lunes, 4 de noviembre de 2013

Morvedre 74 Segorbe 70

Gran partido de baloncesto el jugado en Sagunto, ante un líder invicto, y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, ya que si bien la primera parte fue claramente nuestra, la segunda fue del rival, y por ese motivo el partido se decidió por pequeños detalles.
Tras una salida espectacular de su jugador nº 5 Guillermo Reyes, que anotó 13 puntos en el primer cuarto desde todas las posiciones (de 3, penetrando, al poste...), conseguimos rehacernos y llevar el primer parcial a un igualado 18-15, viéndose ya en ese momento que ambos equipos anotábamos con fluidez.
El segundo cuarto fue completamente nuestro, y gracias a un buen movimiento de balón y velocidad en las acciones, que nos permitía conseguir buenas posiciones de tiro, anotamos con mucha facilidad, especialmente con nuestro juego exterior, consiguiendo un gran parcial de 13-27, que dejaba el marcador en la media parte con nuestra máxima ventaja: 31-42
El comienzo del tercer cuarto fue posiblemente la clave del partido, ya que si juntamos nuestro bajón ofensivo ante la zona planteada por el rival que mermó nuestro ataque, y nuevamente la exhibición ofensiva tanto del jugador mencionado anteriormente como de su veterano base Quico Graullera, nos colocaba tras un parcial de 25-9 con una desventaja de cinco puntos (56-51) a falta de poco más de un minuto para acabar el cuarto. Pero somos un equipo consistente, que nunca baja los brazos y en ese poco tiempo restante, nos fuimos arriba con un parcial de 0-8 que dejaba el partido 56-59 a falta de jugarse el último cuarto.
En el último cuarto, 61-61 en el minuto tres, 64-63 en el minuto 6, 66-67 en el minuto 7, 71-70 en el minuto 9... lo dicho, igualdad máxima, pero un equipo tenía que ganar y otro perder, y lo hizo el que tuvo menos errores en los momentos decisivos. Por ejemplo, decir que el Morvedre en el último cuarto hizo 4/5 en tiros libres y nosotros 1/4... pequeños detalles que inclinan la balanza.
Para que se entienda la igualdad extrema que hubo en el partido decir que tanto el rival como nosotros anotamos en juego las mismas canastas: 6 triples y 20 canastas de dos puntos, siendo en este caso la diferencia de tiros libres lanzados y anotados el factor principal para decantar el partido: 16/30 los saguntinos por 12/18 el C.B. Segorbe
Pese a la derrota, por un lado el mal sabor de boca, ya que fue un partido que se pudo ganar, y por otro, la buena actitud del equipo, el juego que mejora cada día y la enhorabuena a dos equipos que en una categoría tan "perra" como es la Preferente, apostaron por jugar un buen baloncesto, con un juego vistoso del que pudieron disfrutar todos los presentes.
Por nuestra parte decir que todos los jugadores fueron importantes tanto en la rotación (9 de los 10 por encima de los 16 minutos), como en la anotación (9 de los 10 anotaron siendo esta muy repartida).
Por último, naturalmente unas palabras de agradecimiento a mi ex-equipo, al que le deseo toda la suerte del mundo, menos para el partido de vuelta, que les esperaremos con el ánimo de rematar lo que esta vez dejamos a medias.
Anotadores: Alberto Luna (11 puntos en 21 minutos), Rubén Villalba (3 p. en 17 m.), Carlos Fuertes (5 p. en 18 m.), José Barrachina (7 p. en 22 m.) y Javi Campos (0 p. en 12 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (11 p. en 22 m.), Carlos Marín (8 p. en 21 m.), Manu Plasencia (9 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 28 m.) y Borja Macián (6 p. en 17 m.) No pudieron asistir al partido por diversos motivos Juanma Llopis y Vladimir Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario