martes, 14 de febrero de 2012

Vall de Uxó 60 Burriana 63


Stefan realizó un gran trabajo defensivo ante los pivots rivales


Se hizo de rogar la primera victoria pero al fin llegó, y llegó en campo contrario, y ante un buen equipo de la parte media-alta de la clasificación que ya nos había ganado en la primera vuelta en la Bosca, pero al que habíamos puesto en serios apuros. Un equipo el vallero, repleto de ex-jugadores del C.B. Burriana.
Continuando con la reconstrucción del equipo, volvíamos a tener cinco bajas significativas (Jordi Edo, Juan Torres, Ángel Carrillo, Quique Calduch y Héctor Dolz), pero se incorporaban dos caras nuevas al equipo para reforzarlo en lo que resta de temporada: Nacho Heredia y Jordi García, al que habría que sumar la incorporación de la jornada anterior, Carlos López.
Desde el primer momento supimos jugar al rival, estando dentro del partido en todo momento y atacando con bastante fluidez su inicial defensa zonal. El primer cuarto transcurría con alegría anotadora por ambos conjuntos y con alternancias contínuas en el marcador, finalizando con dos puntos a nuestro favor (15-17).
El segundo cuarto continuó con la misma tónica de igualdad total, con mínimas ventajas a favor de unos y de otros, pero con el juego mucho mas lento, lo que se reflejaba en el marcador, con un parcial a favor de los de la Vall de 13-12 que dejaba el tanteo en la media parte con un apretado 28-29 a nuestro favor.
El comienzo del tercer cuarto pudo ser decisivo en contra de nuestros intereses, y ciertamente, en otros partidos lo habría sido, ya que el equipo local subió las líneas defensivas buscando los dos contra uno contínuamente, con una defensa muy agresiva, con muchos contactos y que se veía respaldada por la línea del arbitraje de "dejar jugar". Tras un tiempo muerto hablamos de no entrar en la dinámica de protestar a los árbitros dicha agresividad, sino de subir también la nuestra y ponernos a la misma altura, ya que los árbitros nos iban a tratar a ambos por igual. El tanteo del tercer parcial, similar al del segundo fue a favor de los locales (14-11), dejando a falta de diez minutos por jugarse el marcador en 42-40, pero con buenas sensaciones y con el equipo muy motivado y creyendo en la victoria.
Dos minutos del último cuarto hicieron falta para que el rival cogiese su máxima ventaja (47-40), pero una muy buena reacción por nuestra parte, jugando con mucha cabeza y tranquilidad y moviendo muy bien su zona, hacía que les devolviésemos el parcial con canastas en el poste bajo para dejar con empate a 47 el marcador faltando cinco minutos.
A partir de ahí, un arreón de 5-0 contestado con otro por nuestra parte de 0-6, un triple nuestro contestado por otro de ellos, para llegar al último minuto con 57-58 y todo por decidir. Pero ahí tuvimos la tranquilidad y cabeza fría que otras veces nos faltó para llegar a una falta personal nuestra a falta de 4 segundos con el marcador 59-63, con todo prácticamente finiquitado. Lanza el nº 6 rival fallando el primero y anotando el segundo: 60-63. Pido tiempo muerto para sacar desde el campo contrario y preparar un bloqueo para la recepción y que pasen los cuatro segundos restantes, pero, esto es baloncesto y los señores árbitros le pitan una personal a Lucas por moverse en el bloqueo. ¡¡ no nos lo podemos creer !! Pero el destino fue justo esta vez con nosotros y tras una buena defensa, el tiro a la desesperada del Vall de Uxó no toca aro y nos llevamos el choque. El parcial del último cuarto fue 18-23 a nuestro favor.
Anotadores: Óscar Albarrán (6 puntos en 27 minutos), Carlos López (11 p. en 29 m.), Sergio Ramos (11 p. en 28 m.), Stefan Radulescu (0 p. en 16 m.) y Óscar Griñó (15 p. en 32 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (12 p. en 27 m.), Nacho Heredia (5 p. en 21 m.) y Jordi García (3 p. en 20 m.)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la primera victoria, Pablo. Nosotros también ganamos en Lliria, que falta nos hacía también.
    Con respecto al dejar jugar de los árbitros, está claro que no lo piensan cambiar, de modo que hay que "jugar" así también todos. Lo que me pone malo es que no corten el juego duro, a veces hasta extremos increíbles, y que luego a ellos no les puedas decir ni mu. A mí, Bernardo, en Lliria a los tres minutos ya me habían amenazado de técnica sin apenas chistar. Luego hablé con ellos sobre el tema y me dijeron que era para cortar o prevenir posibles protestas. Bueno, qué fuerte, te pueden pitar técnica por algo que aún no ha ocurrido. Pues que hagan lo mismo con las faltas y se verá un juego más limpio.
    Además, hay muchos árbitros listillos que pitan anécdotas, como por ejemplo que vayas botando y digan que empujas con el codo al rival. Pero si el codo está ahí y el otro va pegado, habrá contacto porque no se puede cortar. No es que le empuje, hombre. Algo parecido pasa con los bloqueos: qué rápidos están en pitar falta del bloqueador, como diciendo te he pillado, aunque el balón esté en otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Así es, hay que convivir con eso, porque es la dinámica actual de arbitraje.
    El otro día, en la segunda parte, el rival subió el nivel defensivo al límite para ver si podía romper el partido, y ya sabes lo que significa eso: contínuos 2c1 en los que se defiende con piernas, manos, brazos y a empujones si hace falta, y si no estas listo te complican el partido porque la filosofía es "sigan, sigan...".
    Y luego, en la última jugada, le pitan a un jugador mío falta en el bloqueo que bien nos podía haber costado medio partido.
    En fin, que es lo que hay y no hay mas narices que adaptarse a ello porque ir a contracorriente no sacas nada, solo lo que tu dices, que además el perjudicado seas tu, porque te miran luego con lupa.
    Venga, suerte en lo que queda de liga, menos en el partido que jugáis en Burriana, claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, soy Luchi, enhorabuena por la victoria. Sin duda os merecíais ya una por el buen trabajo que estáis haciendo.

    Respecto al arbitraje nada más que añadir, hay que intentar adaptarse, porque cada uno se toma el método de pitar como le parece jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luchi, ya merecíamos llevar unas cuantas, para por lo menos estar ahí pelando con vosotros, Segorbe y Villarreal, pero bueno, la realidad es la que es...

    Es como dices, hay que adaptarse sí o sí, porque la línea que marcan desde el comité es esa y por lo que se ve es la que se va a seguir en el futuro...

    Suerte mákina, ah, y aunque sea con retraso enhorabuena por el partidazo que te marcaste hace unas semanas, que lo vi en vuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Todo es fruto de entrenar y entrenar, hay que seguir mejorando ;)

    Mucha suerte para el resto de la temporada!

    ResponderEliminar