domingo, 11 de enero de 2015

Beniparrell-Albal 67 Segorbe 76


Volvíamos después del parón navideño con un partido muy exigente, ya que viajábamos a Albal a enfrentarnos al equipo que empatado con nosotros asumía el liderato de la categoría y que contaba todos sus partidos como local con victoria.
Un primer cuarto de manual por nuestra parte tanto en defensa como en ataque (6-23) encarrilaba el partido desde el primer minuto, consiguiendo paulatinamente, primero que el rival anotase su primera canasta en juego faltando menos de dos minutos para finalizar el cuarto y segunda, que nuestro ataque tanto estático como en transición desarbolara una vez tras otra al rival para llegar a falta de 1:40 para finalizar el periodo con un sorprendente pero a la vez justo 1-21, para llegar al final del cuarto con el mencionado resultado de 6-23.
Por lógica el partido tenía que equilibrarse, no en vano el rival era mucho más poderoso de lo plasmado en la cancha hasta ese momento, así que el segundo cuarto transcurrió con igualdad y diferencias que anduvieron cercanas en todo momento a los 20 puntos, para finalizar el cuarto con otro parcial a nuestro favor de 15-16 y un marcador en el descanso de 21-39
Salió muy cambiado el rival en el tercer cuarto, con una defensa a todo el campo muy presionante, que por momentos nos creaba problemas y nos hacía perder algunos balones, que se traducían en canastas fáciles del rival. Así pues el rival conseguía acercarse a los 9 puntos a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (43-52) pero tras un tiempo muerto éramos capaces de endosarles un 0-9 (con triple sobre la bocina incluido de Alberto Luna) que dejaba el parcial del cuarto en un empate a 22 y un resultado de 43-61.
Con el resultado mencionado podría pensarse que el partido estaba ya ganado, pero cuando un equipo tiene los números que tienen los valencianos, obviamente su capacidad de juego no hay que despreciarla en ningún momento, y tras un primer minuto de tanteo (46-65) los locales eran capaces de endosarnos un 14-0 de parcial en apenas 4 minutos que les acercaba a los cinco puntos de diferencia (60-65), pero ahí apareció la mano salvadora de Raúl Molina, al que no le tembló el pulso y anotó un triple que nos daba nuevamente confianza. Pero el rival no había dicho su última palabra, y era capaz de acercarse a cuatro puntos (65-69) faltando dos minutos y medio, pero nuevamente un triple, esta vez de Carlos Fuertes nos volvía a dar la tranquilidad que necesitábamos y nos daba la seguridad necesaria para manejar perfectamente el último minuto de partido ante las embestidas ya a la desesperada del rival.
En resumen, victoria de prestigio por el rival, la situación de ambos en la tabla y por la forma de hacerse y el juego desplegado que nos permite colocarnos líderes de la categoría.
Y no me gustaría olvidarme de una gran noticia, y es que esta semana José Barrachina ya ha comenzado la rehabilitación de su lesión en el pie. Esperamos que vaya todo bien y dentro de poco lo tengamos con nosotros en la pista.
Anotadores: Alberto Benedicto (11 puntos en 35 minutos), Alberto Luna (9 p. en 18 m.), Rubén Villalba (8 p. 15 m.), Vicen Plasencia (16 p. en 34 m.) y Carlos Fuertes (16 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (0 p. en 9 m.), Manu Plasencia (7 p. en 16 m.), Raúl Molina (3 p. en 6 m.), Vicente Santaya (0 p. en 8 m.), Rudi López (6 p. en 19 m.) y Javi Campos (0 p. en 6 m.) No jugó por lesión Vladimir Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario