Una salida en tromba, tanto en defensa como en ataque, rompió el partido desde el primer momento ante un rival directo en la clasificación. Basándonos en una magnífica defensa y en un juego de rápidas transiciones que nos permitía anotar con fluidez, dominando además ambos tableros, la diferencia fue aumentando punto a punto durante el primer cuarto para finalizarlo con un espectacular 4-18.
Un parcial inicial en el segundo cuarto de 0-10 hecho íntegramente por un magistral Carlos Fuertes, colocaba el marcador 4-28 cuando sólo habíamos jugado 14 minutos de partido, quedando finiquitado en ese momento. A partir de ese instante, lógicamente el nivel del rival subió en lo ofensivo y un cierto relajamiento por nuestra parte, llevó al segundo cuarto a un parcial de 15-15 (el único que no ganamos). Media parte y 19-33 en el marcador.
En el tercer cuarto, y siendo conscientes que todavía había mucho por jugar y que no podíamos bajar nuestra concentración volvimos a salir muy serios, aunque ambos equipos tuvimos más dificultades para anotar, haciéndose el juego más embarullado, perdiendo en nuestro caso la frescura anotadora, que no la intensidad defensiva, que volvía a dejar al rival en unos pírricos 7 puntos, anotando nosotros 11 y dejando el marcador a falta de diez minutos con 26-44.
El definitivo cuarto sirvió para poder dar minutos a todos los jugadores disponibles, tanto por un bando como por otro, llevando en todo momento la iniciativa, dominando en la pintura y volviendo a anotar con fluidez, para llegar a falta de poco más de un minuto con la máxima diferencia de 27 puntos (36-63), siendo esta maquillada por un último minuto sin tensión para dejar el resultado final, tras un nuevo parcial a favor de 16-21, consiguiendo aparte de la victoria, mejorar el average con los porteños, que nos habían ganado de 15 en Segorbe, y que con lo igualada que está la liga, puede ser muy importante al final.
Aunque no suelo destacar a ningún jugador, porque lo que importa al fin y al cabo es la victoria y el juego colectivo, ante la exhibición de Carlos Fuertes, debo darle públicamente la enhorabuena.
Estamos a dos victorias del liderato, y cada partido, va a ser importantísimo de aquí a final de Liga.
Anotadores: Carlos Marín (4 puntos en 32 minutos), Alberto Luna (9 p. en 22 m.), Vicen Plasencia (6 p. en 24 m.), Carlos Fuertes (34 p. en 39 m.) y José Barrachina (11 p. en 26 m.) -cinco inicial- Vicente Santaya (0 p. en 2 m.), Rubén Villalba (1 p. en 19 m.), Marcos Gijón (0 p. en 1 m.), Borja Macián (0 p. en 8 m.), Vladimir Flores (0 p. en 11 m.) y Javi Campos (0 p. en 16 m.)