lunes, 21 de octubre de 2013

Masamagrell 66 - Segorbe 56

Comenzamos el partido con muy buenas sensaciones, cargando una y otra vez sobre nuestro juego interior, no pudiendo el rival, con su defensa individual parar a nuestros dos jugadores interiores, especialmente a Alberto Luna, y gracias a la vigilancia que les obligaba a realizar, nuestros exteriores también jugaban más sueltos, anotando con fluidez, que unido a nuestra buena defensa nos daba una importante renta al final del cuarto, que presagiaba buenas sensaciones (09-18).
Pero ahí se acabó todo. El rival salió en el segundo cuarto con una defensa zonal 1-3-1 que no quitaría ya durante el resto del partido, cerrándose mucho para defender su aro y nuestro juego interior, y comenzando a realizar transiciones mucho más rápidas, que no éramos capaces de defender por un mal balance defensivo. El resultado a todo esto fue un parcial en los primeros cinco minutos de 18-5 que ponía a los valencianos tres puntos arriba. El resto del cuarto siguió en la misma tónica, con una alarmante "bajada de brazos" nuestra que hizo que el rival se creciera y le permitiera una gran fluidez ofensiva, que les llevaba a anotar 26 puntos en este cuarto, contra nuestros 11, y que dejaba al descanso el marcador en 35-29, que si bien no era alarmante, si que es cierto que marcaba claramente cuales eran las dinámicas de ambos conjuntos.
Otro parcial de salida 11-2 ponía a los locales con la máxima ventaja en el marcador 46-31, pero una buena reacción nuestra, alternando defensas individuales y zonales, nos permitía capear el temporal y ceder el cuarto por solo cuatro puntos 17-13, dejando el marcador en 52-42 a falta de jugarse el parcial definitivo. Comentar que faltando 3 minutos para acabar el cuarto, la defensa rival, que ya llevaba jugando al límite del reglamente desde el segundo cuarto, pasó una nueva línea y tras varios forcejeos provocó una gresca entre un jugador local y nuestro jugador Vladimir, aprovechando en toda esta movida su jugador nº 14 para insultar y encararse con los aficionados de Segorbe que había en la grada, recibiendo los tres jugadores sendas técnicas.
Una nueva salida acertadísima de su juego exterior (toda la tarde muy acertado desde la línea de 3) colocaba la diferencia más amplia de todo el partido 58-42. A partir de ese momento y tras una nueva tímida reacción nuestra, y tras un tiempo muerto, decidimos realizar una zona pres a todo el campo con la intención de ir a por el partido, pero nos faltó un último estirón porque conseguimos colocarnos a 6 puntos (60-54) a falta de dos minutos tras unas buenas acciones defensivas que nos permitieron correr en velocidad, pero con el mencionado marcador, e intentando una nueva buena defensa para intentar acercarnos más, el jugador nº 10 anotaba un triple que resultó definitivo, para llegar al resultado final tras un último cuarto empatado a 14.
Una cancha aceptable la de Masamagrell, comparada con donde se jugaba en anteriores temporadas, pero sin marcador ni tiempo visible, lo que dificulta el juego notablemente. Un equipo rival que por momentos parece que más que jugar va a la guerra, y un equipo, el nuestro, que no supo ponerse a la altura ni física ni de intensidad que requería el encuentro. Tras nuestro dominio interior del primer cuarto, se dedicaron a cerrarse y a "machacar" a nuestros pivots, intentando sacarlos del partido, y también hay que decirlo, aprovechándose de nuestro mal día en nuestros jugadores exteriores.
Nuevamente el porcentaje de tiros libres fue ridículo, y comienza ya a ser un problema, que espero que no paguemos cuando los partidos se decidan por ventajas más pequeñas.
Anotadores: Alberto Luna (13 puntos en 23 minutos), Rubén Villalba (11 p. en 23 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 20 m.), Carlos Fuertes (11 p. en 30 m.) y José Barrachina (6 p. en 29 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (0 p. en 9 m.), Juanma Llopis (0 p. en 3 m.), Vladimir Flores (0 p. en 12 m.), Manu Plasencia (2 p. en 17 m.), Carlos Marín (5 p. en 24 m.), Javi Campos (0 p. en 7 m.) y Borja Macián (0 p. en 5 m.)

2 comentarios:

  1. Si todos los partidos y la categoría, van a ser así, hay que ponerse a su nivel... Si no, a sufrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y todos los equipos se hacen muy fuertes en su casa por lo que hay que ponerse el mono de trabajo en cada partido y pelear cada balón... a ver si somos capaces de hacerlo...

      Eliminar