lunes, 24 de febrero de 2014

Puerto de Sagunto 42 - Segorbe 65

Una salida en tromba, tanto en defensa como en ataque, rompió el partido desde el primer momento ante un rival directo en la clasificación. Basándonos en una magnífica defensa y en un juego de rápidas transiciones que nos permitía anotar con fluidez, dominando además ambos tableros, la diferencia fue aumentando punto a punto durante el primer cuarto para finalizarlo con un espectacular 4-18.
Un parcial inicial en el segundo cuarto de 0-10 hecho íntegramente por un magistral Carlos Fuertes, colocaba el marcador 4-28 cuando sólo habíamos jugado 14 minutos de partido, quedando finiquitado en ese momento. A partir de ese instante, lógicamente el nivel del rival subió en lo ofensivo y un cierto relajamiento por nuestra parte, llevó al segundo cuarto a un parcial de 15-15 (el único que no ganamos). Media parte y 19-33 en el marcador.
En el tercer cuarto, y siendo conscientes que todavía había mucho por jugar y que no podíamos bajar nuestra concentración volvimos a salir muy serios, aunque ambos equipos tuvimos más dificultades para anotar, haciéndose el juego más embarullado, perdiendo en nuestro caso la frescura anotadora, que no la intensidad defensiva, que volvía a dejar al rival en unos pírricos 7 puntos, anotando nosotros 11 y dejando el marcador a falta de diez minutos con 26-44.
El definitivo cuarto sirvió para poder dar minutos a todos los jugadores disponibles, tanto por un bando como por otro, llevando en todo momento la iniciativa, dominando en la pintura y volviendo a anotar con fluidez, para llegar a falta de poco más de un minuto con la máxima diferencia de 27 puntos (36-63), siendo esta maquillada por un último minuto sin tensión para dejar el resultado final, tras un nuevo parcial a favor de 16-21, consiguiendo aparte de la victoria, mejorar el average con los porteños, que nos habían ganado de 15 en Segorbe, y que con lo igualada que está la liga, puede ser muy importante al final.
Aunque no suelo destacar a ningún jugador, porque lo que importa al fin y al cabo es la victoria y el juego colectivo, ante la exhibición de Carlos Fuertes, debo darle públicamente la enhorabuena.
Estamos a dos victorias del liderato, y cada partido, va a ser importantísimo de aquí a final de Liga.
Anotadores: Carlos Marín (4 puntos en 32 minutos), Alberto Luna (9 p. en 22 m.), Vicen Plasencia (6 p. en 24 m.), Carlos Fuertes (34 p. en 39 m.) y José Barrachina (11 p. en 26 m.) -cinco inicial- Vicente Santaya (0 p. en 2 m.), Rubén Villalba (1 p. en 19 m.), Marcos Gijón (0 p. en 1 m.), Borja Macián (0 p. en 8 m.), Vladimir Flores (0 p. en 11 m.) y Javi Campos (0 p. en 16 m.)

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Buen partido equipo!!!! y en especial a uno.
    QUE NO SIRVA DE RELAJAMIENTO ESTE RESULTADO CONTRA LOS PORTEÑOS, HAY QUE TENER SIEMPRE LA MISMA TENSION Y CONCENTRACIÓN.
    LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO SE CAMBIA EL PARTIDO A DOMINGO SI EL PAKETE NO ESTA, YO SOY DE LOS QUE CREO QUE NO TIENE QUE HABER NADIE IMPRESCINDIBLE, PERO SI ES TAN IMPORTANTE Y QUEREMOS GANAR AL COMPLICADO S. JOSE(al cual se puede) PARA MANTENER ASPIRACIONES TENEMOS QUE TENER TODA LA PLANTILLA AL COMPLETO.
    Siempre es una opinión visto desde fuera.
    Chao.

    ResponderEliminar