lunes, 20 de abril de 2015

Segorbe 53 Beniparrell Albal 52

Fotografía de David Linde

Lo vivido el sábado en el Pabellón Municipal no se hubiese podido ejecutar mejor con un guión de película: dos equipos muy potentes que han realizado una temporada magnífica, un pabellón repleto de aficionados, un partido muy intenso, mucha tensión y una victoria por la mínima con final feliz para nuestros intereses...
El partido comenzó con un triple rival que le dio la que sería su única ventaja durante todo el encuentro, ya que a partir de ahí, y basándonos en una magnífica defensa conseguíamos coger una primeras diferencias interesantes (12-5), pero el rival se puso también el mono de trabajo y comenzó a realizar también una muy sólida y fuerte defensa que equilibró el encuentro, llegando al final del primer cuarto 15-12, un tanteo bajo para dos equipos que solemos jugar a anotaciones altas, pero que marcaba claramente cual iba a ser el desarrollo del partido.
El segundo cuarto transcurrió muy similar, ambos equipos hacíamos sudar al rival cada canasta, y cada balón se peleaba con gran intensidad lo que hacía que el marcador fuese aumentando muy lentamente, eso si, siempre con nuestra iniciativa, que rondaba siempre entre los 5 y 7 puntos de diferencia, llegando al descanso con 29-24 tras otro parcial ganado por 14-12
 
 Fotografía de Pepe Plasencia
 
El comienzo del tercer cuarto pudo ser decisivo y haber decantado a nuestro favor claramente el resultado puesto que en los primeros cinco minutos dejamos sin anotar al rival (7-0) colocando el resultado en 36-24, pero el rival se rehizo y nos devolvió un 0-9 que volvía a equilibrar el choque, para volver a coger unos puntos más de diferencia en los dos últimos minutos gracias al nerviosismo rival que se tradujo en varias faltas técnicas que llevaron al entrenador rival a ser expulsado. Nuevo parcial a nuestro favor (11-9) para dejar el marcador en 40-33 a falta de un solo cuarto por jugarse.
Y comenzó el último periodo con rachas por parte de ambos equipos. Un 4-0 nuestro (44-33) era devuelto por un 0-7 rival (44-40), que volvíamos a devolver con un 7-0 (51-40) y así llegar a falta de poco más de dos minutos con una diferencia que parecía definitiva (53-43), pero ocurrió que a partir de ese momento la agresividad rival aumentó (no tenían nada que perder y ya iban un poco a la desesperada), a la vez que comenzamos a tener errores infantiles merced a los nervios y tensión del momento, todo ello aderezado por una actuación arbitral que había cambiado drásticamente desde la expulsión del entrenador rival (7 personales pitadas a nosotros en ese cuarto contra 1 al rival), hizo que se viviese un último minuto de verdadero infarto que finalizó a favor de nuestros intereses por el resultado final, perdiendo el único parcial del partido por 13-19.
Destacar al público que abarrotó el pabellón, respondiendo de sobresaliente al llamamiento que desde el Club Baloncesto Segorbe se hizo.   ¡¡¡ Muchísimas gracias !!!!!
Nos queda un partido solamente, y para no depender de nadie debemos ganarlo. Pase lo que pase en dicho encuentro mi felicitación, respeto y admiración a todos y cada uno de los jugadores que han contribuido a realizar esta magnífica temporada: Nina, Marín, Fino, Rubén, Manu, Vicen, Molina, Fuertes, Santaya, Rudi, Barra, Vladi, Braci, Gago, Saúl y Raúl.
Anotadores: Alberto Benedicto (3 puntos en 24 minutos), Alberto Luna (4 p. en 20 m.), Manu Plasencia (12 p. en 26 m.), Vicen Plasencia (6 p. en 35 m.) y Carlos Fuertes (12 p. en 35 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (2 p. en 8 m.), Raúl Molina (0 p. en 3 m.), Vicente Santaya (4 p. en 12 m.), Rudi López (10 p. en 24 m.) y Carlos Marín (0 p. en 13 m.). No jugaron por decisión técnica José Barrachina y Javi Campos, así como Vladimir Flores por temas laborales.

Fotografía de José Requeni

2 comentarios:

  1. Que manera de sufrir. Una pregunta Pablo. ¿Cuantos triples metió el equipo?
    Porque en el primer cuarto no lo tengo claro si se anotó o no, pero en los otros tres, si no me falla la memoria solamente se anotó 1.
    Creo que ahí estubo el partido, ya que tenemos grandes tirarores de 3, pero hay que aplaudir también que estos no dejaran de intentarlo pese a la mala suerte que tubieron en el encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quién eres, pero cierto, solamente anotamos dos triples (ambos de Manu), pero coincido contigo en lo de intentarlo. Yo les digo que si el balón llega en condiciones y tienen posición que sigan tirando porque confiamos plenamente en su tiro... deberías verlos en los entrenes... no dejan de ser rachas, seguro que cuando haya que meterlos entrarán. ¡¡ Gracias por la fuerza que nos disteis desde la grada !!!

      Eliminar