirían a los ocho definitivos tras un último parcial nuevamente ganado por 13-12.
Curiosamente pasamos de una primera parte anotadora (42-38) a la segunda parte menos anotadora de toda la temporada (25-21)
Anotadores: Alberto Benedicto (4 puntos en 31 minutos), Rubén Villalba (1 p. en 9 m.), Vicen Plasencia (19 p. en 36 m.),Carlos Fuertes (12 p. en 32 m.) y Vicente Santaya (6 p. en 20 m.) -cinco inicial- Vladimir Flores (0 p. en 4 m.), Manu Plasencia (3 p. en 24 m.), Raúl Marín (5 p. en 5 m.), Carlos Marín (8 p. en 18 m.), Rudi López (9 p. en 19 m.) y Saúl Roig (0 p. en 2 m.). No jugaron por lesión José Barrachina, Alberto Luna y Raúl Molina, así como Javi Campos por temas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario