martes, 4 de marzo de 2014

Segorbe 64 - San José 73

Nos enfrentamos a uno de los tres equipos que empatados lideran la clasificación, y nuevamente competimos muy bien durante casi todo el partido, pero no fue suficiente, ya que en los últimos instantes nos forzaron una prórroga en la que su veteranía y saber estar pudo con nuestra energía y bisoñez.
Llevamos la iniciativa desde el principio, con mínimas ventajas e intentando jugar nuestras bazas de un juego basado en una fuerte defensa y rápidas transiciones, pero el rival no perdía la cara al partido y llegábamos con un 14-12 al final del primer periodo.
El segundo cuarto comenzaba con un arreón rival, basado en su magnífico tiro exterior que nos ponía cinco puntos abajo (16-21) en el minuto tres, pero poco a poco y punto a punto, basándonos en percutir una y otra vez en nuestro juego interior conseguíamos primero equilibrarlo y después coger una ventaja de 3 puntos en el descanso 30-27,  tras un segundo parcial favorable de 16-15.
La igualdad siguió siendo la nota dominante del tercer cuarto, con mínimas ventajas eso sí, siempre a nuestro favor ya que el rival con un baloncesto muy serio no daba su brazo a torcer. Conseguimos la máxima ventaja hasta el momento a falta de un minuto para acabar el cuarto 48-41, pero nuevamente el rival conseguía rehacerse e igualaba el parcial (18-18) con un 0-4 dejando el resultado en un 48-45 con los últimos diez minutos por jugarse.
Y aquí sucedieron las dos situaciones que decidieron finalmente el partido. Comenzamos igual de concentrados que el resto del partido hasta ese momento y en menos de cinco minutos fuimos capaces de endosarles un 10-3 que dejaba el marcador en un 58-48 a falta de cinco minutos, pero sucedió lo que no esperábamos ninguna de las personas que nos encontrábamos en el pabellón, y no fue otra cosa que no anotamos ni un solo punto en los siguientes cuatro minutos, no sabiendo jugar en ningún caso ni con la diferencia ni con el tempo del partido, precipitándonos y eligiendo malas situaciones de tiro en muchos de los casos. El resultado fue un parcial en contra de 0-10 que dejaba el marcador empatado a 58 a falta de un minuto, en el que todavía fue más sangrante la situación, ya que todavía lanzamos cuatro tiros libres que fueron fallados y que nos llevaron a una prórroga que sinceramente no merecíamos.
En la prórroga y pese a un buen arranque de la misma 64-61, la veteranía y el saber jugar los momentos decisivos de los rivales (ahí si que fueron muy superiores a nosotros), les permitía remontar y finiquitar el partido ante un equipo completamente roto tanto física como mentalmente por todo el trabajo realizado durante los anteriores cuarenta y cinco minutos.
En nuestro haber: la gran actitud del equipo, el máximo esfuerzo de todos los jugadores, la calidad de nuestro juego y la seriedad con la que se jugó prácticamente todo el partido.
En nuestro debe: que por enésima vez nuestra acumulación de faltas personales permite al rival lanzar muchísimos más tiros libres (en este caso 18 más que nosotros), condicionando tanto los resultados como los jugadores que participan en el partido (cinco jugadores del CB Segorbe eliminados por faltas personales por uno solamente del rival), y por último nuestra bisoñez por no haber sabido jugar estos últimos minutos "jugando" con el marcador y el tiempo restante.
Anotadores: Carlos Marín (8 puntos en 37 minutos), Alberto Luna (11 p. en 25 m.), Rubén Villalba (6 p. en 19 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 37 m.) y José Barrachina (10 p. en 37 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (0 p. en 2 m.), Marcos Gijón (2 p. en 6 m.), Carlos Fuertes (13 p. en 21 m.), Borja Macián (0 p. en 1 m.), Vladimir Flores (3 p. en 18 m.) y Javi Campos (1 p. en 23 m.)

2 comentarios: