miércoles, 8 de febrero de 2012

Burriana 61 - Segorbe 72


El "capi" Lucas Jiménez realizó un partido muy sólido en el tiro exterior


Partido muy disputado el jugado el pasado sábado contra el Segorbe, y que se decidió nuevamente por pequeños matices del juego y donde una vez más, el rival supo jugar mejor los momentos decisivos del choque. Nuevamente con bajas importantes, como las de Jordi Edo, Juan Torres y Héctor Dolz.
Tras una salida muy fuerte del rival, basada en un gran acierto del tiro exterior (acierto que no abandonarían durante todo el partido), y tras endosarnos un parcial de 2-8, fuimos capaces de reaccionar y basándonos en un juego que cargaba insistentemente el interior de la zona, conseguimos anotar con fluidez e irnos al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos, tras un parcial de 19-15.
Nuevamente un parcial de 3-9 a comienzos del segundo cuarto puso por delante a los del Alto Palancia, pero manteniéndose la igualdad en todo momento y así llegar al descanso con un punto de desventaja 35-36 tras un parcial en contra de 16-21.
Hasta ese momento nuestra mejor arma había sido el equilibrio entre el juego exterior y el juego interior, con mención especial para Carlos López, nuestro último fichaje, que se imponía claramente en la zona rival, recibiendo balones que terminaban casi siempre en canasta y abriendo espacios para el resto de jugadores exteriores.
Tras un comienzo del tercer cuarto que nos colocaba nuevamente por delante en el minuto 2 (39-37), un parcial recibido de 0-12, basado nuevamente en su acierto desde el perímetro, hizo que cogiesen una distancia de 10 puntos (39-49) que a la postre sería definitiva. Nuevamente se nos volvía a escapar un partido en un parcial de 3-4 minutos. Pero lejos de hundirnos, seguimos compitiendo, y si bien es cierto que nuestra fluidez en ataque menguó, principalmente porque dejamos de insistir con nuestro juego interior, la actitud y las ganas mantenidas hizo que siguiésemos dentro del partido al final del tercer cuarto (48-55).
Al comienzo del tercer cuarto y tras una fuerte salida nuestra, nos colocamos en el minuto tres a una distancia mínima de tres puntos (55-58) con dos tiros libres para lanzar, que nos metían definitivamente en el partido. Pero esos pequeños detalles que a veces decantan los partidos volvieron a surgir, puesto que fallamos ambos tiros, y el rival, tras un tiempo muerto consiguió un parcial de 0-8 que colocó nuevamente el marcador con 11 puntos de diferencia que finalmente fueron los definitivos.
Grandísima mejora en el aspecto competitivo y de actitud por parte del equipo, no perdiendo la cara en ningún momento y obligando al rival a realizar su mejor baloncesto para llevarse la victoria.
Anotadores: Lucas Jiménez (9 puntos en 21 minutos), Ángel Carrillo (5 p. en 36 m.), Óscar Albarrán (1 p. en 28 m.), Carlos López (11 p. en 30 m.) y Óscar Griñó (15 p. en 36 m.) –cinco inicial- Quique Calduch (6 p. en 14 m.), Sergio Ramos (11 p. en 22 m.) y David Pérez jr. (3 p. en 13 m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario