domingo, 25 de enero de 2015

Segorbe 60 Masamagrell 51


Después del tropezón de la semana pasada, volvíamos a jugar en casa, y lo hacíamos contra el líder Masamagrell, un equipo que venía con unos números realmente espectaculares, con 12 victorias y 1 sola derrota, y además con un bagaje en sus partidos como visitante de 6 victorias en otros tantos partidos.
Conociendo el juego rival, preveíamos un partido muy duro, ya que los valencianos son un rival muy rocoso que lleva el baloncesto al límite del reglamento y te lleva a una exigencia física muy fuerte. Comenzamos el partido llevando la iniciativa en el marcador, con poco ritmo y unos puntos que subían muy poco a poco en el marcador. 15-11 en el primer cuarto.
El comienzo del segundo cuarto nos llevó a la máxima diferencia (22-11) tras un parcial inicial de 7-0 en los primeros cuatro minutos, pero el rival tras un tiempo muerto y un cambio a defensa zonal, que ya no abandonaría en el resto del partido, conseguía parar nuestro ataque y también ajustar el suyo, devolviéndonos el parcial y colocándose nuevamente a cuatro (22-18). El cuarto finalizada en ese inercia a favor de los valencianos, con un parcial de 12-16 y un resultado final de la primera parte, con un paupérrimo empate a 27.
El comienzo del tercer cuarto fue con diferencia el peor momento por nuestra parte, ya que un 2-9 ponía el marcador en lo que sería su máxima diferencia 29-36, lo que nos obligó a pedir un tiempo muerto para reajustar nuestro ataque, cosa que se consiguió en parte, y nos permitió ajustar el marcador durante el cuarto, si bien la iniciativa fue en todo momento visitante. Parcial del tercer cuarto 13-16 para un marcador de 40-43.
Y llegó el último cuarto, donde gracias primero a nuestro cambio defensivo a defensa zonal, y segundo a nuestro gran tiro exterior (mención especial a Manu Plasencia con cuatro triples en este periodo) nos permitió anotar con la fluidez que no habíamos tenido en el resto del partido, parando además completamente su anotación y cediendo solamente una canasta en juego. Pese a todo hasta a falta de dos minutos no llegamos a coger una diferencia lo suficientemente grande como para mirar el final del partido con tranquilidad. Último parcial de 20-8 y resultado final conocido.
Nuevamente, y por segundo partido consecutivo la diferencia entre las personales señaladas a nosotros y al rival fue muy grande, traducido esto en que nuevamente ocurrió que si nosotros lanzamos 29 tiros libres, el rival nos lanzó 47, siendo esto una diferencia demasiado grande por la intensidad en la que se empleó también el rival.
Anotadores: Alberto Benedicto (5 puntos en 16 minutos), Alberto Luna (3 p. en 23 m.), Rubén Villalba (1 p. en 13 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 34 m.) y Carlos Fuertes (13 p. en 39 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (0 p. en 5 m.), Manu Plasencia (19 p. en 23 m.), Raúl Molina (0 p. en 7 m.), Vicente Santaya (6 p. en 24 m.) y Rudi López (1 p. en 17 m.). No jugaron José Barrachina por lesión, Javi Campos por estar jugando con el senior B y Vladimir Flores por decisión técnica.

lunes, 19 de enero de 2015

Segorbe 60 Slt Marketing Valencia 67


Cuanto más larga es la racha de victorias, más cerca se está de perder; y eso más o menos nos pasó a nosotros. Nos enfrentábamos en Segorbe ante un rival de mitad de la tabla, un rival de esos en los que en el ambiente se percibe que has de ganar sin muchos problemas, y que para más inri vinieron con pocos efectivos. Pero una vez más se demostró que no hay rival pequeño, y que para seguir ganando partidos debemos jugar a nuestro 100%.
Y naturalmente, decir que este partido no empaña la gran primera vuelta que hemos realizado, ganando 11 de los trece partidos disputados, y estando en todo momento en la cabeza de la tabla peleando por las plazas de honor.
Comenzamos el partido sin ritmo, muy fallones y flojitos en defensa, lo que le daba las primeras diferencias importantes a nuestro rival (3-13 en el minuto 7), para llegar al final del primer cuarto con un marcador 12-17.
El segundo cuarto fue posiblemente uno de los peores, por no decir el peor, que hemos jugado esta temporada, siendo incapaces de realizar nuestro juego habitual y contagiados totalmente del ritmo ramplón que nos planteaba el rival, volviendo a perder el parcial 10-18 para llegar al descanso 22-35, cuajando la peor primera parte de toda la temporada. A estas alturas de partido ya llamaba la atención un dato que al final fue todavía más perceptible, ya que mientras que nosotros habíamos lanzado cinco tiros libres solamente, el rival ya había lanzado al descanso la friolera de 23.
El tercer cuarto lo afrontamos con el espíritu y las ganas de aminorar parte de la diferencia, para así poder entrar en el último periodo con una diferencia que nos permitiese luchar por el partido, pero si bien nosotros mejoramos ostensiblemente nuestro ataque, el rival compuesto por buenos jugadores y con mucho oficio seguía llevándose el partido a su terreno y era capaz de anotar en finales de posesión, haciendo imposible nuestra remontada y cediendo el cuarto por un solo punto (17-16) dejando el marcador 39-51 a falta de jugarse el periodo decisivo.
El último cuarto nos fue mejor, conseguimos anotar mucho más que en los anteriores, bien es cierto que muchas veces más con el corazón que con la cabeza, pero el rival siguió viviendo de los tiros libres que le concedían, consiguiendo que la diferencia no menguara lo suficiente para nuestros intereses. Conseguimos ponernos a falta de un minuto a cinco puntos, pero hasta ahí llegaron nuestras fuerzas. Último parcial 21-16 para el resultado final.
Decir que los jugadores, si bien no estuvieron lo acertados que acostumbran, pusieron todas las ganas y todo su esfuerzo en la pista, no teniendo nada que objetar al respecto. Pese a que las cosas no salían, siempre quisieron ir a por el partido, no bajando brazos en ningún momento.
Un dato objetivo: mientras el Segorbe lanzó 15 tiros libres en todo el encuentro, el rival lanzó 48, y como colofón al dato anterior, decir que la última falta que se nos señala (concretamente a A.Benedicto) coincide con el pitido final y con un marcador de 60-65. Ambos equipos entramos en la pista a saludarnos y he ahí que el colegiado principal decide que hay que lanzar los tiros libres de la personal con el marcador ya a 00:00, práctica que nunca se hace cuando dichos tiros libres no son decisivos, lo que aumentó en dos la diferencia final.
Anotadores: Alberto Benedicto (2 puntos en 25 minutos), Alberto Luna (2 p. en 12 m.), Rubén Villalba (6 p. en 8 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 32 m.) y Carlos Fuertes (17 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (2 p. en 13 m.), Manu Plasencia (9 p. en 20 m.), Raúl Molina (5 p. en 17 m.), Vicente Santaya (0 p. en 8 m.), Rudi López (6 p. en 20 m.) y Javi Campos (3 p. en 10 m.) No jugaron por lesión José Barrachina y Vladimir Flores.

domingo, 11 de enero de 2015

Beniparrell-Albal 67 Segorbe 76


Volvíamos después del parón navideño con un partido muy exigente, ya que viajábamos a Albal a enfrentarnos al equipo que empatado con nosotros asumía el liderato de la categoría y que contaba todos sus partidos como local con victoria.
Un primer cuarto de manual por nuestra parte tanto en defensa como en ataque (6-23) encarrilaba el partido desde el primer minuto, consiguiendo paulatinamente, primero que el rival anotase su primera canasta en juego faltando menos de dos minutos para finalizar el cuarto y segunda, que nuestro ataque tanto estático como en transición desarbolara una vez tras otra al rival para llegar a falta de 1:40 para finalizar el periodo con un sorprendente pero a la vez justo 1-21, para llegar al final del cuarto con el mencionado resultado de 6-23.
Por lógica el partido tenía que equilibrarse, no en vano el rival era mucho más poderoso de lo plasmado en la cancha hasta ese momento, así que el segundo cuarto transcurrió con igualdad y diferencias que anduvieron cercanas en todo momento a los 20 puntos, para finalizar el cuarto con otro parcial a nuestro favor de 15-16 y un marcador en el descanso de 21-39
Salió muy cambiado el rival en el tercer cuarto, con una defensa a todo el campo muy presionante, que por momentos nos creaba problemas y nos hacía perder algunos balones, que se traducían en canastas fáciles del rival. Así pues el rival conseguía acercarse a los 9 puntos a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (43-52) pero tras un tiempo muerto éramos capaces de endosarles un 0-9 (con triple sobre la bocina incluido de Alberto Luna) que dejaba el parcial del cuarto en un empate a 22 y un resultado de 43-61.
Con el resultado mencionado podría pensarse que el partido estaba ya ganado, pero cuando un equipo tiene los números que tienen los valencianos, obviamente su capacidad de juego no hay que despreciarla en ningún momento, y tras un primer minuto de tanteo (46-65) los locales eran capaces de endosarnos un 14-0 de parcial en apenas 4 minutos que les acercaba a los cinco puntos de diferencia (60-65), pero ahí apareció la mano salvadora de Raúl Molina, al que no le tembló el pulso y anotó un triple que nos daba nuevamente confianza. Pero el rival no había dicho su última palabra, y era capaz de acercarse a cuatro puntos (65-69) faltando dos minutos y medio, pero nuevamente un triple, esta vez de Carlos Fuertes nos volvía a dar la tranquilidad que necesitábamos y nos daba la seguridad necesaria para manejar perfectamente el último minuto de partido ante las embestidas ya a la desesperada del rival.
En resumen, victoria de prestigio por el rival, la situación de ambos en la tabla y por la forma de hacerse y el juego desplegado que nos permite colocarnos líderes de la categoría.
Y no me gustaría olvidarme de una gran noticia, y es que esta semana José Barrachina ya ha comenzado la rehabilitación de su lesión en el pie. Esperamos que vaya todo bien y dentro de poco lo tengamos con nosotros en la pista.
Anotadores: Alberto Benedicto (11 puntos en 35 minutos), Alberto Luna (9 p. en 18 m.), Rubén Villalba (8 p. 15 m.), Vicen Plasencia (16 p. en 34 m.) y Carlos Fuertes (16 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (0 p. en 9 m.), Manu Plasencia (7 p. en 16 m.), Raúl Molina (3 p. en 6 m.), Vicente Santaya (0 p. en 8 m.), Rudi López (6 p. en 19 m.) y Javi Campos (0 p. en 6 m.) No jugó por lesión Vladimir Flores.