lunes, 28 de octubre de 2013

Segorbe 72 - Quartell 62


Comenzamos el partido con buena actitud defensiva y con un juego ofensivo rápido, con mucha confianza en el tiro y con un desparpajo no vista hasta ahora, que nos servía para anotar con fluidez y con muy buenos porcentajes de tiro, y así llevar el marcador a un 23-11 al término de los primeros diez minutos, con cinco triples anotados de seis lanzados.
En el segundo cuarto, y como no podía ser de otra manera, de la mano de dos grandes jugadores como son Vian Salvador y Miguel Antoni, el Quartell se rehacía parcialmente de nuestra superioridad y conseguía equilibrar algo más el encuentro, dominando este cuarto 16-19 y dejando el marcador 39-30 al término de la primera mitad. Nosotros pese a bajar algo el nivel del primer cuarto seguíamos anotando con fluidez y continuábamos acertados en el tiro exterior, sumando 7 triples en ese momento.
En ese momento ya se veía una de las circunstancias más curiosas que se pueden ver en la dirección arbitral de un partido y es que, mientras a un equipo se le habían pitado una veintena de faltas, al otro apenas cinco, y que mientras nosotros no habíamos lanzado ningún tiro libre durante toda la primera parte, el rival ya llevaba lanzados ¡¡ 21 !!, siendo lógicamente una de las claves de que la diferencia no fuese superior.
Salimos un poco dormidos en el tercer cuarto, bajamos mucho nuestro nivel atacante, perdiendo la frescura que habíamos tenido hasta ese momento, lo que aprovechó el rival para nuevamente de la mano de los dos jugadores mencionados anteriormente, acercarse 43-40, tras un parcial inicial de 4-10, cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto. Pero fuimos capaces de encontrar nuevamente nuestra senda y volver a la alegría y velocidad ofensiva que tanto nos había producido en la primera parte para devolverles un parcial de 17-3 y llegar al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja de 17 puntos (60-43), tras otro buen parcial de 21-13. A falta de dos minutos para finalizar este tercer cuarto lanzábamos nuestros dos únicos tiros libres hasta el momento, cuando el rival seguía sumando y ya llevaba 30.
El último cuarto comenzó bien para nosotros y así tras canasta de Alberto Benedicto conseguíamos nuestra mayor ventaja 62-43 faltando nueve minutos para finalizar. El resto del cuarto fue un monólogo rival de Vian Salvador, que se echó el equipo encima anotando 11 puntos, que llevó a su equipo a cinco puntos de diferencia a falta de dos minutos, pero en este último cuarto, pese a que a nosotros nos seguían machacando con personales, el criterio
arbitral compensó un poquito el tema y se equilibró el lanzamiento de tiros libres, lo que nos permitió anotar de uno en uno, ayudándonos en nuestro peor cuarto en ataque. Aún así, en el último cuarto lanzamos 15 tiros libres por 18 del rival, acabando el partido con una diferencia de 15 faltas personales (35 por 20), y una diferencia todavía mayor en los tiros libres: 17 por 48.
Anotadores: Carlos Marín (7 puntos en 20 minutos), Alberto Luna (12 p. en 29 m.), Rubén Villalba (7 p. en 21 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 25 m.) y José Barrachina (2 p. en 18 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (2 p. en 10 m.), Manu Plasencia (13 p. en 21 m.), Juanma Llopis (0 p. en 7 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 26 m.), Borja Macián (4 p. en 9 m.), Vladimir Flores (0 p. en 7 m.) y Javi Campos (3 p. en 7 m.)

lunes, 21 de octubre de 2013

Masamagrell 66 - Segorbe 56

Comenzamos el partido con muy buenas sensaciones, cargando una y otra vez sobre nuestro juego interior, no pudiendo el rival, con su defensa individual parar a nuestros dos jugadores interiores, especialmente a Alberto Luna, y gracias a la vigilancia que les obligaba a realizar, nuestros exteriores también jugaban más sueltos, anotando con fluidez, que unido a nuestra buena defensa nos daba una importante renta al final del cuarto, que presagiaba buenas sensaciones (09-18).
Pero ahí se acabó todo. El rival salió en el segundo cuarto con una defensa zonal 1-3-1 que no quitaría ya durante el resto del partido, cerrándose mucho para defender su aro y nuestro juego interior, y comenzando a realizar transiciones mucho más rápidas, que no éramos capaces de defender por un mal balance defensivo. El resultado a todo esto fue un parcial en los primeros cinco minutos de 18-5 que ponía a los valencianos tres puntos arriba. El resto del cuarto siguió en la misma tónica, con una alarmante "bajada de brazos" nuestra que hizo que el rival se creciera y le permitiera una gran fluidez ofensiva, que les llevaba a anotar 26 puntos en este cuarto, contra nuestros 11, y que dejaba al descanso el marcador en 35-29, que si bien no era alarmante, si que es cierto que marcaba claramente cuales eran las dinámicas de ambos conjuntos.
Otro parcial de salida 11-2 ponía a los locales con la máxima ventaja en el marcador 46-31, pero una buena reacción nuestra, alternando defensas individuales y zonales, nos permitía capear el temporal y ceder el cuarto por solo cuatro puntos 17-13, dejando el marcador en 52-42 a falta de jugarse el parcial definitivo. Comentar que faltando 3 minutos para acabar el cuarto, la defensa rival, que ya llevaba jugando al límite del reglamente desde el segundo cuarto, pasó una nueva línea y tras varios forcejeos provocó una gresca entre un jugador local y nuestro jugador Vladimir, aprovechando en toda esta movida su jugador nº 14 para insultar y encararse con los aficionados de Segorbe que había en la grada, recibiendo los tres jugadores sendas técnicas.
Una nueva salida acertadísima de su juego exterior (toda la tarde muy acertado desde la línea de 3) colocaba la diferencia más amplia de todo el partido 58-42. A partir de ese momento y tras una nueva tímida reacción nuestra, y tras un tiempo muerto, decidimos realizar una zona pres a todo el campo con la intención de ir a por el partido, pero nos faltó un último estirón porque conseguimos colocarnos a 6 puntos (60-54) a falta de dos minutos tras unas buenas acciones defensivas que nos permitieron correr en velocidad, pero con el mencionado marcador, e intentando una nueva buena defensa para intentar acercarnos más, el jugador nº 10 anotaba un triple que resultó definitivo, para llegar al resultado final tras un último cuarto empatado a 14.
Una cancha aceptable la de Masamagrell, comparada con donde se jugaba en anteriores temporadas, pero sin marcador ni tiempo visible, lo que dificulta el juego notablemente. Un equipo rival que por momentos parece que más que jugar va a la guerra, y un equipo, el nuestro, que no supo ponerse a la altura ni física ni de intensidad que requería el encuentro. Tras nuestro dominio interior del primer cuarto, se dedicaron a cerrarse y a "machacar" a nuestros pivots, intentando sacarlos del partido, y también hay que decirlo, aprovechándose de nuestro mal día en nuestros jugadores exteriores.
Nuevamente el porcentaje de tiros libres fue ridículo, y comienza ya a ser un problema, que espero que no paguemos cuando los partidos se decidan por ventajas más pequeñas.
Anotadores: Alberto Luna (13 puntos en 23 minutos), Rubén Villalba (11 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 20 m.), Carlos Fuertes (11 p. en 30 m.) y José Barrachina (6 p. en 29 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (0 p. en 9 m.), Juanma Llopis (0 p. en 3 m.), Vladimir Flores (0 p. en 12 m.), Manu Plasencia (2 p. en 17 m.), Carlos Marín (5 p. en 24 m.), Javi Campos (0 p. en 7 m.) y Borja Macián (0 p. en 5 m.)

lunes, 14 de octubre de 2013

Segorbe 58 . Benicarló 50

Primera jornada de liga jugando en casa, un arma de doble filo, porque por un lado tienes la "obligación" de ganar ante tu público y comenzar con buen pie la competición, pero por otro lado, una derrota te "obliga" a ganar en tu primera salida para no verte a las primeras de cambio con dos derrotas.
Se comenzó con lentitud, sin rapidez ni en la transición ni en la velocidad del balón, aunque si que es cierto que con una buena circulación de balón, que nos permitía conseguir buenas situaciones de tiro y anotar con buenos porcentajes, pese a los pocos lanzamientos a canasta que se realizaban, y pese a no lanzar en este primer cuarto ningún tiro libre. En el minuto siete, el marcador señalaba un 12-4, diferencia que sería la misma al final del partido y que los rivales recortaron anotando cuatro tiros libres para dejar el resultado al término de los primeros diez minutos en 12-8
El segundo cuarto siguió más o menos en los mismos parámetros, aprovechando el rival nuestros errores en las ayudas a interiores y consiguiendo canastas fáciles tras penetración y doblo de balón a los pivots, anotando nosotros al mismo ritmo del primer cuarto, destacando en esa labor Manu con 8 puntos en este cuarto, dejando el parcial en 14-15 (fue el único cuarto que perdimos) y el marcador en la media parte 26-23.
Nuestra sensación era la de que si éramos capaces de mantener la defensa e intentar correr, tanto en la transición ofensiva como en la circulación de balón, el partido nos lo íbamos a llevar a nuestro terreno, porque a cada tirón nuestro, una serie de fallos permitía volver acercarse en el marcador a los de Benicarló.
Comenzamos el tercer cuarto con un parcial en contra de 2-6 que nos ponía por debajo en el marcador por primera y única vez (28-29) cuando apenas habían transcurrido dos minutos del cuarto; pero parece ser que ese momento, lejos de hundirnos sirvió para apretar los dientes en defensa, comenzar a tomar decisiones más valientes en ataque (mención especial a Rubén Villalba), cosa que no habíamos hecho hasta ese momento, y endosar al rival un parcial de 13-4 que nos colocaba nuevamente 8 arriba en el minuto veintisiete (41-33). El tercer cuarto finalizó 45-38 tras un parcial de 19-15, con diferencia nuestro mejor cuarto en la faceta anotadora.
Así pues comenzábamos el cuarto decisivo y lo comenzamos bien, defendiendo fuerte, reboteando y sacando el balón con velocidad, que nos colocaba 51-40 en el minuto cuatro del cuarto y con la sensación que el partido se podía romper. Pero este Benicarló, si tiene algo es que no regala nada, que pelea al límite cada balón, y que a cada arreón nuestro venía una recuperación de ellos y del 51-40 mencionado pasamos a 52-47 a falta de poco más de tres minutos para el final. Por enésima vez mantuvimos la cabeza fría, controlamos el tempo del partido y comenzamos a aprovechar la agresiva defensa rival, sacando multitud de personales y por consiguiente tiros libres, que de haber aprovechado mejor nos hubiese dado una victoria más holgada, ya que en esos tres últimos minutos lanzamos 11 tiros libres, anotando solamente cuatro.
Una diferencia final de +8 que nos permite colocarnos como primeros líderes de la temporada, lo que hace ver que la igualdad en la jornada inaugural ha sido total.
Anotadores: Alberto Luna (3 ptos. en 17 minutos), Rubén Villalba (14 p. en 19 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (6 p. en 25 m.) y José Barrachina (4 p. en 33 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 23 m.), Vladimir Flores (0 p. en 7 m.), Manu Plasencia (11 p. en 24 m.), Carlos Marín (4 p. en 17 m.) y Javi Campos (0 p. en 4 m.). No dispusieron de minutos Juanma Llopis y Borja Macián.