lunes, 17 de noviembre de 2014

Segorbe 79 La Pobla 67


Llegaba La Pobla a Segorbe como equipo invicto (5-0 en las primeras cinco jornadas) y con la etiqueta de ser el máximo anotador de la categoría, con una media de puntos superior a los 85 por partido. Una de las claves para poder ganar era lógicamente conseguir que no fuesen capaces de desplegar todo su potencial ofensivo. Y así fue, en un primer cuarto que rayó la excelencia defensiva conseguimos dejar al rival en unos pobres 9 puntos, recibiendo solamente una canasta en juego, el inicial empate a 2, siendo los siguientes siete puntos todos ellos de tiro libre. Nuestro ataque estaba al nivel de nuestra defensa y nos permitía anotar con mucha fluidez, gracias a una gran circulación de balón que nos permitía buenos tiros. El primer cuarto finalizaba 19-9.
El comienzo del segundo cuarto nos ponía con la máxima ventaja hasta el momento (26-11) pero ahí empezó el recital de su jugador nº 33 que mantenía vivo a su equipo, anotando 12 puntos en ese cuarto, para irse al descanso con catorce. Nosotros pagamos un poco la intensidad del primer cuarto y bajamos nuestro acierto anotador. Parcial de 14-17 para irnos al descanso 33-26.
Comenzó el tercer cuarto con un parcial de 2-6 que colocaba al rival en la distancia más corta que consiguió durante todo el encuentro (35-32), pero fue un espejismo, ya que el equipo se rehízo rápidamente y de la mano de un Carlos Fuertes espectacular desde la línea de 3 puntos, conseguíamos nuevamente poner tierra de por medio y ganar el tercer parcial 23-16 para llegar a falta de diez minutos para la conclusión con 56-42.
Y llegó el último cuarto, y con él un intercambio de canastas contínuo, con dos equipos que ahora si se olvidaron de las defensas y se dedicaron a jugar al ataque, cosa que nos favoreció gracias a la diferencia que habíamos conseguido por nuestra gran defensa en los anteriores cuartos. Último parcial en contra (23-25) con una nueva exhibición del nº 33 (otros 12 puntos, para 29 finales), para llegar al resultado final.
En definitiva un grandísimo partido, repleto de buen juego y gran intensidad que nos permite seguir en la parte alta de la clasificación.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 30 minutos), Alberto Luna (7 p. en 26 m.), Rubén Villalba (3 p. en 14 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 38 m.) y Carlos Fuertes (21 p. en 35 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (7 p. en 17 m.), Raúl Molina (0 p. en 6 m.), Vicente Santaya (0 p. en 8 m.), Rudi López (16 p. en 16 m.) y Vladimir Flores (0 p. en 10 m.). No jugaron por lesión, Manu Plasencia, José Barrachina y Javi Campos

3 comentarios:

  1. Gran equipo, impecables todos, tanto en la cancha como en el banquillo saliendo enchufados y animando siempre a los compañeros, gran entrenador, sabiendo leer muy bien el partido y los cambios del rival y parando el partido cuando fue necesario para reorganizar a los suyos, gran curva, dejandose el alma como en las grandes tardes de antaño, gran rival duros, peleones, combativos, gran actitud por parte de equipo y grada, grande el gesto de los rivales aplaudiendo a la grada tras el partido y grande el aplauso con el que se despidió al rival. Esto marcha, el equipo funciona e ilusiona. Esta será una gran temporada. Seguir trabajando así, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguiremos trabajando así, con humildad, sabiendo lo que queremos y como hacerlo, pero a sabiendas de que cada partido es una final y esto no ha hecho más que comenzar. Gracias por apoyarnos.

      Eliminar
  2. Estimado amigo/a anónimo/a (tu sabes a quien me estoy refiriendo), quisiera decirte que no voy a publicar tu comentario por estos motivos: Sin entrar en lo que comentas y naturalmente sin entrar en si estoy de acuerdo o no con tu comentario, como puedes ver este blog es un blog personal, y en él me limito a hacer las crónicas de los equipos en los que entreno, no pertenece a ninguno de los clubes en los que he entrenado (Morvedre, Burriana y ahora CB Segorbe), segundo, un comentario como el tuyo no creo que haya que esconderlo desde el anonimato, si uno piensa lo que tu dices creo que hay que ser coherente y firmarlo con el propio nombre, y tercero, como muy bien sabes hay una web y una página del Facebook en el que se puede publicar lo que cada uno quiera, es más y para evitar que nadie te lo borre se puede publicar en el muro propio etiquetando a quien consideres oportuno. Por todo esto no lo voy a publicar, creo que te lo argumento correctamente, y no es por ningún tipo de censura ni similar, que para eso ya hay otros foros... un cordial saludo

    ResponderEliminar