jueves, 22 de marzo de 2012

San José 80 Burriana 45

Salto inicial del partido San José-Burriana

Veinticinco minutos fuimos capaces de aguantar a uno de los mejores equipos de la competición, en estos momentos líder de la misma, y con gran diferencia, la mejor defensa del campeonato. En el minuto cinco del tercer cuarto el marcador mostraba un esperanzador 38-32, pero a partir de ahí, la hecatombe, un parcial de 16-0 en los siguientes cinco minutos del cuarto dejaba el partido visto para sentencia y pasamos de perder de 6 a perder de 22 en un visto y no visto.
El partido comenzó sin ritmo, pero con nuestro juego incidiendo en los jugadores interiores, que punto a punto iban anotando y confirmaban nuestra propuesta inicial de jugar con tres altos. Llegamos a ir por delante hasta el 8-10 del minuto 6, para finalizar el cuarto 17-13, habiendo anotado nuestros interiores 10 puntos (2 Juan, 5 Ángel y 3 Jordi García).
El segundo cuarto, con mucha menos fluidez anotadora siguió con máxima igualdad hasta el minuto 7, donde el marcador señalaba un 25-23, pero con muchos problemas en ataque, ya que nuestros diez puntos fueron anotados por dos jugadores: 6 Héctor y 4 Juan. Un 6-0 final del rival lllevaba el parcial del cuarto a 14-10 y a un marcador en el ecuador del encuentro de 31-23, que confirmaba dos cosas, primera, que sin estar haciendo un buen partido, ni mucho menos, estábamos a una distancia aceptable, pero también, que nuestros problemas en ataque estaban siendo demasiado grandes.
El tercer cuarto discurrió con la misma tónica, hasta el citado minuto cinco, donde se produjo nuestro apagón, que permitió a partir de ese momento al rival campar a sus anchas. El bajón podríamos decir que fue ofensivo, pero no sería del todo cierto, porque ya lo estaba siendo desde el principio del partido, nuestra bajada de brazos fue principalmente en defensa, donde con una nula actitud defensiva y una nula solidaridad como equipo permitió que, a cada fallo ofensivo nuestro, el rival consiguiese realizar rápidas transiciones que culminaban en fáciles canastas, cosa que no había ocurrido hasta el momento.
El último cuarto, con todo decidido fue mas de lo mismo. Sólamente el pundonor y el trabajo habitual bajo los aros de Carlos consiguió que fuésemos anotando, pero el rival ya había puesto la velocidad de crucero y seguía anotando con suma facilidad ante nuestra debilidad defensiva, lo que nos llevó a otro parcial en contra de 26-13 y al resultado final.
El parcial de los primeros 25 minutos 38-32, el de los últimos 15 minutos, 42-13, nada que comentar al respecto.
El principal factor que nos había dado las dos victorias, la defensa, no existió, jugamos fríos, sin ritmo y con mala actitud. Hay que aprender a pelear y sufrir en cada balón tanto si las cosas van bien como si no, y lo que a mi personalmente mas me preocupa, es que por momentos la solidaridad entre los jugadores del equipo y el culpar de los errores a otros convierten al grupo en una suma de individualidades, que naturalmente pone las cosas mucho mas fáciles al rival. Hay que disfrutar en el campo, y cuando las cosas comienzan a torcerse, las caras son más parecidas a las de un funeral que a las de una actividad lúdica.
Otro tema de estudio es nuestro porcentaje en tiros libres. Un lastre para el equipo durante toda la temporada, donde nos movemos en un pírrico 55%, aunque muy superior al de este partido, donde solo fuimos capaces de anotar 4 tiros libres de los 18 lanzados.
Por último, decir que no podemos depender siempre de que Óscar meta veinticinco puntos. Yo (nosotros), sabemos que la mayor parte de las veces está capacitado para hacerlo, y de hecho lo hace, pero como cualquier jugador puede tener días en los que no le salgan las cosas y el equipo tiene que dar un paso al frente y complementar esa anotación.
Anotadores: Lucas Jiménez (4 puntos en 35 minutos), Ángel Carrillo (5 p. en 13 m.), Juan Torres (6 p. en 27 m.), Carlos López (11 p. en 26 m.) y Óscar Griñó (5 p. en 33 m.) -cinco inicial- Fran Ochando Jr. (2 p. en 6 m.), Héctor Dolz (6 p. en 23 m.), Sergio Ramos (3 p. en 13 m.), Stefan Radulescu (0 p. en 4 m.) y Jordi García (3 p. en 20 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario