martes, 6 de marzo de 2012

Burriana 57 - L´Eliana 51


Llegó la segunda victoria, y llegó a partir de la buena defensa que fuimos capaces de mantener durante todo el partido, que impidió el juego del rival y minimizó nuestros errores en ataque, al ofrecernos numerosas posesiones.
El primer cuarto transcurrió rápido, sin apenas personales (3 entre ambos equipos) y con un acierto espectacular del rival desde la línea de tres puntos (3 de 3) que hacía que cogiese una primera diferencia en el marcador de 4-11, contrarrestrada inmediatamente con un 10-0 para ponernos tres arriba a falta de dos minutos. Dos canastas valencianas volvían a equilibrar el marcador y lo dejaba en 14-15 al final del primer cuarto.
Volvía a salir l´Eliana muy fuerte en los dos primeros minutos del cuarto y volvían a coger tras un 0-6 su máxima diferencia en el marcador: 14-21, pero nosotros, poco a poco, y ajustando la defensa conseguíamos endosarles un parcial de 12-2 para dejar el marcador en la media parte 26-23 tras un parcial a nuestro favor de 12-8, y siendo muy superiores sobretodo en el juego interior, donde Carlos y Quique anotaban 14 de los 26 puntos de nuestro equipo.
Una fuerte salida en el tercer cuarto, esta vez de la mano de Óscar Griñó, nos ponía en el minuto 4 con la máxima diferencia del partido 35-25, pero el rival, lejos de rendirse, se rehacía y a base de tiros libres conseguía punto a punto recortar distancias hasta ponerse a cinco puntos a falta de algo mas de un minuto, pero tras dos canastas nuestras colocábamos el marcador en 43-34 a falta de diez minutos por jugarse, tras otro parcial a nuestro favor de 17-11
La distancia parecía cómoda, pero una salida fortísima en defensa de los valencianos, unida a un mal movimiento del balón ante su zona-press hizo que perdiésemos varios balones fácilmente, permitiendo al rival hacernos un 0-8 que equilibraba de nuevo el partido a falta de ocho minutos por jugarse (43-42). Igualdad en los siguientes cuatro minutos con iniciativa nuestra, hasta que llegan a ponerse por delante, haciendo peligrar el partido (47-48), lo que nos obliga a pedir un tiempo muerto que serena los ánimos y vuelve a meternos en el partido a través de una muy buena defensa. Desde ese momento un parcial de 10-3 que deja el resultado final, perdiendo el último parcial por 14-17.
Un mal dato: 7/16 en tiros libres, que nos podían haber dado un disgusto.
Me gustaría destacar especialmente a los dos juniors de la plantilla, que jugando ambos desde la importantísima posición de base realizaron un gran partido, manejando como veteranos los últimos minutos del encuentro. Me refiero claro está a Óscar Albarrán y a Ramón Dosdá.
Destacar por último la vuelta de Ángel Carrillo tras su convalecencia. Vamos sumando efectivos.
Anotadores: Lucas Jiménez ( 5 puntos en 15 minutos), Ramón Dosdá Jr. (4 p. en 21 m.), Quique Calduch (6 p. en 23 m.), Carlos López (12 p. en 28 m.) y Óscar Griñó (16 p. en 31 m.) -cinco inicial- Ángel Carrillo ( 1 p. en 7 m.), Óscar Albarrán (9 p. en 26 m.), Nacho Heredia (2 p. en 24 m.), Héctor Dolz ( 2 p. en 16 m.) y Stefan Radulescu ( 0 p. en 9 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario