miércoles, 28 de marzo de 2012

Burriana 65 - Alboraya 75

Partido muy equilibrado hasta los últimos minutos el disputado el pasado domingo en el pabellón Sant Blai. Con la experiencia del partido de ida donde fuimos derrotados en la prórroga por 103-99 y a sabiendas que el rival es un equipo de la parte alta de la clasificación, con gran facilidad anotadora, intentamos evitarlo fijando los marcajes en sus dos mejores anotadores, pero el rival demostró tener recursos y mantuvo si media anotadora, participando todos sus componentes.
El primer cuarto discurrió con gran igualdad y un buen ritmo por parte de ambos equipos, anotando con relativa facilidad, pese a que ya quedó claro desde el principio la línea arbitral de dejar jugar, permitiendo muchísimos contactos, eso sí, en ambas zonas, por lo que no hay nada que objetar al respecto. Primer cuarto con parcial 14-16.
El arranque del segundo cuarto nos permitió coger la que sería nuestra máxima diferencia (27-23) de cuatro puntos tras un magnífico minuto de Sergio Ramos, que recién salido del banquillo consiguió dos canastas con tiro adicional, una de ellas triple. El rival supo rehacerse y volvió a equilibrar el marcador, llegando incluso a coger lo que hasta el momento era su máxima diferencia, al final del cuarto 30-36, tras otro parcial en contra de 16-20.
Cuando la permisividad arbitral es tan alta, nunca sabes si te puede beneficiar o no, aunque pese a ello había un goteo constante de tiros libres en ambas zonas, y eso en nuestro caso, y por nuestro habitual mal porcentaje en tiros libres, lógicamente no era una ventaja; pero el partido no obstante transcurría muy igualado.
Nuestro mejor cuarto fue el tercero, periodo que dominamos de principio a fin y que nos permitió merced a una gran defensa, un gran dominio del rebote defensivo (gran aportación en este apartado de Óscar Griñó), y un ataque que cargaba nuestro juego interior, donde Carlos y Juan hacían daño en cada ataque, conseguir un parcial de 22-13 para llegar a falta de 10 minutos con un marcador a favor de 52-49.
Pero en el último cuarto ocurrió algo que desgraciadamente nos es familiar, y es que, por culpa de unas pérdidas de balón bastante ingénuas y un bajón defensivo, especialmente en el balance defensivo, en tres minutos pasáramos de 53-52 a nuestro favor a 54-64 en contra, parcial de 1-12 que nuevamente fue decisivo, y que ya no fuimos capaces de contrarrestar pese a nuestros intentos y un gran esfuerzo defensivo colectivo. Último parcial de 13-26 para el resultado final.
Una vez mas se nos volvió a ir un partido que fue mucho mas competido e igualado que lo que dice el marcador final; un partido que se jugó con gran intensidad por nuestra parte, exceptuando los tres citados minutos, y que durante varias fases del mismo se jugó a gran nivel.
Pese a la derrota nos queda el consuelo de que la imagen del equipo es mucho mejor de lo que dice la clasificación y que somos capaces de competir prácticamente contra todos los rivales de la categoría a día de hoy. Ahora, intentar ganar de los cuatro partidos que nos quedan, por lo menos los dos de casa y acabar la temporada con un buen sabor de boca.
Anotadores: Óscar Albarrán (0 puntos en 15 m.), Héctor Dolz (9 p. en 23 m.), Juan Torres (11 p. en 30 m.), Carlos López (9 p. en 20 m.) y Óscar Griñó (15 p. en 35 m.) -cinco inicial- Angel Carrillo (2 p. en 10 m.), Quique Calduch (0 p. en 6 m.), Nacho Heredia (1 p. en 16 m.), Sergio Ramos (10 p. en 13 m.), Jordi García (0 p. en 7 m.) y Ramón Dosdá Jr. (8 p. en 25 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario