lunes, 2 de diciembre de 2013

Basquet Comenius 56 - Segorbe 57

Si os digo que el partido se jugó de noche, en un patio de colegio, eso si, techado, pero con los cuatro laterales abiertos, con unas canastas de dudosa calidad que repelían los balones, balones que por cierto eran de goma, en una de las tardes más frías de lo que llevamos de otoño y con fuertes rachas de viento que dificultaban el juego, coincidiréis conmigo que con ganar de un punto aunque fuese en el último segundo ya era toda una hazaña; pues algo parecido ocurrió.
En ese tipo de condiciones, permitidas por la fbcv, comenzamos el partido ante un equipo naturalmente mucho más habituado a todo lo expuesto, y comenzamos manteniendo el lento pulso anotador, merced a nuestro bajísimo porcentaje de tiro, llegando 13-11 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto siguió en la misma tónica, mejorando algo en el porcentaje de tiro, ya que evitamos lanzamientos exteriores por las circunstancias ya comentadas, llegando a falta de un minuto con una ventaja de cuatro puntos 22-26, que el rival supo contrarrestar con un parcial de 7-0 dejando el marcador al descanso en un pírrico 29-26 tras otro parcial en contra de 16-15.
El ritmo del partido era cansino, sin velocidad, y así siguió el tercer cuarto, esta vez con la iniciativa en el marcador de los locales, que conseguían su máxima diferencia a falta de minuto y medio para la finalización del periodo (41-35), llegando a su final con un 44-40 tras un tercer parcial en contra mínimo de 15-14.
Quedaba todo por resolver en el último periodo y sabíamos que a ese ritmo que se estaba jugando iba a ser una lotería, por lo que había que subir el nivel, tanto en defensa como en ataque, y así lo hicimos. Comenzamos a defender con mucha más energía, cerrando muy bien el rebote defensivo y tuvimos la paciencia suficiente en ataque para buscar la mejor opción de tiro e ir anotando con regularidad. Una última canasta tras rebote ofensivo en un tiro libre nos daba la victoria, tras un último parcial a nuestro favor de 12-17.
Como al final la victoria fue nuestra me atrevo a decir que la federación debería tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de partidos, para que no se piense que es una rabieta por la derrota. Si no disponen de otra cancha de juego, como ocurrió ya en el partido del San José, por lo menos que obligasen a jugarse en horarios diurnos (o bien a las 16:00 o domingos por la mañana), y si no disponen de marcadores, como también ocurrió en Masamagrell, que obliguen a tener portátiles, como los que se utilizan habitualmente en el Pabellón Ciutat de Castelló, porque si no lo hacen, no están dejando jugar a todos los equipos en las mismas condiciones.
Anotadores: Alberto Benedicto (13 puntos en 27 minutos), Alberto Luna (9 p. en 21 m.), Manu Plasencia (5 p. en 20 m.), Carlos Fuertes (11 p. en 35 m.) y José Barrachina (5 p. en 34 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (8 p. en 18 m.), Rubén Villalba (2 p. en 13 m.), Borja Macián (2 p. en 8 m.) y Javier Campos (2 p. en 24 m.). Faltaron Vicen Plasencia, Vladimir Flores y Juanma Llopis

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales. una cosa, los puntos sumados de los jugadores dan 56, o empatasteis o están mal escritos,jejeje. un abrazo. soy Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Nacho, ya lo miro en el acta y lo rectifico. Gracias crack

    ResponderEliminar