lunes, 28 de octubre de 2013

Segorbe 72 - Quartell 62


Comenzamos el partido con buena actitud defensiva y con un juego ofensivo rápido, con mucha confianza en el tiro y con un desparpajo no vista hasta ahora, que nos servía para anotar con fluidez y con muy buenos porcentajes de tiro, y así llevar el marcador a un 23-11 al término de los primeros diez minutos, con cinco triples anotados de seis lanzados.
En el segundo cuarto, y como no podía ser de otra manera, de la mano de dos grandes jugadores como son Vian Salvador y Miguel Antoni, el Quartell se rehacía parcialmente de nuestra superioridad y conseguía equilibrar algo más el encuentro, dominando este cuarto 16-19 y dejando el marcador 39-30 al término de la primera mitad. Nosotros pese a bajar algo el nivel del primer cuarto seguíamos anotando con fluidez y continuábamos acertados en el tiro exterior, sumando 7 triples en ese momento.
En ese momento ya se veía una de las circunstancias más curiosas que se pueden ver en la dirección arbitral de un partido y es que, mientras a un equipo se le habían pitado una veintena de faltas, al otro apenas cinco, y que mientras nosotros no habíamos lanzado ningún tiro libre durante toda la primera parte, el rival ya llevaba lanzados ¡¡ 21 !!, siendo lógicamente una de las claves de que la diferencia no fuese superior.
Salimos un poco dormidos en el tercer cuarto, bajamos mucho nuestro nivel atacante, perdiendo la frescura que habíamos tenido hasta ese momento, lo que aprovechó el rival para nuevamente de la mano de los dos jugadores mencionados anteriormente, acercarse 43-40, tras un parcial inicial de 4-10, cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto. Pero fuimos capaces de encontrar nuevamente nuestra senda y volver a la alegría y velocidad ofensiva que tanto nos había producido en la primera parte para devolverles un parcial de 17-3 y llegar al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja de 17 puntos (60-43), tras otro buen parcial de 21-13. A falta de dos minutos para finalizar este tercer cuarto lanzábamos nuestros dos únicos tiros libres hasta el momento, cuando el rival seguía sumando y ya llevaba 30.
El último cuarto comenzó bien para nosotros y así tras canasta de Alberto Benedicto conseguíamos nuestra mayor ventaja 62-43 faltando nueve minutos para finalizar. El resto del cuarto fue un monólogo rival de Vian Salvador, que se echó el equipo encima anotando 11 puntos, que llevó a su equipo a cinco puntos de diferencia a falta de dos minutos, pero en este último cuarto, pese a que a nosotros nos seguían machacando con personales, el criterio
arbitral compensó un poquito el tema y se equilibró el lanzamiento de tiros libres, lo que nos permitió anotar de uno en uno, ayudándonos en nuestro peor cuarto en ataque. Aún así, en el último cuarto lanzamos 15 tiros libres por 18 del rival, acabando el partido con una diferencia de 15 faltas personales (35 por 20), y una diferencia todavía mayor en los tiros libres: 17 por 48.
Anotadores: Carlos Marín (7 puntos en 20 minutos), Alberto Luna (12 p. en 29 m.), Rubén Villalba (7 p. en 21 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 25 m.) y José Barrachina (2 p. en 18 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (2 p. en 10 m.), Manu Plasencia (13 p. en 21 m.), Juanma Llopis (0 p. en 7 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 26 m.), Borja Macián (4 p. en 9 m.), Vladimir Flores (0 p. en 7 m.) y Javi Campos (3 p. en 7 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario