lunes, 9 de diciembre de 2013

Segorbe 56 Burriana 51

Nos enfrentábamos a uno de los líderes de la categoría, un equipo que venía con un balance de 7 victorias y 1 sola derrota, y ésta producida en la prórroga ante el San José. Empezaba el partido con unos primeros minutos de tanteo, pero con una muy buena defensa nuestra comenzábamos a coger algunas distancias, eso sí, con un goteo muy lento de puntos, porque la tónica del partido fue que las defensas se impusieron claramente a los ataques; 11-4 en el minuto 6 para acabar 13-8 el primer cuarto.
El segundo cuarto más de lo mismo, muy buenas defensas, poca facilitar a la hora de anotar, pero muchísima intensidad en el juego, llegando en el minuto 9 a los diez puntos de diferencia (25-15) para llegar a la media parte con un pírrico 26-17 tras otro gran parcial defensivo de 13-9.
Los primeros cinco minutos del tercer cuarto parecieron que daban un nuevo aire al partido, ya que un 9-6 dejaba el marcador con la máxima diferencia: 35-23, pero el Burriana supo seguir metido en el partido y rehacerse, para llegar al final del tercer cuarto vivo en el partido (40-33), tras un parcial en contra de 14-16.
Y llegaba el último cuarto con una ventaja que parecía cómoda, sobretodo por la escasa anotación, pero está claro que cuando un equipo está con los números de nuestro rival es porque está haciendo las cosas muy bien, y apretando en defensa y complicándonos mucho la vida en nuestro juego interior, que hizo que fallásemos canastas aparentemente muy fáciles, conseguían ponerse uno arriba 45-46 a falta de dos minutos para el final. La falta de acierto tanto por las dos buenas defensas como por la tensión que tenía el partido nos llevó a la prórroga tras un cuarto otra vez de mínima anotación, especialmente por nuestra parte 6-13.
En la prórroga tuvimos algo más de acierto que durante el partido, anotando con más fluidez sobretodo desde el juego exterior y conseguimos un parcial de 10-5 que nos dio la victoria, ante un gran Burriana.
El público que animó incansablemente desde la grada (mención especial a La Curva), disfrutó de un gran partido, que si bien no fue muy vistoso en la anotación, si que fue competido e intenso desde el primer al último minuto.
Comentar que para mi fue una bonita experiencia enfrentarme a un equipo al que he entrenado y a algunos jugadores que he tenido la suerte de dirigir.
Anotadores: Alberto Luna (4 puntos en 26 minutos), Manu Plasencia (10 p. en 27 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 39 m.), Carlos Fuertes (10 p. en 27 m.) y José Barrachina (0 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (4 p. en 27 m.), Carlos Marín (4 p. en 15 m.), Rubén Villalba (3 p. en 6 m.), Borja Macián (0 p. en 9 m.), Vladimir Flores (1 p. en 2 m.) y Javi Campòs (2 p. en 14 m.). Faltó por lesión Juanma Llopis

No hay comentarios:

Publicar un comentario