La afición segorbina que se desplazó en el autobús fletado por el Club Baloncesto Segorbe animó sin descanso durante los cuarenta minutos. ¡¡¡ GRACIAS !!!
Los que no vieran el partido y se dejen guiar solamente por el resultado pueden pensar que fue una victoria cómoda para los valencianos, pero nada más lejos de la realidad...
Nos desplazamos a casa del líder La Pobla desde nuestra segunda posición, con la ambición de vencer y colocarnos nuevamente líderes, a sabiendas que enfrente teníamos un gran equipo, que realiza un juego muy dinámico que le permite anotar con mucha fluidez.
El partido comenzó con iniciativa nuestra en el marcador (0-7), realizando un completísimo primer cuarto, que impedía penetrar a sus jugadores hacia canasta y que nos permitía a nosotros anotar merced a rápidas transiciones culminadas con acierto. 18-23 para nuestros intereses en los primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue muy igualado, si bien llevamos la iniciativa prácticamente durante el periodo completo, gracias a las diferencias conseguidas en el primero. Nuestra nivel de acierto menguó y el del rival se mantuvo, llegando a los instantes finales con una diferencia a nuestro favor de dos puntos, que desapareció tras una canasta triple en el último segundo, llegando así al descanso con el encuentro totalmente igualado 39-38 con un parcial de 21-15 para los de la Pobla.
La total igualdad siguió durante el tercer cuarto. En ambas canastas se imponían los ataques a las defensas, pese a que estas eran intensas en ambos lados de la cancha, y con diferencias tanto hacia un lado como hacia el otro, transcurría el periodo viéndose un gran baloncesto por parte de ambos equipos. Parcial de 20-20 que dejaba el marcador 59-58 a falta de jugarse el cuarto decisivo.
En el último cuarto y tras un cambio inconcebible en la forma de gestionar el partido por parte de los árbitros (nos pitaron dos antideportivas y dos técnicas, una de estas tras anulación de una canasta de A. Benedicto por unos pasos inexistentes), el rival conseguía a falta de tres minutos su máxima diferencia (73-64), pero este equipo nuestro no se rinde ante ningún rival y demostrando carácter era capaz de rehacerse pese a todo lo expuesto y entrar en el último minuto con una mínima diferencia de tres puntos (73-70). Y ahí vino la guinda del pastel, tras una canasta de Rudi López que ponía el marcador 75-72 y a falta de 30 segundos aproximadamente, una técnica al mismo jugador por molestar en el saque de fondo tras la canasta, regalaba un tiro libre más posesión al rival, que no perdonó (78-72) y tras dos pérdidas en los últimos segundos con motivo de la impotencia vivida aumentaba la diferencia hasta el resultado final, que fue la máxima diferencia del encuentro, tras un último parcial en contra de 23-14
En definitiva, un grandísimo partido de baloncesto, entre dos muy buenos equipos, que pudo ganar cualquiera de los dos.
Dar la enhorabuena a todos mis jugadores por el derroche realizado y por el partido jugado, y como no, a toda la afición que se desplazó en autobús para animarnos, creando entre ambas aficiones un ambiente de fiesta magnífico y donde sin lugar a dudas el gran vencedor fue el BA LON CES TO.
Por último, constatar la alegría de ver a José Barrachina haciendo parte del calentamiento con sus compañeros y viendo como se recupera poco a poco de su grave lesión.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 28 minutos), Alberto Luna (13 p. en 23 m.), Manu Plasencia (10 p. en 21 m.), Vicen Plasencia (5 p. en 30 m.) y Carlos Fuertes (15 p. en 34 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (7 p. en 16 m.), Rubén Villalba (5 p. en 10 m.), Raúl Molina (0 p. en 8 m.), Vicente Santaya (2 p. en 9 m.) y Rudi López (8 p. en 20 m.) No jugaron José Barrachina por lesión y Vladimir Flores y Jorge Gago por decisión técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario