La mala clasificación del rival del sábado nos jugó una mala pasada, ya que hizo que saliésemos sin ningún tipo de concentración y de tensión para jugar el partido. El rival, que si bien tiene problemas en su juego ofensivo, también es cierto que es un equipo físicamente potente, con muchos centímetros y que defensivamente no se maneja nada mal.
Todo esto hizo que nuestro primer cuarto fuese ridículo, sin ritmo y con muy poca tensión que provocaba muchísimos fallos en el tiro y en la toma de decisiones tanto en defensa como en ataque. Parcial de 6-11. Segundo cuarto muy similar al anterior, que nos mantenía vivos en el partido, en buena parte por los ya comentados problemas en ataque del rival. Nuevo parcial en contra de 11-15 para llegar al descanso con un ridículo marcador de 17-26, habiendo anotado solamente cuatro canastas en juego en los primeros veinte minutos.
El tercer cuarto tenía que ser muy diferente si queríamos llevarnos el partido, sobretodo en actitud, y así lo hablamos en el descanso. El comienzo fue un 0-4 que ponía al rival con su mayor ventaja 17-30, pero pese a eso la cara del equipo ya era muy diferente, la velocidad de circulación del balón y el ritmo del partido tanto en ataque como en defensa habían cambiado totalmente, por no hablar del cambio brutal de actitud de los jugadores tras el paso por el vestuario. Sólo faltaba que el acierto en el tiro mejorara, y así, punto a punto, y en un visto y no visto les endosamos un parcial de 18-4 en los siguientes ocho minutos que nos dejaban un punto arriba al finalizar el tercer cuarto 35-34 tras un parcial a nuestro favor de 18-8.
El último cuarto y ya lanzados, solo sirvió para ir poco a poco aumentando la diferencia para llegar a la máxima a falta de dos minutos (54-40), que volvió a llevarnos a unos dos últimos minutos de relajación para acabar con el resultado final de 54-44, tras otro parcial a favor de 19-10.
Anotadores: Carlos Marín (11 puntos en 17 minutos), Alberto Luna (7 p. en 20 m.), Vicen Plasencia (19 p. en 29 m.), Carlos Fuertes (2 p. en 34 m.) y José Barrachina (2 p. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (4 p. en 11 m.), Rubén Villalba (3 p. en 6 m.), Manu Plasencia (5 p. en 23 m.), Borja Macián (1 p. en 8 m.), Vladimir Flores (0 p. en 5 m.) y Javi Campos (0 p. en 20 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario