lunes, 15 de diciembre de 2014

Segorbe 62 Quartell 53

 
Aunque sea el objetivo y la forma de entender el baloncesto de este equipo, no siempre se puede jugar con brillantez, hoy ha sido un día de esos de ponerse mono de trabajo y pelear cada balón, cada punto y cada minuto, ante un equipo muy rocoso y que sabe muy bien a lo que juega, y que para nada merece estar en la posición que se encuentra en la clasificación. Por eso hay que saber valorar esta nueva victoria, novena consecutiva, que nos coloca colíderes de la categoría. Sabemos perfectamente quienes somos, sabemos perfectamente el esfuerzo que nos está suponiendo, y sabemos que no es fácil, por lo que valoramos cada partido ganado al 100%, sea brillante y cómodo como otras veces o menos vistoso y trabajado como esta vez.
Comenzamos ambos equipos sin mucho ritmo, anotando con cuentagotas y con diferencias rivales iniciales (2-6) hasta el minuto 6 del cuarto, cuando nos pusimos por delante 9-8 ya no volviendo a dejar la iniciativa en el marcador en ningún momento. El resultado del primer cuarto, un pírrico (13-10).
El segundo cuarto mejoró en cuanto a la anotación, si bien no pudimos en ningún momento del partido coger nuestro ritmo de juego habitual, pero gracias a nuestra magnífica defensa conseguíamos poco a poco coger distancias más o menos interesantes (24-15 en el minuto 5, o 30-21 en el minuto 9) que cada vez eran contrarrestadas por el juego rival, especialmente de sus dos jugadores más importantes I. Puerta y V. Salvador, para llegar con un nuevo parcial favorable de 17-14 al descanso con seis puntos de ventaja: 30-24
El tercer cuarto comenzó con la misma igualdad, hasta que un parcial a nuestro favor de 10-0 realizado a mitad del cuarto ponía la máxima ventaja del encuentro (49-33) que parecía decantar el encuentro a nuestro favor, pero el rival no se rendía y nos devolvía un 0-5 para dejar el parcial del cuarto en 19-14 y el resultado en 49-38 a falta de jugarse los definitivos diez últimos minutos.
Las diferencias durante el último cuarto transcurrieron entre los máximos quince puntos a falta de tres minutos (59-44) a los 8 tras otro parcial 0-7 del rival en el minuto posterior (59-51), que si bien no hicieron peligrar en ningún momento la victoria, bien es cierto que nos obligó a trabajar hasta el último segundo del partido, tras un último parcial, esta vez perdido de 13-15 para llegar al resultado final.
Anotadores: Alberto Benedicto (9 puntos en 33 minutos), Alberto Luna (6 p. en 23 m.), Rubén Villalba (3 p. en 14 m.), Vicen Plasencia (12 p. en 33 m.) y Carlos Fuertes (13 p. en 31 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (2 p. en 21 m.), Manu Plasencia (11 p. en 15 m.), Vladimir Flores (0 p. en 3 m.), Javi Campos (0 p. en 2 m.) y Vicente Santaya (6 p. en 25 m.) No jugaron José Barrachina lesionado, Rudi López por temas personales y Raúl Molina por decisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario