lunes, 14 de octubre de 2013

Segorbe 58 . Benicarló 50

Primera jornada de liga jugando en casa, un arma de doble filo, porque por un lado tienes la "obligación" de ganar ante tu público y comenzar con buen pie la competición, pero por otro lado, una derrota te "obliga" a ganar en tu primera salida para no verte a las primeras de cambio con dos derrotas.
Se comenzó con lentitud, sin rapidez ni en la transición ni en la velocidad del balón, aunque si que es cierto que con una buena circulación de balón, que nos permitía conseguir buenas situaciones de tiro y anotar con buenos porcentajes, pese a los pocos lanzamientos a canasta que se realizaban, y pese a no lanzar en este primer cuarto ningún tiro libre. En el minuto siete, el marcador señalaba un 12-4, diferencia que sería la misma al final del partido y que los rivales recortaron anotando cuatro tiros libres para dejar el resultado al término de los primeros diez minutos en 12-8
El segundo cuarto siguió más o menos en los mismos parámetros, aprovechando el rival nuestros errores en las ayudas a interiores y consiguiendo canastas fáciles tras penetración y doblo de balón a los pivots, anotando nosotros al mismo ritmo del primer cuarto, destacando en esa labor Manu con 8 puntos en este cuarto, dejando el parcial en 14-15 (fue el único cuarto que perdimos) y el marcador en la media parte 26-23.
Nuestra sensación era la de que si éramos capaces de mantener la defensa e intentar correr, tanto en la transición ofensiva como en la circulación de balón, el partido nos lo íbamos a llevar a nuestro terreno, porque a cada tirón nuestro, una serie de fallos permitía volver acercarse en el marcador a los de Benicarló.
Comenzamos el tercer cuarto con un parcial en contra de 2-6 que nos ponía por debajo en el marcador por primera y única vez (28-29) cuando apenas habían transcurrido dos minutos del cuarto; pero parece ser que ese momento, lejos de hundirnos sirvió para apretar los dientes en defensa, comenzar a tomar decisiones más valientes en ataque (mención especial a Rubén Villalba), cosa que no habíamos hecho hasta ese momento, y endosar al rival un parcial de 13-4 que nos colocaba nuevamente 8 arriba en el minuto veintisiete (41-33). El tercer cuarto finalizó 45-38 tras un parcial de 19-15, con diferencia nuestro mejor cuarto en la faceta anotadora.
Así pues comenzábamos el cuarto decisivo y lo comenzamos bien, defendiendo fuerte, reboteando y sacando el balón con velocidad, que nos colocaba 51-40 en el minuto cuatro del cuarto y con la sensación que el partido se podía romper. Pero este Benicarló, si tiene algo es que no regala nada, que pelea al límite cada balón, y que a cada arreón nuestro venía una recuperación de ellos y del 51-40 mencionado pasamos a 52-47 a falta de poco más de tres minutos para el final. Por enésima vez mantuvimos la cabeza fría, controlamos el tempo del partido y comenzamos a aprovechar la agresiva defensa rival, sacando multitud de personales y por consiguiente tiros libres, que de haber aprovechado mejor nos hubiese dado una victoria más holgada, ya que en esos tres últimos minutos lanzamos 11 tiros libres, anotando solamente cuatro.
Una diferencia final de +8 que nos permite colocarnos como primeros líderes de la temporada, lo que hace ver que la igualdad en la jornada inaugural ha sido total.
Anotadores: Alberto Luna (3 ptos. en 17 minutos), Rubén Villalba (14 p. en 19 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (6 p. en 25 m.) y José Barrachina (4 p. en 33 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 23 m.), Vladimir Flores (0 p. en 7 m.), Manu Plasencia (11 p. en 24 m.), Carlos Marín (4 p. en 17 m.) y Javi Campos (0 p. en 4 m.). No dispusieron de minutos Juanma Llopis y Borja Macián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario