Nos presentábamos al último desplazamiento de la temporada con un equipo muy mermado por diferentes motivos, cinco senior, que al final fueron seis por la aparición de Quique Calduch a última hora (renqueando de una lesión) y la ayuda de tres junior, dos habituales, Ramón Dosdá y David Pérez, y la aportación y debut de Alberto Torrente, que completa junto a Fran Ochando el cuarteto que ha debutado en Autonómica durante toda la temporada.
Comenzamos muy bien el partido, anotando con cierta facilidad y llevando la iniciativa en el marcador hasta los últimos momentos del cuarto, con ventajas que rondaron los cuatro puntos (11-15), para finalizarlo con empate a 16.
El segundo cuarto fue clave en el desarrollo del encuentro puesto que el Lliria puso en práctica su habitual defensa presionante a todo el campo que comenzó a complicarnos la circulación y nos provocó numerosas pérdidas de balón en la transición y que se convirtieron en fáciles canastas rivales. Durante los 8 primeros minutos un parcial en contra de 18-5 ponía a los edetanos con una ventaja de 34-21 que supimos maquillar con otro 0-7 que dejaba el partido abierto en la media parte: 34-27. El parcial en contra del cuarto fue de 19-11. Este segundo cuarto habíamos incidido en nuestro juego interior, provocado por los problemas que nos provocaba la presión rival, pero cada vez que recibían nuestros jugadores interiores, la dureza de la defensa rival dentro de la zona, permitida por la pareja arbitral, hacía que cada canasta costase un mundo.
El tercer cuarto comenzó con los mismos derroteros, pero con nosotros mucho mas adaptados a su defensa, lo que hacía que nuevamente consiguiésemos mayor fluidez en nuestro ataque, apoyándonos en un magnífico Quique Calduch, que una y otra vez anotaba bajo el aro, cosa que al resto de nuestros interiores les costaba mucho. Pero cuando mejor estaba y tras anotar una canasta, a falta de dos minutos y con 47-39 caía mal y se producía un fuerte esguince que le impediría seguir jugando. El cuarto finalizó con un parcial a nuestro favor de 19-22 que dejaba el partido abierto para el último periodo 53-49.
Nuestras fuerzas duraron tres minutos mas, colocándonos a sólo tres puntos a falta de 7 para la finalización: 56-53, pero un parcial rival de 7-0 en los siguientes cuatro minutos facilitados por nuestra precipitación y mala selección de tiro, y por un gran acierto rival (canasta en el último segundo de la posesión y medio cayéndose del jugador nº 5 rival), dejaba el marcador con 10 puntos abajo a falta de tres minutos (63-53). En esos minutos quisimos ser valientes entendiendo que nos daba lo mismo perder de 10 que de 15 y que íbamos a arriesgar en las acciones. Provocamos faltas para que el rival fuese a la línea de tiros libres y buscamos canastas rápidas, algunas de ellas triples cuando ya quedaba alrededor de un minuto. Triple del junior David Pérez 66-59, robo de balón y nueva jugada para tiro exterior que nos hubiese dejado a cuatro, pero esta vez el tiro de Lucas no entró y ya no se pudo hacer nada. El último cuarto finalizó con un parcial de 14-10 para llegar al resultado final.
Mucho ánimo desde aquí a Quique para que se recupere rápidamente de la lesión, y gracias por la aportación a todos los jugadores que fueron al partido, especialmente a los juniors y mas especialmente al debutante Alberto Torrente, que jugó con naturalidad y desparpajo los minutos que estuvo en pista.
Anotadores: Ramón Dosdá Jr. (4 puntos en 35 minutos), Juan Torres (6 p. en 23 m.), Carlos López (7 p. en 32 m.), Sergio Ramos (7 p. en 26 m.) y Óscar Griñó (15 p. en 38 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (0 p. en 13 m.), Quique Calduch (12 p. en 12 m.), Alberto Torrente Jr. (0 p. en 6 m.) y David Pérez (8 p. en 15 m.)
Hola buenas, me gustaría saber en que posición juega Óscar Griñó, gracias!
ResponderEliminarNo tengo ningún inconveniente en contestarte pero ¿me podrías decir quien eres?, mas que nada por saber a quien dirigirme. Gracias.
Eliminar